Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más de 200 personas en asamblea del PTS de Rosario, junto al diputado Nicolás del Caño
Por PTS Santa Fe - Thursday, Aug. 14, 2014 at 10:01 PM

14 Aug 2014 |

Más de 200 personas ...
arton26784.jpg, image/jpeg, 2678x2000

Con más de 200 personas, y la participación del joven Diputado Nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, se está realizando la Asamblea abierta del Partido de los Trabajadores Socialistas de Rosario. Entre los ejes principales se plantean lanzar una campaña contra los despidos y los ataques al salario en la región, como en Acindar, GM, Paraná Metal y las empresas metalúrgicas de Rosario, así como también continuar con el apoyo a las luchas de los trabajadores de Lear y de Donnelley. Esto, como parte de los “desafíos de la izquierda en el fin del ciclo Kirchnerista”, según reza la convocatoria.
Además de Del Caño, participan de esta Asamblea del PTS Roberto Amador, referente de la lucha de Gestamp y opositor a la conducción del SMATA, Octavio Crivaro, trabajador de ANSES y dirigente del PTS de Rosario, Julia Tessio, Consejera Directiva de Facultad de Humanidades y Artes de la Juventud del PTS quienes encabezaron la mesa, en una actividad que cuenta con decenas de trabajadores de distintos gremios, estudiantes y docentes.
Otras de las resoluciones que se discutirán, es el impulso de la “Izquierda Diario”, el diario digital que lanzará el PTS el 16 de septiembre, la participación en el Encuentro Nacional de Mujeres de Salta junto a la agrupación Pan y Rosas y una campaña contra la reforma proscriptiva y antidemocrática que buscaría imponer un piso del 3% de los votos en las elecciones santafesinas.

PTS en el Frente de Izquierda

Contactos:
Nicolás del Caño, 2614706345
Octavio Crivaro, 3413390618

ptssantafe@gmail.com

agrega un comentario


El PTS cada vez más adaptado al estado burgués
Por Guillermo Costelo - Friday, Aug. 15, 2014 at 12:26 PM


El PTS cada vez más adaptado al estado burgués
Por Guillermo Costelo - Wednesday, Aug. 13, 2014 at 11:27 PM

El PTS cada vez mas adaptado al estado Capitalista Burgues
Un debate Con el ptx
No es la primera vez que polemizamos con este grupo en nuestras páginas, pero este no es un debate más. El PTS ha incurrido en un grave error que borra su delimitación de clase. Con sus diputados y sus abogados, ha presentado una denuncia penal contra Pignarelli con motivo de la asamblea trucha que realizó para echar a los delegados. La denuncia es por “secuestro” y “extorsión”. En otras palabras, llama al Estado burgués y a la Justicia de los capitalistas a meter preso a un dirigente sindical, que aunque odiemos y lo consideremos traidor, dirige el sindicato más importante por su peso estructural del país. De esta manera, no sólo nuevamente llama a confiar en la justicia burguesa, cuestión que ha hecho desde el inicio del conflicto como hizo con Gestamp, mintiéndole a los trabajadores y prometiéndoles que si la conciliación obligatoria se efectuaba y la patronal “cumplía las leyes” se solucionaba el conflicto. Lo más grave es que sienta un terrible precedente. Una organización de izquierda que se dice trotskista solicita a la justicia burguesa que meta en cana a un dirigente sindical. La misma que condenó a cadena perpetua a los compañeros de Las Heras, la misma que persigue y procesa a compañeros de lucha. Salvando las enormes distancias del caso, en su momento desde la COR nos opusimos a la consigna “cárcel a Pedraza” por el asesinato de Mariano Ferreyra. Consideramos que los problemas de los trabajadores deben resolverlos los trabajadores mismos. Y esta no es una frase hecha, sino que tiene que ver con un programa que enfrente al Estado y sus instituciones. Pero esto es mucho más grave porque estamos hablando de la lucha dentro de los sindicatos. Ya no sabemos hasta dónde llegará a hacer el PTS en su camino de la adaptación a la democracia capitalista, pero creemos que es un camino sin retorno, a no ser que los cuadros hasta ahora sumisos se rebelen contra esa dirección que los está llevando al reformismo a ritmos acelerados.

agrega un comentario