Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Novedades en la causa judicial por el triple crimen de Villa Moreno
Por Frente Popular Darío Santillán - Saturday, Aug. 09, 2014 at 1:08 PM

Rosario, 7 de agosto de 2014

Novedades en la caus...
patom_jere_y_mono_3.jpg, image/jpeg, 3642x3735

Próximos al inicio del Juicio Oral por el Triple Crimen de Villa Moreno, en el día de hoy ha surgido una novedad en lo que refiere al proceso judicial sobre la cual deseamos hacer algunas consideraciones. Durante los últimos meses, junto a nuestro equipo de abogados y los familiares de nuestros compañeros, nos hemos abocado a la tarea de realizar un laborioso re-examen de la causa y de las constancias probatorias, tarea que le es propia al afán por abordar el Juicio Oral (con la importancia que este tiene para nosotros y para la sociedad rosarina toda) de la mejor manera. Es a partir de esta revisión, y fundamentalmente del permanente y sostenido trabajo junto a la Fiscalía, que arribamos a la conclusión que la participación de uno de los imputados, Brian Damián Romero alias “Damiancito”, debe ser considerada secundaria.

Así las cosas, en fecha 5 de agosto, el Juez de primera instancia en lo Penal de Sentencia de la 4ta. Nominación, Dr. Julio Kesuani, dictó la condena a 8 años de prisión efectiva para el imputado Brian Damián Romero, alias “Damiancito”, por su participación secundaria en el triple homicidio de Villa Moreno (en concurso con otros hechos por los que se lo investigaba). Este decisorio judicial es consecuencia del acuerdo arribado entre la Fiscalía, el imputado y su abogado defensor, acto durante el cual Brian Romero reconoció “…haber intervenido en el hecho con sus co- imputados pero con participación disminuida…”.

Tanto los familiares de Jere, Mono y Patóm, como asimismo nuestra organización, si bien no participamos de la medida, prestamos nuestra conformidad al procedimiento abreviado por entender que la participación de Romero no fue determinante en la consumación de los asesinatos, a diferencia del rol asumido por los restantes acusados: Sergio "Quemado" Rodríguez, Daniel "Teletubi" Delgado, Brian "Pescadito" Sprio y Mauricio Palavecino.

El acuerdo permite avanzar con el Juicio Oral y Público contra los principales responsables de la masacre, posibilitando optimizar todos los esfuerzos de la acusación, concentrándolos en acreditar durante el juicio la responsabilidad de quienes compartieron la decisión de matar, pergeñaron el plan y lo ejecutaron.

Por ellos, por nosotros, por todos: #SeráJusticia

¡Creemos en la lucha por Justicia, no en la venganza!

Jere, Mono y Patóm, ¡Presentes!

Contacto de Prensa

Pedro Salinas militante del Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán Rosario): (0341) 156-879840

Links de interés

Movimiento 26 de Junio http://www.facebook.com/m26junio / https://twitter.com/m26junio/

Frente Popular Darío Santillán Rosario http://www.facebook.com/FrenteDarioSantillanRosario / https://twitter.com/fpdsrosario

Página "Justicia Para El Jere, Mono Y Patóm" CLICK ACÁ http://www.facebook.com/Justicia.para.Jere.MonoyPatom

--
Frente Popular Darío Santillán
Área de Comunicación Popular
ROSARIO - ARGENTINA
http://www.facebook.com/FrenteDarioSantillanRosario
---

agrega un comentario