Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

2.065 palestinxs asesinados - Israel sigue bombardeando Gaza
Por huert(a)capucha - Saturday, Aug. 23, 2014 at 9:16 AM

La Autoridad Palestina ha cifrado este jueves en 48, incluidos mujeres y niños, los palestinos muertos desde que Israel reanudó el martes los bombardeos contra la Franja de Gaza tras la ruptura del alto el fuego alcanzado con los grupos milicianos en este territorio.

Según el balance ofrecido por la oficina de negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina, ha habido 48 muertos y 210 heridos, lo que eleva a 2.065 los fallecidos y a 10.306 los heridos desde que Israel lanzó la operación 'Margen Protector' en la Franja el pasado 8 de julio.
Además, hasta el mediodía de este miércoles, los bombardeos han provocado la destrucción de 9.600 estructuras y la demolición parcial de otras 7.000, así como daños a 40.000 viviendas. Por otra parte, 141 escuelas gubernamentales y 136 de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) han resultado dañadas.
Los bombardeos israelíes también han provocado daños en al menos diez hospitales así como numerosos centros de salud y clínicas. Durante los mismos, según esta fuente, 23 trabajadores sanitarios han muerto y otros 83 han resultado heridos.
Como consecuencia de los bombardeos, 69 mezquitas han quedado inutilizables y otras 150 han sufrido daños, al igual que diez cementerios musulmanes que han sido atacados. Asimismo, también han sufrido daños dos iglesias y un cementerio cristiano.
Según las estimaciones de la OLP, más de 450.000 personas se han visto desplazadas por el actual conflicto, mientras que los 1,7 millones de habitantes del territorio han sufrido los efectos de los cortes de electricidad y agua ocasionados por los bombardeos.

Fuente: Agencia Europa Press

--------------------------------------------------------------------------------------------


U$A- Colocan bandera de Palestina en Puente de Manhattan


La ubicación del emblema coincide con la marcha realizada este miércoles en NYC para reclamar un cese al conflicto en Gaza

El conflicto en la Franja de Gaza “ascendió” hasta el Puente de Manhattan.
Una bandera de Palestina ondeaba hoy de una de las torres del icónico puente, el mismo día en que activistas realizaron a una manifestación en la ciudad en repudio a los ataques de Israel en la zona. Movimientos como Ocuppy Wall Street anunciaron la semana pasada que caminarían por el Puente de Brooklyn hasta One Police Plaza para protestar contra la ocupación de parte del territorio palestino por Israel y el recrudecimiento de los conflictos en la zona.


--------------------------------------------------------------------------------------------


Buenos Aires- sábado 23, CONVOCATORIA URGENTE

Contra la nueva escalada criminal sionista que sigue asesinando al pueblo palestino

(AW) Ante esta nueva escalada bélica de Israel, contra el pueblo palestino de Gaza, la Federación de Entidades Argentino- Palestinas, hace un llamado urgente a concentrar este sábado 23 a las 17 Hs. en Av. Callao y Corrientes Ciudad Autónoma de Buenos Aires-.

http://www.facebook.com/notes/rodolfo-jorge-walsh/convocatoria-urgente-contra-la-nueva-escalada-criminal-sionista-que-sigue-asesin/711799452190870


--------------------------------------------------------------------------------------------


Haití- 300 Presos se fugan de la prisión.

El 10 de Agosto del 2014, a 10 Km de Puerto Principe se produce una fuga masiva de la prisión que en su momento albergaba a 897 presos.

Un confuso ataque armado que no ha logrado dilucidase consiguió la masiva evasión. Versiones dicen que ingreso un grupo fuertemente armado desde afuera, mientras que otros señalan que la evasión comenzó con un motín armado desde adentro.

Leer más…
http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/08/22/haiti-300-presos-se-fugan-de-la-prision/#more-6754

--------------------------------------------------------------------------------------------



$hile: Informacion compañeros Freddy, Marcelo, Juan y Carlos



Freddy Marcelo y JuanEn el marco del denominado “caso Security”, informamos que una vez dictadas las condenas a los compañeros Freddy, Marcelo y Juan, las defensas insistieron en la última instancia judicial para pedir la nulidad del juicio por vulneración de garantías constitucionales (pues recordemos que a lo largo de todo el proceso fueron incluso groseras las irregularidades y artimañas utilizadas para lograr su condena). A principios de esta semana se realizaron los alegatos ante los jueces de la sala penal de la corte suprema quiénes podrán decidir si las condenas se confirman o si se realiza un nuevo juicio. Como sea, la decisión será dada a conocer el próximo 08 de septiembre a las 14.00 hrs. En este sentido, señalar que a pesar de que los compañeros dieron por cerrado el capítulo judicial el mismo día que se los condenó -y así lo transmitieron ante las juezas al finalizar el juicio-, no pierden de vista que todavía existe un compañero a la espera de juicio por el mismo caso, y que por tanto cada gesto y señal es importante en términos de demostrar que sus condenas no se sostienen ni siquiera en la legalidad burguesa de la que tanto se jactan lxs poderosos, sino que se sostienen en la constante persecución política a la que tienen que hacer frente por sus decisiones de vida subversiva.

En tanto, el compañero Carlos Gutierrez Quiduleo que cayó detenido en noviembre del 2013 luego de 6 años de clandestinidad, permanece con la investigación abierta en su contra y tendrá audiencia para el cierre de ésta recién el 20 de noviembre de 2014, luego de que fuera suspendida la audiencia que se realizaría ahora en agosto. En temas carcelarios, finalmente en estos días se concretó su traslado desde la cárcel de Máxima Seguridad al módulo H Sur de la Cárcel de Alta Seguridad, variando su régimen de encierro, lo que le permite romper un poco más el aislamiento y reencontrarse con sus compañeros. Durante todos estos meses, Carlos ha resistido la prisión con la entereza de alguien que no cae derrotado por más rejas que se cierren y muros se levanten a su alrededor.

¡A no olvidar a nuestrxs compañerxs en prisión!
¡Que cada día sea una excusa para acompañarlos: una propaganda, una carta un libro, una encomienda, el ataque directo al poder… una solidaridad activa y revolucionaria más allá de la consigna!
Por Freddy, Marcelo, Juan y Carlos, y por cada compañera y compañero encerradx en las cárceles del kapital alrededor del mundo.

--------------------------------------------------------------------------------------------


Santa Rosa-La Pampa- "PRIMERO LA LIBERTAD"

TODOS LOS MARTES A LAS 22 hs
POR RADIO LA TOSCA 95.1

Mail: primerolalibertad@hotmail.com
Escuchar on line: http://www.potenciaweb.net/radiolatosca/player.php
Facebook http://www.facebook.com/primero.lalibertad
BLOG: primerolalibertadcomunicacion.blogspot.com


PROGRAMA 22: 29-07-2014
SOBRE EL CASO SECURITY Y TOKATA EN SOLIDARIDAD, ENTREVISTA A COMPAÑERXS.

