Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un delegado del Gobierno vigilará las elecciones en la CTA oficialista
Por Fuente: Clarín - Friday, Aug. 08, 2014 at 2:27 PM

08/08/14 | Desde la central opositora denuncian una “intervención” ilegal

En una escueta resolución, el Ministerio de Trabajo designó al abogado Abel Nicolás De Manuele como “delegado electoral” en la CTA kirchnerista que lidera Hugo Yasky. Según la central sindical oficialista, fueron ellos los que pidieron a la cartera laboral la designación del delegado para “garantizar la plena legalidad del proceso eleccionario” de este año. Pero en la CTA anti K que conduce Pablo Micheli interpretaron que el nombramiento de un delegado significa de hecho una “intervención” de la central sindical.

“Estamos frente a otro ejemplo de injerencia del Poder Ejecutivo que rompe el concepto de autonomía, porque las organizaciones sindicales tienen una forma de organización autónoma y toda intervención del poder político es parcial. El Gobierno tiene intereses concretos en tener un sindicalismo afín”, advirtió Horacio Meguira, abogado de la CTA de Micheli.

De Manuele convocó a un congreso que sesionará el 10 de setiembre y que tratará la elección de los miembros de la Junta Electoral. Los comicios significarán la ruptura definitiva de CTA en dos centrales, una oficialista y otra opositora. En mayo pasado Pablo Micheli fue reelecto como secretario general de la CTA anti K. Meguira recordó ayer que el Comité de Libertad Sindical de la OIT estableció que Trabajo no puede intervenir en un proceso electoral de una central.

agrega un comentario