Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“La Gonzalo Tango”. Nuevos intérpretes para nuevos tangos
Por Cuis - Thursday, Aug. 21, 2014 at 3:15 AM
lasletrasqueescribi@gmail.com

Nacido allá por el año 2006, “La Gonzalo Tango” es un dúo musical de características peculiares, tanto por su perfil artístico y sus modos expresivos, como por la conformación de su repertorio.

“La Gonzalo Tango”. ...
la_gonzalo_tango_1.jpg, image/jpeg, 868x577

Asociado al tango por decisión y hasta en el propio nombre, este par de músicos (Morgana Li en voz y Alfredo Figueras en guitarra) no se limita al dos por cuatro sino que aborda con estilo otros géneros populares como valsecitos, milongas, ritmos folklóricos y cuises (ritmos populares combinados en una misma pieza musical).

Nutrido paralelamente en los clásicos y en las composiciones propias de Figueras (como la ya reconocida pieza “Hay un trolo de visita”) “La Gonzalo Tango”, a partir de este año (2014) ha comenzado una progresiva asimilación de creaciones de otros autores y compositores.

“En una calle cualquiera” tango con letra de Jorge Padula Perkins y música de Carla Pugliese, ha sido algunos de los primeros temas de los que Morgana Li y Alfredo Figueras se han “apropiado”, adoptándolo y adaptándolo a su particular estilo con resultados plausibles.

Asimismo, composiciones de Figueras se han asociado con letras de Jorge Padula Perkins en significativas piezas de reciente factoría, tales como “¡Levántate y anda!” y “Salir del Juego”, que también van a engrosar el repertorio del dúo.

En manos de Alfredo Figueras, la guitarra se torna moderna y creativa, pero claramente inspirada en el criollismo de los orígenes más profundos del tango en el Río de la Plata.

Con ese acompañamiento impecable, Morgana Li hace gala de su registro de soprano con tintes de arrabal (que bien puede evocar el timbre vocal de Azucena Maizani y el histrionismo orillero de Tita Merello) e influencias del rock y del jazz, que por momento se hacen evidentes.

“La Gonzalo Tango” es un dúo singular que denota el talento y la creatividad de dos artistas que se complementan exitosamente.

“En una calle cualquiera” (Jorge Padula Perkins/Carla Pugliese) , por La Gonzalo Tango http://youtu.be/jRge4p-u8FU

“Salir del juego” (Jorge Padula Perkins/Alfredo Figueras), por La Gonzalo Tango http://youtu.be/e78jb2VAucc

“Hay un trolo de visita” (Alfredo Figueras), por La Gonzalo Tango http://youtu.be/HkhYYhT7h2A

agrega un comentario