Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: Lear suspende a la totalidad de la planta
Por Periódico El Roble - Thursday, Aug. 07, 2014 at 3:43 PM

07/08/2014 · 15:38 | A partir de hoy Jueves 7 de agosto y por quince días la autopartista yanqui dejó suspendidos a los 450 empleados que se mantenían activos.

Urgente: Lear suspen...
lear.jpg, image/jpeg, 640x360

No conforme con las suspensiones parciales que vienen efectuando de manera permanente desde fines de mayo, no contentos con los 130 despidos, con la persecución abierta contra los delegados, ni con la represión que han avalado en repetidas oportunidades para con los trabajadores en lucha, ahora la empresa amenaza con cerrar definitivamente sus puertas.

La multinacional de la boca para afuera se justifica diciendo que es para “resguardar la integridad física del resto de los trabajadores”. Sin embargo, los delegados denuncian que forma parte la persecución que vienen sufriendo. Se trata de una extorsión a los trabajadores, pues se plantea el cierre de la planta a menos que éstos voten la destitución de sus delegados. Así Lear deja clara además la alianza política que mantiene con la burocracia del SMATA que ha hecho lo imposible (ver acá) para sacarse de encima a la Comisión Interna que es la que está encabezando esta lucha.

Ante este lock out patronal, los trabajadores siguen dando batalla. Es el conjunto de la clase obrera, junto a todas sus organizaciones gremiales y políticas, las que debemos solidarizarnos activamente en cada medida de lucha para defender a la Comisión Interna y lograr que reincorporen a todos.

Por Gabriel Frutos.

agrega un comentario