Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El documental "La Transumanza della Pace" en el X MARFICI
Por jorge - Friday, Aug. 08, 2014 at 12:13 PM
prensajac@gmail.com

El documental italiano "La Transumanza della Pace" de la directora Roberta Biagiarelli participa en la décima edición del Marfici,Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata 2014.

El documental "...
page.jpgh4hoei.jpg, image/jpeg, 400x400

X MARFICI , 9 al 16 de Agosto de 2014, Mar del Plata.

LA TRANSUMANZA DELLA PACE (Mediometraje, Documental, 2012, 50 min. Italia)
Dirección: ROBERTA BIAGIARELLI

Proyección sábado 9 de agosto 16:15 horas -Cine Radio City- (sección Panorama Documental)

Ficha técnica
Director: Roberta Biagiarelli
Productor: Babelia & C. – Progetti Culturali y Provincia Autónoma de Trento (Italia)
Actores: Gianni Rigoni Stern, la comunidad de criadores del Valle de Rendena (Italia), la comunidad de granjeros-criadores de Suceska (Bosnia) y los 48 terneros y vacas de Rendena.

SINOPSIS:
Un documental protagonizado por los paisajes y las praderas del Trentino (Italia) y Suceska (Municipio de Srebrenica en Bosnia Herzegovina), la gente y los animales que los habitan. Basándose en la experiencia adquirida a lo largo de los años en la zona de Srebrenica, Roberta Biagiarelli ha realizado una road movie que cuenta la transferencia y entrega de 48 novillos de Rendena (TN) para las familias de Suceska, Srebrenica (Bosnia oriental) y su desarrollo en el territorio.
Acción ejemplar de eficaz solidaridad, que se inicia con la profesionalidad y experiencia en el campo de Gianni Rigoni Stern, en una forma concreta por remediar los daños ocasionados por la guerra en el campo y que permita restablecer las condiciones de recuperación y una perspectiva de futuro para la agricultura en esas comunidades de Bosnia, todavía en dificultades a 15 años de finalizada la guerra de los Balcanes.
Una valiosa transferencia de conocimiento ligada a los ritmos de la tierra, desde una meseta italiana, en Asiago, a una meseta en Bosnia.
Una road movie, como un caso ejemplar de solidaridad directa y eficaz para una re-generación de los valores, el intercambio y las relaciones positivas entre los vecinos que habitan en diferentes geografías.

agrega un comentario