Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denunciamos la detención irregular de un compañero de la asamblea
Por Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público - Saturday, Aug. 09, 2014 at 1:15 PM
asamblea.porlopublico@gmail.com

Ciudad de Santa Fe, 8 de Agosto de 2014

A las 18:30 del día de ayer, policía provincial y cuerpo de infantería llevaron detenido a un asambleísta que estaba en el Parque Alberdi y lo trasladaron a la Seccional 1ª. El mismo fue acusado por personal de seguridad de la obra que se está llevando a cabo en el parque por un supuesto daño a la propiedad privada en el vallado publicitario.

Una vez dentro de la seccional fue golpeado y privado de su libertad durante 5 horas. Sumado a esto se le prohibió acercarse a menos de 100 metros al parque. Vemos que este repudiable accionar se constituye en un intento de criminalizar nuestro legítimo reclamo.
El pasado lunes se denunciamos en esa misma comisaría las amenazas y lesiones provocadas por parte de empleados municipales y de las empresas Cam y Ponce y no obtuvimos respuesta alguna.

Queda evidenciada la inacción permanente de las instituciones que deben garantizar la integridad, los derechos y garantías de los ciudadanos, a la vez que se permite el avance forzoso de esta obra, cuestionada por numerosas y públicas irregularidades.
Hemos visto actuar al Poder Judicial y las fuerzas policiales en defensa de los intereses privados de las empresas, mientras demuestran una total pasividad cuando se trata de defender la integridad y los intereses de la comunidad santafesina.
Desde el comienzo de este reclamo legítimo, hemos presentado una decena de denuncias penales ante las agresiones sufridas en estos dos meses de parte de la Guardia de Seguridad Institucional, personal policial, y empleados municipales y de las empresas. Hasta el momento no vemos avances ni respuestas de parte de los fiscales a cargo. Tampoco hubo respuesta de parte de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia cuando se cumplen 22 días de la audiencia con Horacio Coutaz y la presentación correspondiente.
Aunque se intente disuadir ésta manifestación popular y pacífica que alza la voz en defensa de nuestro Patrimonio Público, seguiremos resistiendo con amor y alegría. Convocamos a todas y todos los ciudadanos santafesinos a participar del 3º abrazo en Defensa del Parque Alberdi a partir de las 15:00hs.

SI ni los gobiernos ni la justicia responden, reafirmamos que no existe licencia social para que se siga dañando el patrimonio de los santafesinos con el fin de construir cocheras privadas en espacios públicos!

Tel de contacto: 155127891

agrega un comentario