Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización en el MECON por recomposición salarial
Por ATE MECON - Wednesday, Aug. 20, 2014 at 10:13 AM

Comunicado de Prensa: 21/8 Movilización al 5to piso del Palacio de Hacienda por Recomposición Salarial

EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS DE LA NACION SE RECLAMA RECOMPOSICION SALARIAL

En nombre y representación de la Junta Interna y Cuerpo de Delegados/as del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), comunicamos a los medios de prensa, a los trabajadores de esta casa y a la comunidad en general lo siguiente:

Este jueves 21 desde las 13 horas realizaremos una movilización al 5to piso del Palacio de Hacienda (Yrigoyen 250 CABA) para exigir al Ministro Kicillof una inmediata respuesta frente al reclamo de recomposición salarial para todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Economía. Esta medida fue votada en la asamblea del martes 12/8, como así también una jornada de protesta con cese de actividades para la semana que viene.

El poder adquisitivo del salario retrocede todos los días. Los precios de la canasta familiar han aumentado muy por encima de lo que lo han hecho nuestros sueldos. La pauta del 28,15% que acordaron el gobierno y UPCN lejos de ser un aumento resulta una rebaja salarial. Un ajuste sobre los ingresos de miles de trabajadores/as. Sobre todo si se toma en cuenta que la escala salarial es sumamente baja con una categoría inicial que cobra apenas $5.000.

Realizaremos esta medida para reclamar por el incumplimiento en la palabra de los funcionarios que se habían comprometido a tratar mediante un diálogo formal las propuestas de recomposición salarial presentadas oportunamente por esta representación gremial.

Nos movilizaremos porque evidentemente el ministro y su equipo no llegan a entender que el salario no puede esperar. ¿Será porque los aumentos de los productos de la canasta familiar inciden muy poco en sus abultados ingresos de 60, 70 y hasta 87mil pesos?

Volvemos a decir que tenemos presente que “PLATA HAY”, ya que desde este mismo Ministerio se han comprometido pagos multimillonarios a REPSOL, el CIADI, el Club de París. Y se pagan puntualmente, como el propio gobierno reconoce públicamente cuando se autodenominan como “pagadores seriales”, pagos de deuda externa por miles de millones de dólares.

Con nuestra presencia en el quinto piso del Ministerio pediremos que nos reciban los funcionarios. Vení a exigir una respuesta!!!

Jueves 21/8 - 13 hs - Yrigoyen 250

JUNTA INTERNA ATE-MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN

agrega un comentario