Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Francisco Nuñez, hermano de una víctima de gatillo fácil, hoy acusado de asesinato.
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Aug. 20, 2014 at 9:41 AM

(AW) IMPIDAMOS QUE UNA VEZ MÁS, EL APARATO JUDICIAL DEL ESTADO, APLASTE LA VIDA DE UN PIBE POBRE QUE SE REBELA CONTRA LOS SEÑORES DE LA TORTURA Y LA MUERTE. FRANCISCO NÚÑEZ, ACUSADO DE ASESINATO, PARA AMEDRENTAR A SU FAMILIA QUE LUCHA CONTRA EL GATILLO FÁCIL QUE MATO A SU HERMANO, NICOLÁS, SERÁ JUZGADO EL 19, 25 Y 26 DE AGOSTO. CONFERENCIA DE PRENSA EN LAS PUERTAS DEL TOC 24, PARAGUAY 1536 CABA MARTES 19 DE AGOSTO, A LAS 09 DE LA MAÑANA.

Transcribimos.

Los días 19,25 y 26 de agosto se realizara el juicio a Francisco Núñez, víctima de una causa armada.

El 19 de abril del 2012 Diego Nicolás Núñez fue asesinado en el barrio de Caballito por el policía Pablo Alberto Carmona.
Nuevamente el aparato policial estuvo al servicio del encubrimiento, el personal puso su empeño en preparar la escena y se negaron a dar noticias del fallecimiento de Diego a sus familiares, quienes fueron notificados 3 días después.
El policía que disparo contra Diego, quien también está asociado a la Interpol, sigue suelto, pero gracias a la movilización y lucha logramos que quede como imputado en el hecho.

A su vez denunciamos las reiteradas amenazas y persecuciones que vienen sufriendo los familiares de Diego. Su mamá Lucia sufrió dos intentos de secuestro por parte de policías de civil que con falsas excusas la quisieron subir a un auto, las cámaras de seguridad ubicadas en la cuadra donde sucedió el hecho, no registraron nada casualmente y en la comisaria 24 se burlaron de esta denuncia y jamás la investigaron.

Diego, al igual de Kiki Lezcano y Luciano Arruga fueron víctimas de la peor inseguridad, la que sufren nuestros pibes de los barrios por “portación de rostros”, por la prepotencia de los aparatos policiales, y por la impunidad y la falta de justicia para la gente que vive en los barrios.

Por la permanente lucha de la familia Núñez, le armaron una causa a Francisco Núñez (hermano de Diego)
Queda claro el malestar que genera la lucha por el esclarecimiento de un caso como el de Diego.

Hace más de un año, Francisco esta detenido, en Ezeiza y en Devoto los primeros seis meses, y actualmente se encuentra en el penal de Marcos Paz.

JUSTICIA PARA DIEGO NÚÑEZ!
LIBERTAD PARA FRANCISCO NÚÑEZ!!!!

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DEL OESTE
(Movimiento TORRE, MP La Dignidad, Organización Monte, HIJOS Zona Oeste, Agencia Para La Libertad, MOVADEF ,APDH Matanza, Opinión Socialista e independientes)

agrega un comentario