DESCARGAR O ESCUCHAR:
http://www.mediafire.com/listen/42l2lxdu4185l57/programa_22__29-07-2014.mp3


PROGRAMA 23: O5-08-2014
CUENTO Y POEMA POR PALESTINA LIBRE - QUIEREN DESALOJAR A JÓVENES QUE SE MANIFESTARON CONTRA EL NEGOCIO PALESTINO EN EL TEATRO ESPAÑOL DE SANTA ROSA - SITUACIÓN DE MÓNICA CABALLERO Y FRANCISCO SOLAR Y REFLEXIONES EN TORNO A LA ANARQUÍA - ENTREVISTA A COMPAÑERXS DE PARQUE LEZAMA - CAUSA ARMADA A JÓVENES EN RAFAEL CALZADA - LA HISTORA DE "LIBERTALIA".

DESCARGAR O ESCUCHAR: http://www.mediafire.com/listen/2me15yqggmpd82y/programa_23__05-07-2014.mp3



PROGRAMA 25: 19-08-2014
SOBRE LA JORNADA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL EN APOYO A PRESXS ANARQUISTAS - CONTRA LOS MONTAJES EN CHILE - EL ANARQUISMO, VIGENCIA Y LA SOLIDARIDAD DE FIJL.

DESCARGAR O ESCUCHAR: http://www.mediafire.com/listen/3nwldh3xaoblxpq/programa_25_19-08-2014.mp3



--------------------------------------------------------------------------------------------



Buenos Aires- Villa 21 Barracas, la indignación del barrio ante un nuevo caso de gatillo fácil


En un confuso episodio dos efectivos de la Policia Federal bajaron del auto y sin mediar palabras ni dar ningún tipo de identificación comenzaron a disparar a quemaropa a dos hermanos que se encontraban en ese momento en el lugar: Gabi, trabajador de la Cooperativa de Limpieza de la Casa de la Cultura (Sergio Gabriel Vaca 41 años) murió asesinado en manos de la policía.Gabriel Vaca trabajaba en la Cooperativa Renacer Solidario de Villa 21 Barracas que presta servicios en la Casa de la Cultura dependiente del Ministerio que conduce Teresa Parodi. Desde hace cuatro meses que Vaca no trabaja por la suspensión de las obras y pagos por parte de la actual gestión de la ministra. Por Mundo Villa

LEER:
http://www.anred.org/spip.php?article8353


--------------------------------------------------------------------------------------------


Buenos Aires- "Acá estamos los verdaderos trabajadores"

En el marco de una jornada nacional de lucha que incluyó cortes en todo el país, organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y comisiones internas de trabajadores/as marcharon desde el Obelisco porteño hasta la Cámara de Comercio norteamericana en repudio a los ataques y persecusión de los directivos de la empresa autopartista Lear y el SMATA a los delegados de la comisión interna y los trabajadores/as despedidos/as. Informe e imágenes: ANRed.

LEER:
http://www.anred.org/spip.php?article8354


--------------------------------------------------------------------------------------------


ARGENTINA- La vida después de Trelew

A 42 años de la Masacre de Trelew, compartimos "La Vida despues Trelew", un texto que
recopila la información que pudo reunir sobre los hechos hasta el momento Alicia Bonet, esposa de Rubén Pedro Bonet, uno de los 19 fusilados aquel día. "Era la primera vez que se ponía en práctica una masacre de esta importancia contra un grupo de presos políticos que, estando sobre la responsabilidad de la Marina y del Estado Argentino, deciden suprimirlos físicamente", relata Alicia Bonet.

LEER:
http://www.anred.org/spip.php?article8339

--------------------------------------------------------------------------------------------


ARGENTINA- Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito expresa a través de
un comunicado su exigencia al Estado del cumplimiento de políticas públicas que garanticen los derechos de las mujeres, en especial, el acceso al aborto legal en caso de riesgo para la salud o la vida o en casos de violación, tal como lo establece el artículo 86 del Código Penal desde 1921. Subrayan que en varias provincias pesa más el accionar de la Iglesia católica que la legislación vigente.

Reproducimos comunicado:
http://www.anred.org/spip.php?article8351

--------------------------------------------------------------------------------------------


Barcelona- Concentración a un año del ataque con armas químicas en Siria

Concentración en Barcelona contra el genocidio químico en Siria realizada el miércoles 19 de agosto, a un año de los hechos ocurridos en los suburbios de Damasco, en una zona llamada Guhota, cuando el régimen sirio atacó con armas químicas a la población civil, matando a mas de 2000 personas, la mayoría niños.

Por Lucha Internacionalista para ANRed:
http://www.anred.org/spip.php?article8350

--------------------------------------------------------------------------------------------


SANTA FÉ-Una semana de suspensiones en Acindar

(AW) Se cumple una semana de suspensiones en la acería de Acindar de Villa Constitución. Se trata del inicio de un plan de ataque contra los trabajadores, que tiene como meta reducir la producción de acero y aumentar la flexibilización laboral.

LEER:
http://www.facebook.com/notes/rodolfo-jorge-walsh/santa-f%C3%A9-una-semana-de-suspensiones-en-acindar/711814928855989


--------------------------------------------------------------------------------------------


NEUQUÉN- Méndez condenado a perpetua por el crimen de Matias Casas

(AW) La resolución de la jueza coincidió con los pedidos de la fiscalía y la querella. “Matías tuvo justicia”, aseguró el padre del joven, víctima de gatillo en Neuquén Capital, el día 22/07/2012.

LEER:
http://www.facebook.com/notes/rodolfo-jorge-walsh/neuqu%C3%A9n-m%C3%A9ndez-condenado-a-perpetua-por-el-crimen-de-matias-casas/711812088856273


--------------------------------------------------------------------------------------------


BS.AS- Por libertad a presos Wichí en Formosa

(AW) El viernes 22 de agosto a las 11:30 horas, en la ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo una movilizacion y Conferencia de Prensa frente al Ministerio del Interior, en 25 de Mayo 101. El Premio Nobel de La Paz, Adofo Pérez Esquivel, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Federación Universitaria de Buenos Aires, Herman Schiller, Osvaldo Bayer, Diputados, representantes indígenas como Félix Díaz, Nilo Cayuqueo, y organizaciones, reclaman por la libertad de cinco hermanos Wichí detenidos hace casi un mes en Formosa, mientras en su territorio particulares autorizados y amparados por el Gobierno avanzan en alambrar y desmontar la tierra y empresas extranjeras extraen
petroleo.

LEER:
http://www.facebook.com/notes/rodolfo-jorge-walsh/movilizaci%C3%B3n-en-buenos-aires-por-libertad-a-presos-wich%C3%AD-en-formosa/711802895523859


--------------------------------------------------------------------------------------------


LA PLATA- Cárcel de mujeres: Huelga de hambre ante castigos y traslados arbitrarios

(AW) Una veintena de detenidas en la Unidad Penal 33 de Los Hornos, realizó por una semana una huelga de hambre luego de ser sancionadas arbitrariamente, por uno de los frecuentes episodios de zona liberada, que propicia el mismo Servicio Penitenciario, en el que resultó gravemente herida una de las jóvenes de ese sector. Se impone la lógica de segregación como única salida.


