Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escuela: Diversidad Cultural e Identidades - 21/08/2014, 1er Encuentro
Por Roque Bettinelli - Friday, Aug. 22, 2014 at 11:03 AM

Finalmente, se llevó a cabo el primer encuentro de las Jornadas Escuela: Diversidad Cultural e Identidades, en el Auditorio de la Región Descentralizada 2 Sur del Municipio de La Matanza, en Ruta 3, altura Km 32,500, en González Catan.

Escuela: Diversidad ...
encuentro.jpg, image/jpeg, 960x540

El Programa del Primer encuentro tuvo la siguiente programación: - Celebración a la Pachamama, a cargo del hermano aymara Alex Cuellar, integrante de la escuela Nacional de Cerámica; - presentación de las Jornadas y de los participantes, a cargo de integrantes del equipo que organiza, Jorge Catacora y Roque Bettinelli; - ¿Qué sabemos sobre América? ¿Qué sobre Abya Yala? y El mapa genético de América, actividad coordinada por la antropóloga María José Vázquez, de la UNLuján; - ¿Qué sabemos y qué trabajamos en la escuela sobre nuestros pueblos originarios? a cargo de la Profesora Marcela Lucas del ISFD 105 y 88 y para terminar, el análisis de la Legislación y el posicionamiento nacional y de cada jurisdicción educativa provincial sobre la problemática de la Educación Intercultural Bilingüe, en los Diseños curriculares.

Para finalizar, se realizó un cierre Cierre con literatura de cordel o mesa de poesías. Participaron del encuentro, la Jefa Regional 3ra, Maria Del Carmen Hayet y la Jefa Distrital 3ra, Marcela Mazzucco, quienes no sólo interesaron al auditorio, en las actividades de la Feria de Ciencias de la semana proxima o el Cuarto Congreso Pedagogico Regional de noviembre próximo, sino que participaron activamente en los debates que cada tema fue proponiendo.

agrega un comentario