Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración. Manifestamos – viernes 22 de agosto a las 15 hs.
Por Comisión Interna de FelFort - Thursday, Aug. 21, 2014 at 10:28 AM

Puerta de FELFORT, Gascón y Diaz Velez, Capital.

¡No a los despidos y el fraude laboral!

¡Unidad de efectivos y contratados! ¡Reincorporación ya!

¡No a la persecución gremial!

El día 15 la empresa despidió a más de 20 trabajadores de la fábrica. Dice que es por una “baja en la producción por falta de insumos importados” y que por eso “desvincula personal de agencia”… Pero ese mismo día toma represalias, porque despide a una trabajadora efectiva con 13 años de fábrica, que es activista gremial de oposición a la conducción del STIA.
Quedan así al desnudo las mentiras patronales. Lo que buscan es golpearnos, justo el día que uno de nuestros delegados de la comisión interna, el compañero Rodolfo “Cacho” Vidal fue internado en el hospital por una operación.
En el 2013, gracias a una dura lucha se logró la efectivización de más de 70 trabajadores de los 250 que estaban por agencia y se logró que una inspección de la policía de trabajo haga la intimación por fraude laboral. Hemos conseguido también que los compañeros que aún siguen por agencia vuelvan a trabajar en Felfort luego del receso de fin de año.
Pero la patronal siguió violando la ley en forma escandalosa y dilatando la efectivización del resto, ante la pasividad del Ministerio de trabajo y los directivos sindicales.
Desoyendo nuestro reclamo permanente en este sentido, hoy la empresa vuelve al ataque y hace una maniobra: anuncia que efectivizará a diez compañeros de agencia y por otro lado, despide a otros 20, muchos de ellos con más un año y medio trabajando.
No vamos aceptar que los Fort sigan atropellando los derechos legales de nuestros compañeros trabajadores. Con la unidad de todos los compañeros enfrentaremos los despidos. Tomaremos, como siempre las decisiones sobre las medidas de acción con la más amplia democracia de base.
Pero además reclamamos a los directivos del STIA que convoquen a un urgente plenario de delegados para decidir medidas contundentes de todo el gremio en rechazo a los despidos y fraude laboral, que se producen en todas las empresas de la alimentación.

Apelamos al apoyo obrero y popular
Queremos unirnos y coordinar con otros trabajadores que hoy enfrentan la ola de despidos y suspensiones en casi todas las industrias. Hemos practicado la solidaridad con muchos conflictos, como el reciente en Calsa cuando sufrieron despidos y protagonizaron una larga y heroica huelga.
Apelamos hoy a la solidaridad de todos los trabajadores y de las organizaciones sociales. Los invitamos a participar de la manifestación que realizaremos el viernes 22 de agosto a las 15 hs en la puerta de fábrica, en Gascón y Díaz Velez.
Y desde ya les pedimos que nos ayuden a difundir lo que está sucediendo hoy en la empresa y el apoyo que necesitamos para rechazar estos despidos, la efectivización de los trabajadores por agencia y terminar con el fraude laboral.
19-08-14 -

Comisión Interna de Reclamos de FelFort

agrega un comentario