LEER:
http://www.facebook.com/notes/rodolfo-jorge-walsh/up-33huelga-de-hambre-ante-castigos-y-traslados-arbitrarios/711797062191109


--------------------------------------------------------------------------------------------


Buenos Aires- Charla Anarquismo en Chile (1890-1990)

Mar y Tierra Ediciones (Valparaíso-Temuco) le invita a la charla y presentación del libro:

"SIN DIOS NI PATRONES: Historia, diversidad y conflictos del anarquismo en la región chilena (1890-1990)"

La idea es conversar y discutir los distintos aspectos del pasado del movimiento anarquista y anarco-sindicalista de la región chilena, conectándolo con la experiencia argentina y latinoamericana.

Para conocer el libro y descargarlo ver aquí:
http://marytierraediciones.wordpress.com/2013/10/31/sin-dios-ni-patrones-2013/

Esta actividad se realizará en el C.a.S.o La Sala, Avellaneda 645 (capital federal), Buenos Aires.

http://www.facebook.com/events/1462159730720530/?ref_newsfeed_story_type=regular


Viernes 5 de Septiembre
A las 19:00 Hrs.


--------------------------------------------------------------------------------------------


CHILE- Intendencia y autoridades de la U de Chile se culpan mutuamente por desalojo de pobladores en la Escuela de Derecho

Durante la mañana pobladores de la FENAPO del campamento Mapocho Rebelde se tomaron la Facultad de Derecho de la U de Chile acusando la "exclusión de los mas pobres" siendo en la tarde violentamente desalojados por FFEE de carabineros.

LEER:
http://www.radiovillafrancia.cl/intendencia-y-autoridades-de-la-u-de-chile-se-culpan-mutuamente-por-desalojo-de-pobladores-en-la-escuela-de-derecho


--------------------------------------------------------------------------------------------


CHILE- Habló la calle: Multitudinaria marcha estudiantil manifestó descontento con Reforma Educacional pactada

Alrededor de 100 mil personas marcharon por las calles de Santiago manifestando descontento y anunciando presión social para asegurar cambios profundos Este jueves 21 se realizó una nueva marcha estudiantil la que, según los dirigentes es...

LEER:
http://www.radiovillafrancia.cl/hablo-la-calle-multitudinaria-marcha-estudiantil-manifesto-descontento-con-reforma-educacional-pactada


--------------------------------------------------------------------------------------------


VIDEO: Carabinero saca su arma de servicio en Marcha estudiantil en Valparaíso

Video registrado por Catalina Salazar, en donde se ve a un funcionario de carabineros sacando su pistola en la marcha estudiantil realizada este jueves 21 de agosto en Valparaíso, con el fin amedrentar a los manifestantes, amenazando con dar tiros...

LEER: http://www.radiovillafrancia.cl/#sthash.Bp26XV0g.dpuf


--------------------------------------------------------------------------------------------


PARAGUAY- Cultivo de Soja enferma a las Comunidades

Las comunidades campesinas paraguayas, en el asentamiento de Huber Duré en el
departamento de Canindeyú, se encuentran rodeadas de monocultivos sojeros. Nuevamente, denuncian que las aplicaciones de agrotóxicos de estas plantaciones continúan enfermando a niños y adultos, así como también provocando la muerte de su ganado. Por ANRed

LEER:
http://www.anred.org/spip.php?article8343


--------------------------------------------------------------------------------------------


GRECIA: ENTREVISTA A NIKOS MAZIOTIS (ES/GR)

Traducido por Instinto Salvaje

Primera entrevista de Nikos Maziotis después de su detención, publicado en el diario griego “Efimerida ton Sintaktion”

Usted es miembro de la lucha revolucionaria, una organización anarquista armada. ¿Por qué eligió la lucha armada como método de acción?


LEER:
http://instintosalvaje.noblogs.org/post/2014/08/21/grecia-entrevista-a-nikos-maziotis-esgr/#more-2271


--------------------------------------------------------------------------------------------



PORTLAND, EE.UU.: SABOTAJES A EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN DE MCDONALDS (ES/EN/TUR)

Traducido por Instinto Salvaje

A principios de esta semana, varias piezas de equipos pesados, incluyendo una bomba de agua y un camión de volteo, que se encuentra en el sitio de construcción de un restaurante Mcdonalds en 29 y Powell en el sureste de Portland, fue saboteada por haber blanqueado su derrame en sus tanques de combustible.


LEER:
http://instintosalvaje.noblogs.org/post/2014/08/20/portland-ee-uu-sabotajes-a-equipos-de-construccion-de-mcdonalds-esentur/#more-2267


--------------------------------------------------------------------------------------------


GRECIA: ENTREVISTA AL COMPAÑERO KOSTAS GOURNAS (ES/EN/GER)

Traducido por Instinto Salvaje

Desde RHI-SRI:

1. ¿Puede hablar de la situación general en Grecia?

Actualmente la crisis más multifacética que el país ha visto en tiempos de paz en la historia reciente que está en pleno apogeo. En los últimos 5 años y medio se han producido esos cambios profundos que sólo se podría esperar encontrar en tiempos de guerra. La crisis financiera mundial del 2008 llevó a Grecia a la cima de la crisis de la deuda europea. Fue creado como un modelo para la imposición de la austeridad extrema en todo la zona del euro. En ningún otro país habia sido tan abrumador la “terapia de choque” como se ha impuesto en tan poco tiempo, con consecuencias tan desastrosas para la sociedad – ni siquiera como los primeros experimentos de la escuela neoliberal en América Latina. Una terapia que devastó la economía, reduciendo el PIB del país en un 25%, la creación de cerca de 2 millones de cesantes y obligando a la mayoría de la gente a vivir una vida debajo del umbral de pobreza.

LEER:
http://instintosalvaje.noblogs.org/post/2014/08/20/grecia-entrevista-al-companero-kostas-gournas/#more-2262


--------------------------------------------------------------------------------------------



ESPAÑA: ACTUALIZACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DEL COMPAÑERO GABRIEL POMBO DA SILVA

El miércoles, 6 de agosto 2014, el compañero Gabriel Pombo Da Silva salió por fin del aislamiento provisional (al que había sido emplazado en A Lama el 17 de junio) para ser trasladado a la prisión de Topas (Salamanca). Llegó allí el viernes, 8 de agosto, y ahora se encuentra en una celda individual.


LEER:
http://instintosalvaje.noblogs.org/post/2014/08/20/espana-actualizacion-sobre-la-situacion-del-companero-gabriel-pombo-da-silva/#more-2259

--------------------------------------------------------------------------------------------


Buenos Aires- DOS NUEVAS CONCENTRACIONES PARA LA LIBERTAD DE FRANCISCO:

25 Y 26 DE AGOSTO DE 2014 - 9.30 HS - PARAGUAY 1536 CABA -

(APL)La libertad de Francisco Núñez fue reclamada por luchadores/as de todo el campo popular, que manifestó su indignación frente a esta aberrante causa armada: el joven fue “empapelado” cuando luchaba junto a su familia por Justicia para su hermano. Diego, asesinado por la Policía Federal en 2012.
Llamamos a todas las Organizaciones de Derechos humanos, políticas, sindicales, sociales y personalidades a concentrarnos nuevamene en las puertas del juzgado N°24, a reclamar el cese de esta causa armada y exigir la INMEDiATA LIBERTAD DE FRANCISCO NUÑEZ.


COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DEL OESTE (en el ENA)

(Movimiento TORRE,MP La Dignidad,Organizacion Monte,HIJOS Zona Oeste, Agencia Para La Libertad, MOVADEF, APDH Matanza, Opinion Socialista, Colectivo Memoria Militante, Barrios de Pie e independientes)
<<

Agencia Para La Libertad, periodismo de intervención social
http://www.agenciaparalalibertad.org



--------------------------------------------------------------------------------------------


Anti-Psiquiatría: Sobre David Graham Cooper

«Vale la pena ahora contar la historia de David Cooper (1931-1986), uno de los pioneros del movimiento de la anti-psiquiatría, y anterior a la reforma italiana de Basaglia de los años ochenta que soltó a muchos enfermos psiquiátricos de los manicomios.

Cooper convirtió en paraíso los centros psiquiátricos, en vez de sacar a los enfermos a la calle, les dio auto-gestión y su memoria ha sido borrada totalmente de la ciencia oficial hasta que Oisin Wall un historiador de la ciencia que trabaja para la revista “Historia de la Psiquiatría” ha publicado en Londres recientemente una largo artículo sobre este tema, recogido por “Spiegel” en su edición de Agosto nº 33. (artículo disponible en inglés, https://docs.google.com/file/d/0B5cLaT3gdm9NX3VCekExeTN2WUE/edit).»

***Ver texto en :
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/anti-psiquiatria-sobre-david-graham.html


--------------------------------------------------------------------------------------------


Semana Internacional de Solidaridad con Anarquistas en prisión, 23 a 30 agosto 2014

Redacción

Colectivos de solidaridad con presos y presas anarquistas de diversas partes del planeta están
difundiendo un llamamiento para la realización de la Semana Internacional de solidaridad con l@s pres@s anarquistas. Se trata de una semana de solidaridad entre el 23 y el 30 de agosto, conmemorando que el 23 de agosto es el aniversario de ejecución en Estados Unidos (en 1927) de los anarquistas italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti.

Dada la naturaleza y la diversidad de los grupos anarquistas de todo el mundo, se ha propuesto una semana de acción conjunta, en lugar de una sola campaña en un día específico, por lo que es fácil para los grupos organizar un evento dentro de este período. Por lo tanto hacemos un llamamiento para promover la Semana Internacional de solidaridad con las Presas y los Presos Anarquistas, así como para pensar en la organización de eventos en cada ciudad o región. Las actividades pueden variar: charlas informativas, proyecciones, conciertos de solidaridad o acciones directas. Deja que tu imaginación vuele libremente.

Para un listado relativamente actualizado de gente anarquista y antiautoritaria actualmente en la carcel, puede verse el que está disponible en http://www.nodo50.org/cna/?page_id=85, donde además hay una breve descripción de cada caso y sobre cómo solidarizarse y/o comunicarse con la respectiva persona, si ello es posible.

¡Hasta que todos y todas seamos libres!


--------------------------------------------------------------------------------------------


REVISTA POR PALESTINA

Separata Colectivo Contrainformativo Subversión

http://issuu.com/colectivocontracomunicativosubversi/docs/sub_version/1#

El colectivo contrainformativo SubVersión presenta:
SubVersión por Palestina
Separata # 1 Agosto 2014

Desde Bogotá Dc...

--------------------------------------------------------------------------------------------



ATENCION DIBUJANTES/ILUSTRADORES!

Todos los años se viene realizando en
Amsterdam (Holanda) el evento Striptember Amsterdam, el mes de la
historieta-novela grafica (muestras-charlas-videos-etc) este año la idea es realizarlo en
SIMULTANEO en varias ciudades del mundo... INCLUIDA BUENOS AIRES!, la
tematica a dibujar es: Recursos renovables de energia/ Contaminacion
Ambiental / Anti-monsanto / Manipulacion genetica de alimentos/
etc......

interesadxs en participar con sus trabajos entre en
contacto ya! 1 de sept ultimo dia para enviar sus trabajos - La muestra
sera DESDE EL 6 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 13 DE SEPT, a 2 cuadras del
Congreso (C.A.B.A.) ETIQUETEN/INVITEN A QUIENES CREAN QUE PUEDA LLEGAR AINTERESAR LA PROPUESTA

Los dibujos deben ser en tamaño A3 (color o BYN) en 300 dpi como minimo
de resolucion, quienes quieran exhibir alguna obra original tambien
pueden hacerlo/ mandar los trabajos a dismadre@gmail.com


¡VIVAN LAS LOMBRICES Y LAS MOJARRITAS!Visite: PROSTITUCION NO ES TRABAJO,
esclavitudsexual.blogspot.com

--------------------------------------------------------------------------------------------


La solución final en Palestina

“Los animales de afuera miraron del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo, y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible discernir quién era quién.”
(George Orwell, “La Granja de los Animales”)

En medio de semejante barbarie que una vez más nos toca presenciar en Gaza, no falta quien ha comparado al régimen de Israel con el Apartheid en Sudáfrica. La comparación, sin embargo, se queda corta. Ni siquiera el racismo estructural sudafricano alcanza el nivel de brutalidad tan sistemática que hoy deben soportar los palestinos. Algunos autores han comparado a Gaza con un ghetto, las prisiones a campo abierto en que los nazis confinaban a los judíos en Europa, y a su resistencia con la resistencia del Ghetto de Varsovia en 1943[1]. El escritor colombiano, Antonio Caballero, describe a Cisjordania “como un archipiélago de ghettos encerrados por muros levantados por Israel y carreteras custodiadas por retenes militares israelíes que sirven para comunicar las docenas de asentamientos de colonos judíos instalados en tierra palestina y, a la vez, para incomunicar las comunidades palestinas”[2]. El intelectual israelí Ilan Pappe también está de acuerdo en que la política israelí busca converitr las comunidades palestinas en ghettos físicamente separados[3]. La situación de los palestinos que viven y trabajan en Israel no es mucho mejor: cientos han sido detenidos desde que comenzó la ofensiva[4]; otros han sido víctimas de auténticos pogromos[5] montados por israelíes recalcitrantes en contra de la población árabe que disfruta, a golpes y escupitajos, las mieles de semejante “democracia”. En una moderna versión de la eugenesia, grupos israelíes como Lehava y Hemla se han formado para impedir que los judíos se mezclen con árabes y hasta reciben financiamiento del Estado para mantener las “razas” separadas[6]. Israel constantemente humilla, trata de despojar de dignidad a los palestinos y desbordarlos con su supuesta omnipotencia militar, para que crean que la resistencia es inútil. Pero la resistencia es el último bastión de la dignidad. La resistencia palestina, por todos los medios, armada y desarmada, es la que demuestra la humanidad que jamás los colonizadores sionistas lograrán arrebatar a ese pueblo bravo.

