Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Misiones: Amenazas de muerte contra estibadores del Mercado Central
Por ACTA - Thursday, Aug. 21, 2014 at 10:31 AM

Miércoles 20 de agosto de 2014, por Corresponsalía Misiones | Un audio grabado por el delegado de CTA en el Mercado Central, Alejandro Fidela, muestra las amenazas de muerte hacia los estibadores por parte del empresario Luis Caloggero, quien es operador en el predio del organismo estatal.

Misiones: Amenazas d...
mercado_central.jpg, image/jpeg, 400x300

La ilegalidad y la violencia en el Mercado Central todavía continúan en el predio. Alejandro Fidela, delegado de CTA en el organismo estatal, compartió un audio a través de las redes sociales, donde se demuestra el destrato y se escuchan claramente las amenazas de muerte por parte del empresario Luis María Caloggero hacia los trabajadores del Mercado.

Pero éste no es el primer escándalo en el cual está involucrado el operador comercial del Mercado; Fidela hace unas semanas atrás había denunciado la impunidad y supuestas conexiones con el narcotráfico por parte de Caloggero. En este último punto, cabe recordar que en el mes de mayo del corriente año, en la provincia de Corrientes efectivos de Gendarmería Nacional descubrieron unos 1.400 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en un camión entre un cargamento de mandiocas y limones. Según Fidela, el camión está a nombre de Vicente Vallejo, suegro y testaferro del empresario del Mercado Central, Luis Caloggero.

“A vos te voy a llevar a fiscalía, culo roto, patotero, no vas a poder caminar más hijo de p…”, reza parte del audio entregado a Misionescuatro.com. La tensa situación se da al momento en que las autoridades de CTA del Mercado Central van a realizar los controles correspondientes que prevé el reglamento interno del organismo estatal, que es: verificar si hay menores trabajando y quiénes ingresan a trabajar al predio del Mercado. Acuerdo firmado entre estibadores y el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Paralelamente Fidela comentó que las irregularidades y las situaciones de violencia por parte de los empresarios del Mercado Central siguen siendo constantes. “Nosotros no somos violentos, sólo queremos que se cumplan nuestros derechos… los operadores (por los empresarios) incumplen la ley y cuando queremos que esto se regularice ellos nos patotean y utilizan sus influencias para que nosotros paguemos los platos rotos”.

Equipo de Comunicación de la CTA Misiones

agrega un comentario