Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Prensazo: Histórica marcha de Periodistas copó La Plata
Por InfoSindical - Thursday, Aug. 21, 2014 at 10:11 PM

Más de 500 trabajadores y trabajadoras de prensa se manifestaron pacíficamente por las calles platense, para reclamar por sueldos digno, basta de precarización laboral, y aplicación del articulo 64 del Estatuto del Periodista en todos los medios bonaerenses.

Prensazo: Histórica ...
873.jpg, image/jpeg, 448x252

Con apoyo de la Juventud Sindical, la Fatpren, el Sutep, Suteba La Plata, Atsa y Estudiantes Universitarios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Unlp, los más de 400 periodistas marcharon por el centro de la capital bonaerense. Partieron desde Radio Provincia en 11 y 53, para luego marchar hacia el anexo de la Cámara de Diputados, la gobernación bonaerense y finalizar el recorrió frente a la legislatura bonaerense.

Nicolas Salas trabajador del Diario Hoy despedido abrió el discurso anunciando que Gabriel Mariotto recibiría a delegados de los echados, a los contratados de Radio Provincia y a los Trabajadores del Diario Diagonales que se encuentran hoy en una situación de inestabilidad laboral consecuencia de la venta de la empresa dirigía por Sergio Szpolky a manos de un nuevo propietario.

Alumnos de la Facultad de Periodismo acompañaron la marcha de los colegas con la finalidad de sumarse al reclamo de los profesionales del área.

Roberto Omar Zorrilla secretario general de la Fatpren afirmo luego de ser recibidos por el vicegobernador que "Venimos acompañar a los trabajadores de Prensa en esta marcha histórica de nuestro sector. No hay que bajar los brazos y darles el gusto de decir que nos han ganado."

También se recibieron adhesiones de trabajadores del Ioma, Arba, secretaria de gobierno, de Comisiones internas de Crónica, América, Pagina 12, del Satsaid y de los centros de estudiantes de diversas facultades.

agrega un comentario