Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Informe y resoluciones del cuerpo de delegados
Por Amsafe Rosario - Saturday, Aug. 16, 2014 at 9:00 PM

13 ago 14 | El pasado miércoles 13 tuvo lugar en la escuela Almafuerte una nueva reunión de delegados. Más de 250 representantes de escuela participaron de la misma donde se desarrolló un animado debate con cerca de 40 intervenciones.

Informe y resolucion...
reunion_de_delegados_fy.jpg, image/jpeg, 500x436

En el comienzo de la reunión hicieron uso de la palabra un grupo de compañeros de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y trabajadores del Irar; denunciaron la gravísima situación de los jóvenes alojados en este instituto y las extremas deficiencias de las políticas oficiales hacia los sectores más vulnerables.

El estado de las escuelas, nuestros reclamos más permanentes, la situación de los trabajadores de distintos gremios, la recuperación de la identidad del nieto de Estela Carlotto y hasta elementos de política internacional fueron temas de las exposiciones de los distintos delegados. La necesidad de extender el debate buscando los caminos para estar en la calle en defensa del salario y el conjunto de nuestros derechos fue un elemento recurrente junto al repudio al gobierno provincial por los descuentos practicados en nuestros salarios. Varios compañeros y compañeras expresaron los reclamos o propuestas de sus compañeros de escuela; otros aportaron desde su punto de vista personal.

 

Pasado el mediodía se fueron acordando las siguientes resoluciones:

 - Impulsar Asambleas de Docentes en todas las escuelas a fin de fortalecer la participación y el debate del conjunto de los compañeros y compañeras. Las mismas se realizarán desde el jueves 21 de agosto en adelante y al comienzo o el final de la jornada de cada turno. Desde la CD de Rosario se aportarán materiales para facilitar el debate.

- Insistir en el reclamo de la urgente convocatoria a una Asamblea Provincial a fin de debatir y construir el plan de lucha con el conjunto de la docencia provincial. Elaborar un petitorio con este pedido.

- Buscar instancias de unidad que nos permitan estar en la calle detrás de demandas comunes con trabajadores de distintos gremios. Participar de la movilización convocada por distintas organizaciones para el 27 de agosto contra los despidos y suspenciones, por aumento de salario y contra el impuesto a las ganancias a los trabajadores.

- Participar con una delegación en la movilización que se realizará este viernes 15 en Buenos Aires en solidaridad con los trabajadores de Lear y Donolley, empresas que han suspendido y despedido masivamente a sus empleados.

- Repudiar al gobierno provincial por los descuentos practicados en nuestros salarios por el paro del día 26 de junio. La arbitrariedad llegó al extremo de descontar una semana entera de sueldo o de descontarle el día a docentes que estaban con licencia por  enfermedad. El día viernes 15 se hará la presentación correspondiente en el Ministerio de Educación y el de Trabajo. Se reclama a la CD Provincial que tome este reclamo.

- Conformar un Fondo de Huelga para poder cubrir a la brevedad parte de lo descontado. El mismo se iniciará con fondos de la Delegación Rosario a lo que se sumará el aporte proporcional de los miembros de CD que están relevados y por ello no sufrieron el descuento. Se propone que el fondo sirva principalmente para ayudar a los compañeros que sufren un apremio económico mayor. Se acuerda en llevar este debate a cada escuela para que luego los delegados junten los recibos de los compañeros afiliados que están en esta situación.

- Reclamar a la CD Provincial que los representantes gremiales en los Comités Mixtos sean elegidos por todos los compañeros en las escuelas.

- Ratificar la participación como Amsafe de la movilización que se hará exigiendo que la justicia encuentre y condene a los responsables de asesinato del joven David Moreyra cometido por un grupo de vecinos de barrio Azcuénaga. Convocamos a todos los compañeros a concentrarnos el martes 26 de agosto a las 15.30 horas en plaza ubicada en Mendoza al 5100. A fin de evaluar la posibilidad de contratar transporte, se pide a los compañeros interesados que se comuniquen telefónicamente.

- Finalmente se acordó en impulsar un petitorio reclamando la creación de jardines maternales y la independización de las salas de nivel inicial.

agrega un comentario