Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

The Pirate Bay pide muestras de apoyo para sus fundadores presos
Por (reenvio) Télam - Wednesday, Aug. 13, 2014 at 1:29 PM

The Pirate Bay reemplazó durante el fin de semana el logo de su sitio por un banner en el que pide a los visitantes muestras de apoyo para dos de sus fundadores, Gottfrid Svartholm y Peter Sunde, ambos en prisión.

The Pirate Bay pide ...
fundadores_de_thepiratebay_presos_piden_apoyo.png, image/png, 786x529

"Dos de los fundadores de The Pirate Bay están en prisión. Mostrales tu apoyo enviándoles un correo alentador", dice el cartel en la página principal del sitio al que un juzgado argentino intentó bloquear, sin éxito. "Gottfrid solo tiene permitido recibir cartas, mientras que Peter alegremente recibe libros, cartas y caramelos veganos", agrega el cartel.

The Pirate Bay (TPB) suele sustituir su clásico logo para poner en ese lugar información sobre bandas de música, directores de cine o desarrolladores de juegos, como una muestra de apoyo a los artistas independientes. En este caso, además del mensaje, el banner detalla las direcciones postales de Svartholm (conocido como "Anakata") y Sunde (alias "Brokep"), quienes cumplen sus sentencias en cárceles suecas.

Sunde, quien a comienzos de mes pidió a las autoridades que lo cambien a una prisión más acorde con la naturaleza del delito por el cual lo condenaron, atraviesa el segundo mes de un arresto de 8 meses por ayudar a terceros a violar derechos de autor.

En una carta que envió a la junta de libertad condicional, "Brokep" manifestó estar "sufriendo tremendamente" por las condiciones de su detención, y añadió que en sólo un mes adelgazó unos cinco kilos.

"Estoy sufriendo tremendamente -social, física y psicológicamente- por las condiciones de (la prisión de) Västervik", sostuvo en esa oportunidad.

Por su parte, "Anakata" ya cumplió con la pena de un año por la que fue condenado en el marco de la causa de The Pirate Bay, aunque continúa en cárcel acusado de hackear los sistemas de la empresa danesa CSC, pese a que una investigación judicial demostró que su computadora había sido intervenida con troyanos que permitían a terceros tomar el control de la misma.

De los cuatro fundadores de TPB, Svartholm y Sunde son los únicos que están en prisión ya que Carl Lundström -el millonario que financió el hardware y las instalaciones del sitio- cumplió su sentencia de 4 meses entre prisión domiciliaria y trabajo comunitario.

Por su parte, Fredrik Neij fue condenado a 10 meses de prisión, pero permanece prófugo desde que la en febrero de 2012 la Corte Suprema de Suecia ratificó la sentencia, se sospecha que en algún país de Asia.

The Pirate Bay es uno de los principales motores de búsqueda y rastreo de archivos BitTorrent de la web, en donde pueden encontrarse enlaces hacia todo tipo de material multimedia. En sí mismo, el sitio no almacena los archivos protegidos con derechos de autor.

El sitio volvió a cobrar relevancia pública en Argentina después de que a finales de junio el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°64, a cargo de Gastón Polo Olivera, hizo lugar a una medida precautoria de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF) y ordenó a los proveedores de Internet el bloqueo del sitio.

La lista de temas musicales cuyos derechos estarían en poder de CAPIF y que habrían motivado la medida judicial no se hizo pública, aunque el juzgado requirió a la Comisión Nacional de Comunicaciones que solicitara a los proveedores de Internet el bloqueo de TPB, medida que se implementó sin éxito.

fuente http://www.telam.com.ar/notas/201407/71038-the-pirate-bay-anakata-peter-sunde-copyright.html

agrega un comentario