Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Micheli: "El acatamiento al paro será altísimo"
Por ACTA - Wednesday, Aug. 20, 2014 at 2:23 PM

Miércoles 20 de agosto de 2014 | "Si la CGT de Hugo Moyano establece la fecha de su huelga para el 27 o 28, la CTA empezará 12 horas antes", así lo indicó Pablo Micheli a Cadena 3. “El acatamiento va a ser altísimo", advirtió.

Micheli: "El ac...
micheli_ul.jpg, image/jpeg, 300x200

El titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, indicó que el paro previsto para fin de mes se extenderá de 24 a 36 horas, si la CGT Azopardo, de Hugo Moyano, establece la fecha de su huelga para el 27 o 28.

El dirigente además en diálogo con Cadena 3 criticó la aplicación de la Ley Antiterrorista.

“La CGT ha convocado para esta semana a un encuentro de las regionales y el jueves le pondrán fecha exacta, que estimo será el 27 o 28 de agosto; (…) nosotros hemos resuelto empezar el mediodía del día anterior convirtiendo ese paro de 24 horas en uno de 36 horas con movilización desde Plaza de Mayo al Congreso de la Nación”, señaló.

Asimismo, el dirigente aseguró que “el acatamiento va a ser altísimo, porque es muy notorio el ajuste que se está descargando sobre los trabajadores y la clase media”.

Respecto del Impuesto a las Ganancias dijo que es un “flagelo” para los asalariados, “es un problema grande porque viola la Constitución, porque no vamos a aceptar que la recaudación se base en cobrarnos impuestos a los trabajadores y no a los que más tienen”.

“El poder adquisitivo ha sido triturado por el alza de precios y la inflación que este año ha sido mayor que el año pasado”, agregó y completó: “Hay preocupación en los trabajadores a perder la fuente laboral, por los despidos y suspensiones”.

“El gobierno sigue construyendo un relato mentiroso y tal vez piense que puede, con declaraciones rimbombantes (como aplicar la Ley Antiterrorista a la empresa Donnelley), intentar captar la atención y la simpatía que fue perdiendo en los últimos años”, manifestó.

En ese sentido, Micheli afirmó: “Para nosotros la Ley Antiterrorista no debería existir, porque eso de parar los cierres de las fábricas con una ley y no con políticas económicas es una locura; además, es una excusa para reprimir la protesta social y la van a aplicar”.

En tanto, sobre la Ley de Abastecimiento consideró que es un “manotazo de ahogado”. “Es una medida rimbombante, cuando se ha comprobado que el Estado ausente no logra resolver el tema de los precios”, apuntó.

Además, Micheli juzgó que el gobierno no puede decir que va a combatir el empleo en negro y “en Casa de Gobierno y el Ministerio de Trabajo hay empleados en negro”.

“Los problemas se van a resolver si se convoca a todo el espectro democrático a que encontremos una salida y que (la Presidenta) tenga en cuenta opiniones que no sean sólo las de su círculo más cerrado”, concluyó.

Cadena TRes/Entrevista de Pablo Rossi

agrega un comentario