Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LEAR | No más dilaciones y maniobras. Jornada nacional este viernes 8
Por Prensa PTS - Thursday, Aug. 07, 2014 at 10:46 AM

Con cortes y movilizaciones en varios puntos del país

LEAR | No más dilaci...
arton26635.jpg, image/jpeg, 960x635

[DIFUNDIMOS]

El día jueves 31/07 el Ministerio de Trabajo fue notificado de la orden judicial que le imponía garantizar el ingreso de los delegados de Lear en veinticuatro horas. Denunciamos en primer lugar que hasta el día de hoy esto se sigue dilatando. Hasta ahora el Ministerio se limitó a emitir un comunicado donde dice que designó a los funcionarios competentes para llevar adelante las órdenes de reinstalación de los delegados de Lear. Si llegaran a concretarse las órdenes, ¡se estaría cumpliendo con doce fallos judiciales!

Sin embargo, el Ministerio no habla en su comunicado del origen de nuestra lucha y de que quedan todavía decenas y decenas de familias en la calle que fueron despedidas de forma ilegal. Se limitan a decir que hubo sesenta y una reincorporaciones (que son producto de nuestra lucha y no de la bondad de nadie) y ciento veintitrés trabajadores que "arreglaron". La Comisión Interna de Lear pelea y peleará por todos los puestos de trabajo. No puede ser que el Ministerio se enorgullezca de que existan sesenta y una reincorporaciones en una fábrica que despidió en los últimos meses a más de trescientos y que consideren que ciento veintitrés compañeros "arreglaron" cuando todos sabemos que fueron empujados mediante el chantaje a tener que retirarse, ya que la patronal no les pagaba sus salarios y tenían que optar entre no cobrar y no alimentar a sus familias o negociar una indemnización.

La Comisión Interna de Lear pelea por todos los puestos de trabajo. De ninguna manera vamos a aceptar que se cambie el eventual ingreso de los delegados por el despido de los compañeros que están afuera aún peleando por sus derechos. No vamos a permitir que haya trabajadores que no tengan su empleo para alimentar a sus hijos. Como decimos nosotros: "Familias en la calle, nunca más”.

Por último, denunciamos que tenemos conocimiento de que la patota del SMATA se está preparando para hostigarnos y agredirnos en caso de que finalmente ingresen los delegados a Lear, como ordena la Justicia. Denunciamos estas posibles agresiones y maniobras, como ya hicieron con la asamblea trucha del SMATA que finalmente fue anulada por la Justicia, que dispuso además que el SMATA y la empresa no pueden innovar en nuestra condición de delegados gremiales, por lo que todo intento de avanzar en ese sentido será una nueva maniobra ilegal y, por lo tanto, absolutamente nula.

Por ello hacemos responsables al SMATA y a la empresa de la seguridad y de la integridad física de los delegados y convocamos a una nueva jornada nacional de lucha por Lear y contra los despidos en todo el país para este viernes desde las 6 a. m. que, como siempre, consistirá en marchas y cortes en todo el país para exigir que todos los despedidos ingresen a trabajar.

Familias en la calle, nunca más.
Todos adentro.

agrega un comentario