Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No al cierre de papelera Andino
Por Partido Obrero de Santa Fe - Saturday, Aug. 09, 2014 at 1:11 PM
prensa.po.ros@gmail.com

Rosario, 7 de agosto de 2014 | Frente al conflicto que están llevando adelante los trabajadores de papelera de Andino en defensa de sus puestos de trabajo, la concejal Jorgelina Signa del bloque del Partido Obrero de la ciudad de Capitan Bermúdez denunció que “bajo el gobierno del Frente Progresista ha ocurrido una verdadera masacre laboral, para ilustrarlo tenemos a Paraná Metal, Malhe , Fundición Martínez, Petroquímica de Bermúdez, 22 frigoríficos de la provincia , Naranpol, Bhako, ahora Papelera Andino y una interminable listas de cierres con miles de trabajadores en la calle”

No al cierre de pape...
pofit.jpg, image/jpeg, 495x102

Además Jorgelina Signa señaló “Hay que generar un gran movimiento en todo el cordón industrial contra este nuevo cierre. La CGT debe convocar a un paro general hasta que el gobierno provincial garantice por lo menos por seis meses los salarios de los 100 papeleros. Esto ya lo lograron los compañeros que ocuparon EMFER, en Buenos Aires, es decir que la plata está”

Para finalizar la concejal Jorgelina Signa del Partido Obrero llamó a que “los concejos deliberantes de los pueblos del cordón realicen un urgente pronunciamiento a favor de la defensa de esa fuente de trabajo y la colaboración económica con los trabajadores. También reclamamos a la CGT que con el aporte de todos los gremios se arme un fondo de huelga provincial para sostener a los papeleros. Exigimos a los burócratas de la Federación papelera, que tienen en Bermúdez a Celulosa, un apoyo económico al conflicto. Trabajemos entre todo el activismo un plenario obrero del cordón y la organización de una jornada nacional de lucha contra el cierre. No debe quedar ningún obrero en la calle”.

Para comunicarse: Jorgelina Signa 341- 5648667, Concejal del Partido Obrero en Capitán Bermúdez

agrega un comentario