Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por el boleto educativo en Rosario
Por Santiago Pampillón- El Grito - Thursday, Aug. 07, 2014 at 11:16 AM

BOLETO EDUCATIVO UNIVERSAL Y SIN RESTRICCIONES: QUE LOS CONCEJALES ESCUCHEN A LOS ESTUDIANTES

Contactos de prensa

Juan Manuel Teres 341 153 228 358

(Presidente Centro de Estudiantes de ciencia política y relaciones internacionales)

Nicolás Fernandez (Vocero): 341 153 062 781

Desde la agrupación Santiago Pampillón-el grito y la Multisectorial por el Boleto Educativo convocamos a todos los rosarinos a participar de una concentración este jueves 7 de agosto a las 11:30hs en las puertas del Concejo Municipal de Rosario para exigir la implementación efectiva y universal del boleto educativo.

En el mes de abril, los estudiantes conseguimos una resolución favorable para el boleto educativo en nuestra ciudad. Esa resolución fue un punto de llegada y un nuevo punto de partida. Porque arribamos a un triunfo histórico luego de asambleas, grandes movilizaciones, recitales, concentraciones en el concejo municipal y reuniones con concejales y legisladores. Y un nuevo punto de partida, porque en ese momento se estableció una nueva tarifa que perjudicó al conjunto de los usuarios del servicio de transporte. Además, según lo acordado, el 4 de agosto era la fecha de implementación de este nuevo derecho, pero como sabemos el mismo no sólo que no se ha implementado, sino que casi no se ha avanzado en lo relativo a su efectivización y sus condiciones. Al parecer, hasta este punto los concejales han tenido un sólo acuerdo: que la tarifa de colectivo sea más cara para todos los rosarinos. A partir de allí, los concejales y la intendenta se preparan para imponer un boleto educativo restrictivo, sólo para algunos pocos y no para todos los estudiantes (tal como existe en otras importantes ciudades del país).

Desde el Santiago Pampillon-el grito entendemos que el boleto debe ser para todos los compañeros ya que lo consideramos un derecho y no un privilegio para unos pocos. Además, creemos que el boleto educativo no debe ser financiado a costa del pueblo rosarino, aumentando sistemáticamente la tarifa general. Con el firme convencimiento de que esta justa reivindicación no es exclusiva de los estudiantes sino de la comunidad educativa y del pueblo rosarino en su conjunto, desde hace tres años impulsamos y conformamos la Multisectorial por el Boleto Educativo, en donde estudiantes universitarios, terciarios, secundarios y docentes coordinamos actividades en contra de los aumentos y por la implementación del Boleto Educativo en Rosario.
Convocamos a todos los rosarinos participar de la concentración del jueves a las 11:30 y a permanecer en estado de alerta y movilización hasta que juntos consigamos este histórico derecho de estudiantes y docentes.


SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO

SANTIAGO PAMPILLON-el grito

agrega un comentario