Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Palestina víctima del genocidio israelí
Por José Gregorio González Márquez - Friday, Aug. 15, 2014 at 11:47 AM

La mediática internacional se preocupa poco por el pueblo palestino. Las grandes cadenas de comunicación desvían la mirada cuando se trata de minimizar sucesos sangrientos que ocasionen roncha al capital. La complicidad es de tal magnitud que usan el término guerra cuando se les ocurre mencionar el genocidio que aplica Israel en la Franja de Gaza.

No es cierto que exista una confrontación entre Palestina e Israel. La realidad se fundamenta en la invasión sionista a los territorios palestinos. La matanza es inmensa; los niños son referidos como “daños colaterales”, eufemismo insípido inventado por Estados Unidos para justificar los asesinatos de sus guerras perversas.

Es impresionante el cerco mediático que se hace en Palestina. La muerte de diecisiete periodistas no parece importarle a nadie. Las organizaciones que “velan” por los derechos humanos en el mundo sufren de ceguera pues no se pronuncian para condenar los hechos; quienes dicen defender el derecho a la información no asumen posiciones críticas para no incomodar al imperio. No es menos cierto que la mayoría de estas organizaciones reciben su financiamiento de EEUU.

El gobierno israelí se burla de quien osa criticar su matanza. La invasión a ratos lenta siempre ha estado marcada por la violencia. La Organización de las Naciones Unidas otorga o calla para no molestar a su mentor. Gran parte de sus integrantes lamen la bota imperialista y aprueban sin reserva cada acción terrorista que proponga. Israel marcha a la par de EEUU pues el sionismo financia campañas electorales y buena parte de la economía mundial está en sus manos.

La lucha de los habitantes de Gaza es la misma de quienes se oponen a la miseria imperial. Sostenerla en el tiempo permitirá la existencia de una nación libre: Palestina. Los países progresistas están obligados a unirse en defensa de la autodeterminación del pueblo palestino; conservar su identidad es imprescindible para forjar el respeto que se merecen. La invasión tiene que terminar. ¡Viva el Pueblo palestino! ¡Honor y gloria a Palestina!

agrega un comentario