Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Cecilia Blume, lobbysta del capitalismo
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Aug. 10, 2014 at 10:33 PM
Limaprovincias3@yahoo.es

LOBBYSTA CECILIA BLUME DESCUBIERTA DEFENDIENDO AL CAPITAL EN MODELO QUE BUSCA DESPOJAR DE INGRESOS A TRABAJADORES PARA AFP

Perú: Cecilia Blume,...
blume_email.jpg, image/jpeg, 524x350

LOBBYSTA CECILIA BLUME DESCUBIERTA DEFENDIENDO AL CAPITAL EN MODELO QUE BUSCA DESPOJAR DE INGRESOS A TRABAJADORES PARA AFP


Mauricio Quiroz*


En el Perú, Cecilia Blume y los lobbystas del capitalismo burocratico y del imperialismo siempre circundan al gobiernismo (Ver email en imagen) y se precian de trabajar para cualquier gobierno (1). Pero cuando los trabajadores hacen lobby para sus intereses- mejoramiento de salarios, condiciones de trabajo, etc- como lo hace la CGTP, el SUTEP o la actual Federación Médica Peruana estos lobbystas del capital les salen al frente y les dicen que se afectará al país.

Blume y otros lobbystas como Kuckinsky se pasean a diestra y siniestra defendiendo al capitalismo burocrático y aún con malas artes como los recientemente descubiertos correos electrónicos de Blume donde defiende a los magnates de la Pesca(2), que solo se explica porque están de asesores informales del Ministro de Economia Castilla, el preferido del régimen corporativo de Ollanta Humala.

Son estos lobbystas que les venden la idea al país de que con sus propuestas el Perú avanza y que los pobres disminuyen.

Pero No.

Estos seudo tecnócratas- con políticas patrocinadas por la oligarquía imperialista mundial (3)- han institucionalizado la pobreza y convertido en mendigos a los peruanos, especialmente en los sectores D-E y del Ande en particular, con Pensión 65, Beca 18, Vaso de Leche, SIS, etc.

Hoy el Perú no tiene economía productiva autosostenida capaz de generar riqueza para todos y no solo para los magnates del capital y los lobbystas como Blume. El modelo del capitalismo burocrático que se desarrolla en el país es dependiente, improductivo, parasitario, e impide el desarrollo de sus fuerzas productivas. Urge liberarnos de él.

Hoy, también, pretenden confiscar el dinero de los Honorarios Profesionales para cautelar los fondos de las AFP y relanzarlas- quieren llegar al 40% de ingresos frente al PBI- pues han fracasado estrepitosamente.

En efecto, las AFP tienen 5.6 millones de afiliados y cotizan 2.4 millones de personas pero tiene pocos pensionistas ( 74,000 jubilados, 54,000 en sobrevivencia y 10,000 en invalidez) pese a haber acumulado casi 40 mil millones de dólares a Junio 2014 ( 19.5% frente a PBI)(4) para ellos- aparte de sus comisiones que cobran a los asalariados- que presuntamente invierten a favor de los pensionistas.

Pero los honorarios no son salarios y si quieren cogerlos mediante ley aprobada por un Parlamento servil, nos enseñan que con leyes pueden establecerse otros parámetros como incorporar a los independientes a ESSALUD- como recomendó un estudio de la SBS del 2009- y concederles CTS como los demás derechos laborales.

Y si es así, porque no lo hacen?

Porque precisamente solo le interesa salvar al sistema AFP. No les interesa el trabajador independiente en tanto persona sino en tanto aportante para las AFP. Y los lobbystas salen al frente para defender este modelo de confiscación del ingreso del trabajador independiente (5).

Por eso, los peruanos debemos reaccionar.

No al modelo económico de los lobbystas.

Progreso y desarrollo sin mendicidad social.

Ya Hildebrandt lo dijo: el Perú necesita una revuelta.

Que el Bicentenario nos coja con otro modelo económico y de Desarrollo. Hagamos como USA cuando expulsó a los Ingleses de Norteamérica. No al capital especulativo.

El Perú necesita un Nuevo Ayacucho similar al de 1824 donde se hizo capitular al ejército virreinal. Hoy necesitamos hacer capitular a los ejércitos del capital y construir una verdadera República sin opresores ni expoliadores extranjeros.



• VicePresidente del Instituto Pueblo Continente

Notas

1. Ver entrevista a C. Blume en diario La República: file:///F:/Cecilia%20Blume%20%20%E2%80%9CYo%20trabajo%20para%20el%20gobierno%20que%20sea%E2%80%9D%20%20%20LaRepublica.pe.htm

2. Las relaciones de Blume con una pesquera son desentrañadas en este artículo: http://utero.pe/2014/08/07/un-hallazgo-de-los-cornejoleaks-los-mails-de-cecilia-blume-a-castilla-y-una-ampliacion-de-la-temporada-de-pesca/

3. Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, BID, CAF, etc. El Banco Mundial incluso por intermedio de la IFC es accionista de la empresa minera Yanacocha en Cajamarca que anima el repudiado y antiecológico Proyecto Minas Conga.

4. Ver: http://www.asociacionafp.com.pe/wp-content/uploads/RREE_SPP-SNP_11072014.pdf

5. Alli está el Instituto Peruano de Economia-IPE: http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/peru-consideran-que-debe-mantenerse-ahorro-previsional-de-independientes?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

agrega un comentario