Un general israelí, Moshe Dayan, alguna vez dijo que “Israel debe ser como un perro rabioso, demasiado peligroso como para ser molestado”. Son verdaderamente como perros hidrofóbicos: un soldado israelí escribía en su cuenta de facebook “Hoy he matado a 13 niños palestinos” y luego lanzaba improperios en contra de los musulmanes[7]. ¡Esos son los valores que se inculcan en esa “democracia ejemplar”! –ejemplar según EEUU. Quienes se jactan, de manera cuestionable, de ser la “única democracia del Medio Oriente”, paradójicamente, han declarado la guerra al único gobierno democráticamente elegido en la región: el gobierno de Hamas en Palestina, hoy confinado a Gaza por la fuerza militar y el colaboracionismo del partido rival palestino, Fatah, puesto ilegalmente en el poder por Israel y EEUU. Mientras, civiles israelíes se agrupan en los montes cercanos para celebrar, con champaña y abrazos cada bomba que cae encima de Gaza[8]; otros van a las protestas contra la guerra a cantar que “ya no necesitan escuelas en Gaza porque no les dejaremos niños vivos”[9]. Desean la limpieza étnica, se les inculca que ellos son los “elegidos” y que nadie más puede pisar ese suelo que arrebataron a sangre y fuego en 1948. La bancarrota moral del Estado de Israel es que lo único que mantiene unido a ese pueblo es el odio.
Unos 1400 palestinos han muerto en esta ofensiva y más del 70% de ellos no son combatientes. Unos 300 son, de hecho, niños. Masacrados en medio del bombardeo, la metralla, las bombas “inteligentes” y las de racimo, así como esa temible y prohibida arma química, el fósforo blanco[10]. Un funcionario de Unicef describe el panorama dantesco: "Niños son asesinados, heridos, mutilados, quemados, además de estar totalmente horrorizados"[11]. Y la civilizada Europa, como si nada. Miles se manifiestan en las calles en solidaridad con Palestina y los gobernantes europeos, cruzados de brazos, asisten al genocidio sin inmutarse. Navi Pillay, alta comisionada de Derechos Humanos para la ONU ha expresado que los ataques contra viviendas, escuelas y hospitales, así como todas las violaciones contra el Derecho Internacional Humanitario de Israel, han sido totalmente deliberados. ¿Acaso no? El perro rabioso y peligroso del Medio Oriente tiene un amo que lo protege de quien sea. De no ser por la protección incondicional de EEUU y de la Unión Europea, Israel no sería capaz de hacer una décima parte de las atrocidades que realiza impunemente. EEUU, mientras tanto, sigue enviando municiones y cargas de mortero para alimentar esta masacre[12].
Benjamín Netanyahu dijo que el ejército está dispuesto a llegar hasta el final en esta operación[13]. Oficialmente, el “final” significa acabar con los túneles mediante los cuales los prisioneros del ghetto de Gaza pueden obtener alimentos, medicinas y todas esas cosas que les están vedadas por el bloqueo medieval que sufren por parte de Israel, con el respaldo europeo, norteamericano y egipcio. Significa cortar las venas con las cuales Gaza aún puede palpitar, estable en su gravedad, y acelerar la muerte lenta de esta comunidad de cerca de dos millones de seres humanos por hambre, por enfermedad, por sed. Parece que Israel está tomándose muy en serio la aplicación de la “Solución Final” al “problema palestino”. La Parlamentaria del partido “Hogar Judío”, Ayelet Shaked llamaba abiertamente al genocidio y la limpieza étnica, al incitar a los soldados a asesinar a las madres palestinas para que no siguieran reproduciendo víboras[14]. En su método de opresión a los palestinos, Israel se asemeja cada día más a la bestia nazi-fascista. Como en la “Granja de los Animales”, al final, cuando miremos a la opresión sionista y a la opresión fascista, con la perspectiva histórica, resultará imposible distinguir la una de la otra.

FUENTE: http://anarkismo.net/article/27216


--------------------------------------------------------------------------------------------


CHILE- Almuerzo Solidario con Tamara Sol


“…un cariñoso saludo a los y las presentes, atentos y solidarios con lo que está sucediendo hoy
en las cárceles del poder” (Sol)

Los invitamos a un almuerzo solidario con Tamara Sol, el sábado 9 de agosto, desde las 13:00 hrs., en el local Multiuso, Las Estepas 845, Villa Francia. Valor del plato: $2.000.- Habrá bebestibles y contaremos con el irresistible rincón dulce…mmm.
Te esperamos para compartir la buena mesa, música en vivo y grata compañía.








--------------------------------------------------------------------------------------------


España- Reflexiones en torno al anarquismo…
Francisco Solar Dominguez

He estado dándole vueltas al tema de la coherencia y consistencia del
anarquismo, a determinar qué es en definitiva lo que nos motiva a
declararnos anarquistas y no otra cosa, qué es lo que nos lleva a vivir
una vida donde uno de los temas más recurrentes son la policía, los
seguimientos y la prisión, temas que evidentemente no gustan a nadie pero
que siempre están porque marcan nuestra cotidianeidad. Pienso que el
antiautoritarismo es central en este sentido, es lo que junto con el
intento de libertad nos diferencia políticamente con las otras corrientes
políticas y también dentro del propio anarquismo. Y es que el
antiautoritarismo implica un quiebre con todo lo establecido y con las
ideas que son su sustento, entre las que se encuentra el paradigma “judeo
cristiano” de progreso que se encuentra enquistado en la mayor parte del
pensamiento occidental, ya sean revolucionarios o no.
Entonces ¿es necesario quebrar con la tradición de pensamiento judeo
cristiano? Evidentemente. Si el anarquismo pretende romper con lo
establecido no puede ser parte de la reproducción de uno de los pilares
de la opresión: el pensamiento sagrado. Es cierto que gran parte de la
corriente ácrata postula que gracias a la revolución social se logrará un
estado de completa armonía, que por la ciencia se llegará a la plenitud.
Esto lo encontramos en la mayor parte de la literatura anarquista del
siglo XIX y principios del XX la cual estaba imbuida por la ilustración y
su consecuente enaltecimiento de la razón. Por lo tanto, el pensamiento
sagrado se mantiene, no se cuestiona, por lo que no se genera una ruptura
real con lo impuesto. El anarquismo se torna sagrado de la misma forma que
lo es el cristianismo.

Sin embargo hay posturas que no siguen tal juego como lo son los
planteamientos de Bakunin y Stirner. El primero al señalar que toda
destrucción es a la vez creación se aparta del pensamiento ilustrado
abriéndonos nuevas puertas. La destrucción y la creación serían
inseparables, no constituirían fases separadas, si no que el acabar con lo
existente abrirá un amplio abanico de posibilidades marcadas por la
revuelta constante. Por su parte, Stirner afirma claramente: “no se
suprime lo sagrado con tanta facilidad como parecen creerlo muchos que
todavía rechazan esta palabra impropia. Que ese “algo sagrado” sea, por
otra parte, tan humano como se quiera, que sea lo humano mismo no quita
nada de su carácter, como mucho se convierte ese sagrado supraterrenal en
un sagrado terrenal. De divino a humano”. (Stirner: 2007. P44)
La ilustración remplaza ese objeto sagrado: el Estado, resultado y
expresión de la razón, toma el lugar de dios adquiriendo sus mismas
características, lo que le asegura un dominio absoluto. Este “traspaso de
poderes” refleja la continuidad de una determinada estructura de
pensamiento que se manifiesta en gran parte de los movimientos
revolucionarios de occidente. Se reproduce el paradigma de la opresión. En
este sentido, se hace indispensable generar una fractura con “lo sagrado”
en cualquiera de sus formas, ya sea ciencia o doctrina política. De esta
manera el cuestionamiento de nosotrxs mismxs y nuestro entorno intenta
eliminar cada expresión sagrada de nuestras relaciones que, en definitiva,
es la manifestación de la autoridad. Somos iconoclastas. Por lo tanto,
pienso que en esta búsqueda debemos ser consecuentes; no somos los
salvadores de nada ni de nadie si nos enfrentamos al poder es porque lo
queremos eliminar de nuestras vidas y no porque esperamos que de sus
ruinas surja un paraíso. Lo nuestro es la negación completa de lo
establecido y lo que eso pueda deparar es un enigma. Eso es lo que nos
motiva.

