Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jefe de policía de Córdoba amenaza a periodista
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Aug. 21, 2014 at 8:32 AM

(AW) El comisario Julio Cesar Suarez, amenazó al periodista Dante Leguizamón con “irlo a buscar” irritado por las denuncias por el maltrato y el asesinato de jóvenes que el periodista denunciaba.

“SI NO TE JUNTAS CONMIGO TE VOYA IRA BUSCAR”

JEFE DE POLICIA DE CORDOBA, JULIO CESAR SUAREZ. AMENAZA A PERIODISTA

ENTREVISTA EN A CARA LAVADA



Dante Leguizamón: “Acá hay una policía que viene desde hace ocho años agudizando el maltrato a los sectores vulnerables”

El periodista denunció haber recibido amenazas por parte del Jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez.

Explicó que hace tiempo que viene denunciando abusos policiales, con varios chicos muertos por balas policiales y denuncias respecto a “tiroteos falsos para sostener que eran ladrones”.

Denunció un brutal operativo policial en el barrio Los Cortaderos y que luego de hacer una cobertura sobre el hecho, recibió una llamada del jefe de la Policía, Julio César Suárez con quien mantuvo una tensa conversación en la que el uniformado le reclamaba una reunión urgente.

Agregó que Suárez le dijo que “”vos te has vuelto muy garantista. Vos querés que libere la ciudad parea que los ladrones hagan lo que quieran” y que en el marco de esa charla, el Jefe de la Policía le afirmó: “Si vos no venís ya a juntarte conmigo, yo me voy a encargar de vos”.

Leguizamón indicó que, a raíz de esa amenaza hizo una denuncia penal en la que demanda una investigación.

Y en el día de hoy, explicó el periodista, el Jefe de la Policía sacó un comunicado “en el que me pide disculpas”.

Negó haber tenido comunicación alguna con representantes del ejecutivo de Córdoba, salvo el comunicado emitido por Suárez en el que asegura que “no quiso intimidarme”.

Leguizamón remarcó que “acá hay una policía que viene desde hace ocho años agudizando el maltrato a los sectores vulnerables, criminalizando, deteniendo por portación de cara.

Y subrayó que si él, que es una persona “medianamente pública” puede ser víctima de una intimidación de este tipo, que ocurre dentro de las comisarías o con chicos marginalizados y que no pueden denunciar del mismo modo en que él lo hizo.

agrega un comentario