Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Moyano confirmó el paro nacional para el 28 de agosto
Por Fuente: Cronista.com - Thursday, Aug. 21, 2014 at 3:22 PM

Economía y política 21.08.14 | 12:08 | El líder de la CGT Azopardo calificó de “payaso” al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Moyano confirmó el p...
cc010814e007f11.jpg_1328648940.jpg, image/jpeg, 620x350

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó la convocatoria a un paro de 24 horas para el próximo jueves, junto a la central obrera de Luis Barrionuevo, y calificó como “payaso” al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

“Paramos el 28 (de este mes) y después vemos cuál es el camino que vamos a seguir, pero es un plan de lucha. Después convocaremos a un nuevo confederal”, enfatizó Moyano. Según Moyano, "el laburante está con bronca y la gente está cansada, agobiada, con bronca".

Cuestionó a los funcionarios del gobierno nacional al señalar que "no saben lo que pasa en un supermercado".

"El Gobierno cada vez tiene menos caja, y quiere que el trabajador sea el que pague los malos gastos" señaló Moyano quien estimó que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza Pablo Michelli "se va a sumar" al paro nacional.

agrega un comentario


Pablo Micheli: "Sergio Berni es un cavernícola"
Por ACTA - Thursday, Aug. 21, 2014 at 3:24 PM

Pablo Micheli: "...
1931467w300.jpg, image/jpeg, 400x267

Jueves 21 de agosto de 2014, por Redacción | El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, criticó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien el martes pasado habló sobre extranjeros que vienen a la Argentina "únicamente a delinquir". Micheli dijo que Berni es un "cavernícola" y habló de una "caza de brujas".

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, dijo ayer que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, es un "cavernícola".

El martes, en una conferencia de prensa, Berni sostuvo: "El fin de semana detuvimos a más de 60 extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir".

Micheli no tardó en reaccionar. "Berni es un cavernícola, no puede decir semejante barbaridad de los hermanos latinoamericanos", aseguró.

Según el dirigente gremial, estas expresiones "alimentan un odio en la población hacia aquellos que no son argentinos, que no es bueno".

En diálogo con radio América, Micheli habló de "caza de brujas" y dijo que "la xenofobia no es una buena consejera a 30 años de la democracia en el país".

"Entrar en eso es lamentable", agregó. "Los que delinquen tienen que ir presos", planteó, pero aclaró que eso es para cualquier persona "no importa su nacionalidad".

"Mis abuelos vinieron de Italia, otros de España, nuestro país se hizo con la inmigración, ¿y ahora vamos a empezar perseguir y a decir que la culpa de los problemas que tenemos en la Argentina es por algunos compañeros bolivianos o paraguayos?", se preguntó.
Hacia el Paro Nacional

En otro orden, Micheli dijo que "nosotros resolvimos una jornada nacional de protesta con paro y movilización para el día 26 a partir del mediodía y con movilización desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, porque debemos jugar un rol más activo. Ellos (las CGT) plantearon el 26, el 27 o el 28 de agosto”, explicó el dirigente gremial.

En diálogo con Radio La Red, Micheli señaló que la idea es que el día de la movilización los reciba en el Congreso “un grupo de legisladores de distintos bloques, porque la cosa no está para andar viendo quién se lleva los porotos”.

La frase alude a su encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien se juntó el pasado viernes en las oficinas del precandidato presidencial en Tigre.

“A Sergio Massa le reclamé un rol más activo del Congreso en todos los problemas que tenemos los trabajadores. Fue un encuentro sólo protocolar. Me recibió diciéndome que si es Gobierno, la CTA va a tener la personería gremial”, contó el dirigente gremial.

Micheli también afirmó, cauteloso y enérgico a la vez: “No puedo evaluar en una reunión que tengo con él (por Massa) si se trata de una convicción ideológica del candidato o si es un compromiso de campaña, lo que puedo decir es que en Argentina no resiste mucho más el unicato sindical, y más allá de que le guste o no, quien venga lo va a tener que modificar. Existe más de una central en el país, por más que la ley diga otra cosa”.

agrega un comentario


27/28 TODOS AL PARO NACIONAL ACTIVO
Por Partido Obrero - Thursday, Aug. 21, 2014 at 3:26 PM

27/28 TODOS AL PARO ...
los-plenarios-y-asambleas-en-marcha.jpg, image/jpeg, 750x500

Ya no hay dudas de que la crisis la estamos pagando los trabajadores.
Hasta el propio Indec acaba de reconocer que se han perdido 190.000 puestos de trabajo y que 200.000 han desertado de la búsqueda de empleo.
Si no se contaran los planes sociales como “empleo genuino”, la desocupación orillaría el 20 por ciento.
También crecen las suspensiones; sólo en la industria automotriz superan las 10.000.
La suba de los precios no cesa, superando ampliamente lo establecido por las paritarias.
El impuesto al salario confisca a un millón de trabajadores, el IVA a todos.
Los jubilados, el eslabón más débil de la cadena, deberán soportar hasta marzo un haber de 3.200 pesos por mes.
Mientras los trabajadores sufrimos esta situación, el gobierno ‘pelea’ para que le dejen pagar la deuda externa usuraria.
La respuesta oficial es el espionaje, la represión y una ley antipiquetes.
Para enfrentar todo esto, el Partido Obrero viene planteando desde hace meses la necesidad de un paro nacional.
Moyano y compañía lo han convocado para el próximo 28 de agosto, sin perspectiva de continuidad.
El Partido Obrero llama a valerse de esta convocatoria para realizar en todo el país una demostración de lucha de los trabajadores.
Por eso, la Coordinadora Sindical Clasista-PO y la CTA hemos convocado para el 27 de agosto movilizaciones en todo el país.
Llamamos a parar y a movilizarnos masivamente contra los despidos y las suspensiones, por la reapertura de las paritarias, por la eliminación del impuesto al salario, por un aumento de emergencia de 3.000 pesos para todos los jubilados.
Por el triunfo de Lear, Donnelley, Emfer y de todas las luchas.
La gran victoria de los trabajadores docentes de la Universidad de Tucumán, luego de una huelga de 90 días, marca el camino.

agrega un comentario