AGOSTO, 2014

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

III FERIA DEL LIBRO ANARQUISTA DE MONTEVIDEO
30 Y 31 de agosto

Presentación

“Nuestra tarea consiste en impulsar al pueblo a reclamar y a tomarse todas las libertades posibles y a proveer por sí mismo a sus necesidades sin esperar las órdenes de ninguna autoridad. Nuestra misión es demostrar la inutilidad y el carácter dañino del gobierno provocando y alentando, con la palabra y la acción, todas las nuevas iniciativas individuales y colectivas.”
Malatesta
.
Los tiempos que corren son tiempos en que los hombres continuamos bajo el yugo del Estado y del capital, tiempos en que muchos aceptan esto como un estado natural. Tiempos en que nos encontramos bebiendo el amargo veneno de la servidumbre que nos impone un Estado que sabemos a ciencia cierta que no es natural, y que cualquiera sea su forma o apariencia domina la sociedad en la que vivimos y tiende a absorberla y hacerla sucumbir bajo su poder.
Estos tiempos que corren son también tiempos de revuelta y de insurrección. Tiempos en que las ideas anarquistas resultan de gran importancia siendo este el principal motivo que nos impulsa a realizar la III Feria del Libro Anarquista de Montevideo.
Las ideas anarquistas expresadas en nuestros periódicos y publicaciones, difundidas en los puestos de libros y materiales antiautoritarios, discutidas en charlas-debates y en sus otras diversas formas y expresiones, no son solo ideas, son sentimiento, emoción: impulso para la acción.
En esta Feria del Libro Anarquista esperamos encontrarnos con todos aquellos que creemos que otro mundo es posible, que creemos en la libertad y la solidaridad no solo de palabra.
Invitamos a todos aquellos amantes apasionados de la libertad, aquellos antiautoritarios, aquellos que hacen de sus acciones el libro de sus vidas, aquellos que sustentan su propaganda en sus acciones cotidianas.
La III Feria del Libro Anarquista de Montevideo es un/otro lugar de encuentro para crear, reflexionar y actuar reflexivamente, en la que en el hacer con los otros potenciemos el nosotros en nuestros pensamientos y en nuestras acciones. Un espacio en el que amando y odiando, luchando y sufriendo, soñando y actuando forjemos ese bello mundo del que hablamos. Un lugar en que nos encontremos para seguir resistiendo con la razón y el corazón, pero sobre todo con el corazón, porque como dijo una vieja compañera anarquista, “allí donde la razón no alcance, el corazón adivinará.”


Cronograma

Sábado 30:
14 hs. Apertura
16 hs. Charla: Experiencia libertaria en el medio Universitario 1955-73. A cargo de Silvestre Peciar.
16.30 hs. Presentación del libro “Sin Dios, Ni Patrones. Historia, diversidad y conflictos del Anarquismo en la región chilena (1890-1990)” de Victor Muñoz. A cargo del autor.
18.00 hs. Charla: ¿Es posible la autogestión del conocimiento histórico? La historia más allá del Estado. A cargo de Enrique Córdoba.
18.00 hs. Presentación del libro “Contragobernar” de Ricardo Viscardi. A cargo del autor.
19.00 hs. Presentación del libro “Siglo y Medio de Anarquismo. De la Comuna de Paris a las Insurrecciones Anti-globalización” de Osvaldo Escribano. A cargo del autor y otros compañeros.
20.00 hs. Charla-debate: Violencia revolucionaria, guerrilla e insurrección (1960-1970). A cargo de Irma Leites y amigos de la Tierra Purpúrea.
22 hs. música en vivo “Los villanos de Garcia”.

Domingo 31:
12 hs. Apertura
12.30 hs. Almuerzo colectivo.
13.30 hs. Charla: “La Red de la Dominación”: Análisis de las estructuras de dominación para ser debatido, desarrollado y usado en la práctica. A cargo de Editorial Flogisto y Editorial Anomia. (BsAs)
15.00 hs. Charla: “Subjetividades y lucha en el Oeste de Montevideo”. A cargo de un compañero de la zona.
16.00 hs Presentación de la revista “Rebelión” (BsAs). A cargo de los editores.
16.00 hs. Programa especial de “Incendio” con transmisión en vivo desde la feria.
17.00 hs. Charla: “Resistencia contra Monsanto 2013-2014 en Córdoba-Argentina” A cargo de Leo.
17.30 hs. Presentación y charla: Publicación “Kaclismx”. Contexto represivo en Rio de Janeiro antes, durante y después del Mundial. A cargo de Cruz Negra Anarquista Porto Alegre.

En el Espacio La Solidaria: Fernandez Crespo 1813 casi Cerro Largo
Mas info: feriaanarquistamvd.wordpress.com


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

U$A: Terror en Ferguson; por CNA-Denver
Recibidos
x

ellibertario@nodo50.org a través de lists.riseup.net
18 de ago. (hace 2 días)

para Anarqlat
«El sábado 09 de agosto, un oficial de policía racista de la población de
Ferguson disparó fatalmente a un adolescente negro, Michael Brown,
mientras se dirigía a la residencia de su abuela con un amigo. Tenía 18
años de edad. Múltiples testigos dijeron que Brown estaba desarmado y
tenía sus manos en el aire cuando fue abatido. "El oficial disparó de
nuevo y una vez mi amigo sintió ese tiro, se dio la vuelta y puso sus
manos en el aire ", dijo el testigo Dorian Johnson." Empezó a bajar y el
oficial todavía se acercó con su arma desenfundada y disparó varios
disparos más. "La familia y la comunidad están calificando a su muerte
como una ejecución.»

***Ver el reportaje completo, traducido por El Libertario, en
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/estados-unidos-terror-en-ferguson.html
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Caracas: Actividad de La Soledad Biblioteca Móvil en Semana Internacional de Solidaridad con pres@s (A)

el próximo 23 de Agosto comienzan las
jornadas de solidaridad internacional con l@s pres@s. Desde La Soledad
(que planea llegar a Caracas el viernes 29/8) haremos una actividad el
domingo 31 donde quienes asistan podrán escribir una carta a alguien en
prisión. Luego nosotros traduciremos el mensaje y lo enviaremos. Hemos
elegido a Nicole Kish, privada de libertad en Canadá. Pero si alguien
quiere aprovechar la actividad para escribir una carta a cualquier otro
preso, anarquista o no, será bienvenido. La actividad propone hacer uso
del extinto MAIL ART (cartas hechas con mucha imaginación haciendo uso de
materiales impresos reciclados o recortando revistas y agregando detalles;
colages, imágenes entrelineas y cosas por el estilo).»

