Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Catarsis” (email de un metalúrgico de zona norte)
Por Periódico El Roble - Saturday, Aug. 09, 2014 at 2:12 PM

09/08/2014 ·

Reproducimos a continuación un mail de un compañero metalúrgico que trabaja en zona Norte del Gran Buenos Aires.
 
Hola compas, escribí solo para hacer un poco de catarsis
saludos!!! 
 
La democracia tiene contenido de clase y sino preguntémosle a LEAR….
 
Estamos en un contexto de claro ajuste, inflación, despidos y suspensiones. Digamos que la crisis del capitalismo la están descargando sobre las espaldas del pueblo trabajador. De acá se desprenden varias cuestiones que merecen ser destacables, para que el distraído también se entere que no todo es como lo pintan…
 
Primero habría que analizar mas a fondo que es lo que las empresas, patronales, burguesía, etc. Acompañados por el gobierno y los que traicionan los intereses de los trabajadores llamados burocracias sindicales enquistadas en los sindicatos llaman crisis y ver su correlato en los que la sufrimos realmente o la vamos a sufrir. Lo real del problema es que hay dos campanas y por lo general siempre se escucha una sola. ¡¡¡Saltemos el cerco y saquemos las caretas!!!
 
La crisis para estos señores que claramente están en otro lado no del lado del pueblo es en realidad un síntoma mas avanzado de la grave enfermedad que sufre el sistema capitalista que se expresa en guerras en Europa y medio oriente, en recortes y tarifazos, en suspensiones y despidos, (empresas se mudan de provincias, países, buscando mayor rentabilidad, o sea mano de obra mas barata peores condiciones de contratación y trabajo etc.) la empresa dentro de su mismo circulo vicioso, gano menos de lo previsto entonces suspende primero y después despide, la lógica capitalista es ganar mas en el menor tiempo posible, todo lo demás no importa y eso implica todo, usen la imaginación…
 
Por otro lado estamos los trabajadores y los que vivimos de nuestro trabajo, los que siempre sufrimos las crisis mas terribles ya que de nuestro sudor se sostienen nuestras familias, nuestros barrios, nuestras escuelas, nuestros hospitales etc… y que pasa cuando nos quedamos sin trabajo…??  esta nadie nos la conto solo hay que recordar un poquito…
Ahora es verdad tambien que los temblores son pasajeros, pero los mejores parados son los primeros en acomodarse y aprovecharse de los arruinados y esto es lo que va a pasar y empezo ya con el PROEMPLEAR que lanza el gobierno una terrible flexibilización laboral, mano de obra barata para los capitalistas entregados en bandeja por el mismo gobierno y los traidores a su clase.
 
La legalidad en segundo plano
 
Doce cautelares a favor de los delegados destituidos por su podrido sindicato burócrata del SMATA desconoció la patronal yanki de Lear, mas de dos meses de conflicto y el ministerio de trabajo no hace nada, ahora los parásitos burgueses amagan con irse del país si reincorporan a los delegados destituidos en democracia, represión a las manifestaciones, detenciones, causas judiciales, todo el aparato de repente se mueve con una inusual rapidez. Nada es más legal que lo necesario…

agrega un comentario