Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Revelan nuevo programa de guerra informática
Por teleSUR - Friday, Aug. 15, 2014 at 2:54 PM

Fecha de publicación 13 agosto 2014

Revelan nuevo progra...
edward-snowden.jpg_1718483346.jpg, image/jpeg, 600x340

La aplicación estaría capacitada para atacar de forma automatizada "a cualquier pirata informático que intente boicotear los intereses norteamericanos en la red".

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) estadounidense, Edward Snowden, reveló este miércoles que el Gobierno de su país tiene en sus manos herramientas para iniciar guerras informáticas.

Se trata de un antivirus conocido como “MonsterMind”, cuyo funcionamiento permite arremeter contra ordenadores de donde provengan presuntos ataques a los intereses de Estados Unidos, de acuerdo con una entrevista divulgada este miércoles por una publicación especializada.

Desde el punto de vista de Snowden, este tipo de respuestas automáticas plantean un problema, debido a que la mayoría de los piratas informáticos encriptan sus datos de proveniencia y utilizan otros como fachada.

“Usted puede tener a alguien en China, por ejemplo, que lanza un ataque a través de Rusia. Y entonces nos podemos encontrar contraatacando a un hospital en Rusia” explicó el exfuncionario estadounidense.

De igual forma, Snowden destacó que el programa representa una amenaza para la privacidad de información internacional debido a que requiere de acceso a todas las comunicaciones que provengan fuera de las fronteras de EE.UU.

Snowden se encuentra refugiado en Rusia, tras ser solicitado por la justicia norteamericana por revelar uno de los mayores escándalos de espionaje en la historia de Estados Unidos.

agrega un comentario