Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A la violencia se la repele con más participación y más debate
Por ATE Capital - Friday, Aug. 15, 2014 at 2:52 PM

COMUNICADO DE PRENSA DE ATE-CAPITAL

A la violencia se la...
10608611_10204559991825695_6237593412450861581_o.jpg, image/jpeg, 720x125

A los compañeros Delegados y Afiliados:

Desde la Secretaria General lamentamos que un grupo minoritario haya impedido que se debata libremente ejerciendo los peores actos de violencia hacia los trabajadores.

La autodenominada “102”, ingreso al Plenario golpeando y lastimando compañeras y compañeros que se encontraban acreditando a los delegados que llegaban para participar del debate, en el hall del Consejo Directivo Nacional.

Este acto cobarde que no hace más que impedir que se discuta, No va a poder frenar el quehacer gremial cotidiano que se que se realiza en ATE Capital y en cada Junta Interna.

La historia de los Plenarios de nuestro Consejo Directivo es muy rica, donde los compañeros con sus diferencias han debatido y se han aprobado acciones sindicales que hoy son un ejemplo de democracia sindical en nuestro territorio.

Este grupo minoritario, en nuestra ATE Capital, no puede tapar el sol con la mano. Estas acciones violentas están emparentadas con las políticas del gobierno nacional, al cual apoyan – por encima de los intereses de los trabajadores – de llevar adelante una política económica en contra de nuestros intereses, pagándole las “deudas” a Repsol, al Club de París o la propia deuda externa. La consigna no es patria o buitres, la verdadera consigan es Pago de la Deuda Externa versus los despidos, los salarios por debajo de la línea de pobreza o las jubilaciones de hambre.

A los violentos los vamos a repeler con más participación y más debate. Seguiremos participando de todas las asambleas en cada sector de trabajo, algunas de las cuales ya discutieron y aprobaron el Paro Nacional del próximo 26 de Agosto que construye la CTA a lo largo y ancho de la Argentina.

En nuestro sindicato, no hay lugar para los que juegan al lado de la patronal, sea la presidenta de la Nación, el jefe de gobierno o cualquier funcionario. ATE ES DE LOS TRABAJADORES, AUTONOMO DE LOS GOBIERNOS Y DE LOS PARTIDOS POLITICOS.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

agrega un comentario