***Ver información con todos los detalles en
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/caracas-actividad-de-la-soledad.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SANTIAGO, CHILE: CICLO DE CINE ENMARCADO EN LA SEMANA DE SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS ANARQUISTAS
http://instintosalvaje.noblogs.org/files/2014/08/10557320_610279145751703_4909601996269198362_n.jpg

Enmarcados en el llamado internacional para solidarizar con lxs presxs, el próximo viernes 29 estaremos proyectando en nuestro espacio la película “Stammhein, el proceso” que habla sobre la batalla judicial que llevaron a cabo algunxs integrantes de las RAF, para luego dar paso a un conversatorio sobre el mismo tema.

Ya saben, todxs invitadxs!!

Nosotrxs corremos con las infusiones para capear el frío y pasar Agosto, además tendremos algunos comestibles vegan para la venta.

Recordar que nuestra ubicación es en el taller sol, en cueto con portales, en la comuna de Santiago.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SANTIAGO, CHILE: LA PRENSA APUNTA, LA POLICÍA DISPARA
http://instintosalvaje.noblogs.org/files/2014/08/protesta.gif
En los ultimos meses hemos sido testigos de una nueva campaña mediatica y comunicacional por parte de distintos medios burgueses, los cuales, a traves de periodicos, programas televisivos y radiales, ademas de las siempre disponibles -y hoy masivas- redes sociales, han vertido una importante cantidad de infamias y calumnias sobre distintos entornos anarquicos/revolucionarios, y han señalado groseramente a compañerxs especificxs en la instigación, fabricación y colocación de un centenar de artefactos explosivos y ataques incendiarios que han acaecido en la region metropolitana en lo que va del ultimo año.

Leer acá:
http://instintosalvaje.noblogs.org/post/2014/08/19/santiago-chile-la-prensa-apunta-la-policia-dispara/#more-2246

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINA- PERIÓDICO ¡LIBERTAD! N°64 - AGOSTO 2014

* Ciudad Global
* Corporaciones
* Los anarco-bolcheviques rioplatenses (1917 - 1930)
* Carpintero, librero y editor
* Salvador Gurucharri
* Mijail Bakunin
* El Estado: perspectiva general
* Monsanto

Descargar:
http://www.periodicolibertad.com.ar/files/1407712162725.pdf
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Venezuela- Posts en Blog El Libertario del 10/8/14 a 16/8/14

° Semana Internacional de Solidaridad con Anarquistas en prisión, 23 a 30
agosto 2014
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/semana-internacional-de-solidaridad-con.html

° Cuba: ¿Qué quedó de la I Jornada Primavera Libertaria de La Habana?
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/cuba-que-quedo-de-la-i-jornada.html

° Violencia obstétrica: Perder el hilo
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/violencia-obstetrica-perder-el-hilo.html

° Existencia Muerta Zine 8, ya disponible?
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/existencia-murta-zine-8-ya-disponible.html

° FOTOS: GNB reprime protesta de trabajadores de SIDOR
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/fotos-gnb-reprime-protesta-de.html

° Detenido en Mérida (Venezuela) nuestro compañero Bernhardt despues de 19
años
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/detenido-en-merida-venezuela-nuestro.html

° Colombia: Lo que hacemos no son planfletos, respuesta de los objetores a
RCN
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/colombia-lo-que-hacemos-no-son.html

° Opinión: Hace falta más que palabras para enfrentar al sionismo
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/opinion-hace-falta-mas-que-palabras.html

° Opinión: Armas para la paz
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/opinion-armas-para-la-paz.html

° FLIA Caracas en la Feria Itinerante
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/flia-caracas-en-la-feria-itinerante.html

° Opinión: El gobierno "obrerista" aplica la represión dura contra los
trabajadores
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/opinion-el-gobierno-obrerista-aplica-la.html

° El caso saharaui: otro ejemplo de lo que el chavomadurismo entiende por
"solidaridad internacional"
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/el-caso-saharaui-otro-ejemplo-de-lo-que.html

° Entrevista al colectivo israelí "Anarquistas Contra El Muro"
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/entrevista-al-colectivo-israeli.html

° Consejos sexuales para gente joven inquieta
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/consejos-sexuales-para-gente-joven.html

° Declaración UAS: Este Gobierno NO es Obrerista sino Militarista
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/declaracion-uas-este-gobierno-no-es.html

° Amnistía Internacional: La pena de muerte en 2013
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/amnistia-internacional-la-pena-de.html

° Bolívar: Marcha de Sidor en audio e imágenes
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/bolivar-marcha-de-sidor-en-audio-e.html

° Las "nuevas" corrientes del pensamiento emancipador y la revolución...
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/las-nuevas-corrientes-del-pensamiento_14.html

° Opinión: ¡Solidaridad con los trabajadores de Sidor! ¡Exigimos al
Gobierno detener la brutal represión!
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/opinion-solidaridad-con-los_29.html

° Periodico anarquista Bandera Negra, de Costa Rica
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/periodico-anarquista-bandera-negra-de.html

° Ecuador: Repensar nuestro país, sin salvadores ni caudillos
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/ecuador-repensar-nuestro-pais-sin.html

° Bakunin ataca de nuevo en Río y hackea la web de la Policía Militar carioca
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/bakunin-ataca-de-nuevo-en-rio-y-hackea.html

° El adorable rostro del genocidio
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/el-adorable-rostro-del-genocidio.html
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


GUATEMALA- LA NIÑEZ: VIVIR SIN COMPRENDER, MORIR SIN SABER

Leer acá:
http://www.facebook.com/notes/rodolfo-jorge-walsh/guatemala-la-ni%C3%B1ez-vivir-sin-comprender-morir-sin-saber/710129339024548

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LIBERTAD A NUESTROS HERMANOS INDÍGENAS -EXIGIMOS LA LIBERTAD DE LOS CINCO HERMANOS WICHÍ PRESOS EN LAS CÁRCELES DE INSFRÁN

(AW) Cuando los gobiernos no asumen sus mandatos son los pueblos quienes denuncian y luchan por sus derechos.. Así la Federación Universitaria de Buenos Aires, organismos sociales de derechos humanos convocan a un gran acto frente al Ministerio del Interior para intentar un diálogo directo con el ministro Florencio Randazzo. Los cinco hermanos Tejada de la comunidad wichi no son responsables de ningún delito. Proteger sus tierras es un derecho inalienable,

Leer acá:
http://www.facebook.com/notes/rodolfo-jorge-walsh/libertad-a-nuestros-hermanos-ind%C3%ADgenas-exigimos-la-libertad-de-los-cinco-hermano/710911008946381


Amenazas a testigos y usurpación de territorios wichis encarcelados y en huelga de hambre

Leer acá:
http://www.facebook.com/notes/rodolfo-jorge-walsh/amenazas-a-testigos-y-usurpaci%C3%B3n-de-territorios-wichis-encarcelados-y-en-huelga-/710142225689926
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



LEAR MILITARIZADA, MAÑANA MIÉRCOLES SMATA, EL MINISTERIO DE TRABAJO Y LA EMPRESA INTENTARAN REVOCAR EL MANDATO DE LOS DELEGAD (Leer nota)

(AW) para consumar esta nueva maniobra, los delegados reincorporados están aislados de sus compañeros con un enorme operativo de seguridad, que les impide ejercer sus legítimas funciones.

