Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Diario Hoy: Audiencia en el Ministerio de Trabajo
Por ANRed - Thursday, Aug. 07, 2014 at 7:07 PM

Jueves 7 de agosto de 2014 | Despedidos del Diario Hoy y representantes de los sindicatos de prensa, mantuvieron este mediodía una audiencia en el Ministerio de Trabajo. En la audiencia estuvieron presentes el Director de Relaciones Laborales del Ministerio y representantes del Sindicato de Prensa bonaerense y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). La patronal no se presento, por lo tanto no se pudo desarrollar en los términos que debía. Por ANRed

Diario Hoy: Audienci...
tapa-2096.jpg, image/jpeg, 350x262

El Ministerio de Trabajo elaboro un acta destinada a la Dirección de Inspecciones para que realice la inspección correspondiente. Favio Frangolini, Prosecretario de Interior de FATPREN dijo que "lo que pretendemos es que la inspección sea lo mas rápido posible. Lo que le urgimos al funcionario que nos atendio fue hacer la inspección, por la gravedad dentro de la situación del diario" y agrego que "es una redacción en la capital de la provincia de Buenos Aires donde se suceden hechos de violencia verbal, física y psicológica"

Desde que se incio la "Temporada 2014" de despidos, el viernes primero de agosto, ya son diez los trabajadores que quedaron en la calle, sumándose a una lista de mas de sesenta trabajadores echados en los últimos 5 años.

Flavio Frangolini, menciono una entrevista realizada a MIriam Rene Chavéz de Balcedo, donde se autodenominaba de "reaccionaria" y "dictatorial"; y remarco que "esta situación debe terminar, la libertad sindical, tanto para afiliarse como para militar activamente en un gremio es una garantía constitucional garantizada por la constitución, y el empleado debe ser registrado"

Por ultimo agrego que "los trabajadores del diario hoy tampoco están encuadrados en el convenio que les corresponde, tienen que estar encuadrados en el convenio 541/08 y cobrar con la categoría que corresponde".

agrega un comentario