Leer acá:
http://www.facebook.com/notes/rodolfo-jorge-walsh/lear-militarizada-ma%C3%B1ana-mi%C3%A9rcoles-smata-el-ministerio-de-trabajo-y-la-empresa-i/710666195637529
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LEY ANTITERRORISTA ( Leer nota)
NUEVE MANIFESTANTES IMPUTADOS EN CATAMARCA

(AW) Nueve manifestantes contra un proyecto minero en Santa María de Catamarca quedaron imputados por actos “Terroristas”. Así lo aseguró el fiscal federal de Cámara Antonio Gustavo Gómez, quien resaltó que es “la primera vez que se aplica” la Ley Antiterrorista desde su sanción, aunque criticó al fiscal provincial Julio Landivar por haber establecido un delito federal en la Justicia provincial.

Leer acá:
http://www.facebook.com/notes/rodolfo-jorge-walsh/ley-antiterrorista/710869505617198
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Estados Unidos: Policía mata a otro afrodescendiente cerca de Ferguson

http://www.anred.org/local/cache-vignettes/L150xH113/tapa-2119-709fb.jpg
La Policía de San Luis, en el estado de Missouri, Estados Unidos, asesinó a otro joven afrodescendiente a pocos kilómetros de la localidad de Ferguson, localidad donde se realizan protestas desde hace más de una semana por el asesinato de Michael Brown.

Leer acá:
http://www.anred.org/spip.php?article8328

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las huellas de Monsanto en la región
La multinacional Monsanto se convirtió en los últimos años en una de las empresas con más presencia en América Latina. Para conocer mejor ese proceso, Gabriel Rodríguez repasó la influencia de esa compañía, y sus consecuencias en la región. Por Sudacas en el Aire.

Leer acá:
http://www.anred.org/spip.php?article8331

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Villa 20: la vieja costumbre de matar adolescentes

La versión oficial es la siguiente: el jueves 7 de agosto robaron un Volkswagen Surán en Barracas. El auto apareció una hora más tarde en la entrada de Villa 20, en Lugano, con cuatro adolescentes arriba. La policía dice que hubo un enfrentamiento con miembros de la división robos y hurtos. Los sobrevivientes, que fue una masacre. Por Sebastián Hacher / Cosecha Roja.

Leer acá:
http://www.anred.org/spip.php?article8326

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JEFE DE POLICIA DE CORDOBA AMENAZA A PERIODISTA (Leer nota)

(AW) El comisario Julio Cesar Suarez, amenazó al periodista Dante Leguizamón con “irlo a buscar” irritado por las denuncias por el maltrato y el asesinato de jóvenes que el periodista denunciaba.

Leer acá:
http://www.facebook.com/notes/rodolfo-jorge-walsh/jefe-de-policia-de-cordoba-amenaza-a-periodista/710881988949283
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos Aires- BASTA DE CAUSAS ARMADAS, Libertad a Francisco Núñez

(APL)Más un centenar de personas se movilizó hasta el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24, Caba, y realizó una radio abierta, testimonios, cánticos y bombos que sonaron por la libertad inmediata de Francisco Núñez, durante toda la mañana de hoy. El joven fue víctima de una causa armada cuando luchaba – junto a su familia – por justicia para su hermano Diego, asesinado por la Policía Federal en 2012. Familiares de presos y asesinados, trabajadores, estudiantes y luchadores de diversos espacios ganarán de nuevo la calle, en las puertas del Tribunal, Paraguay al 1500, EL LUNES 25 Y MARTES 26 A LAS 10:30. ¡A REDOBLAR ESFUERZOS PARA LA LIBERTAD!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Federico, poeta: “partidario de los pobres que no tienen nada”
http://www.anred.org/local/cache-vignettes/L143xH150/lorca_mano-ae9f1.jpg

A 78 años de su asesinato, Federico García Lorca un artista e intelectual que trazo una vida comprometida con la convulsionada realidad de la península Ibérica. Su crítica y arte empujo más allá de los límites que imponían las clases dominantes españolas. Señalado por”rojo” y “marica”, se enfrento al patriarcado, a la homofobia y al capitalismo. Se ensucio de política en una España “donde no se puede ser neutral” el poeta grito; “¡Anda jaleo, jaleo! Ya se acabo el alboroto y vamos al tiroteo!”. Federico entre su arte desafiante y la reacción que lo fusiló. Por ANRed
Leer acá:
http://www.anred.org/spip.php?article8320

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Dos policías metropolitanos presos, y uno prófugo: quiénes son y de dónde vienen
http://www.anred.org/local/cache-vignettes/L150xH76/TAPAaaaaaaaa-b131c.jpg

La jueza Wilma López denegó la excarcelación de los oficiales mayores de la Policía Metropolitana Gabriel Pereira De La Rosa y Miguel Antonio Ledesma, detenidos e indagados por triple homicidio en grado de tentativa, y ordenó la captura de Nelson Maximiliano Acosta, que se profugó. El currículum de los autores materiales de los disparos con balas de plomo contra los integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). Difundimos comunicado de CORREPI - ENECA - RNMA.

Leer acá:
http://www.anred.org/spip.php?article8318

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Panorama Informativo Nro.58 de la RNMA
http://www.anred.org/local/cache-vignettes/L150xH104/TAPA-889-931ad.jpg
Informativo Semanal de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país con las voces de los protagonistas. En esta entrega: entrevista a Germán de los Santos, unos de los querellantes de la RNMA baleados por la Metropolitana en el desalojo de la Sala Alberdi; denuncia de represión a comunidad wichí en Formosa en el Congreso Nacional; Ley de Semillas; Minera La Alumbrera se extiende a Rosario; se forma multigremial en La Rioja; se realiza el 11º Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos en La Rioja; y muchas noticias más. Por RNMA.

Leer acá:
http://www.anred.org/spip.php?article8319
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://correpi.lahaine.org/b2-img/logo.jpg
CORREPIBoletín informativo nº 727

Sumario:
1. Capitanich, Berni, Lear y Donnelly. 2. Basta de persecución: 20/08 todos a Comodoro Py por la libertad de Quispe. 3. Emiliano liberado, un triunfo más de la organización y la lucha. 4. Tucumán: Una vez más, las patotas… 5. Michael Brown: otro fusilamiento policial en EEUU. 6. Próximas actividades.



Capitanich, Berni, Lear y Donnelly.

El recrudecimiento del conflicto en las plantas de Lear y Donnelly, en un escenario nacional de multiplicación de las suspensiones y despidos, ha puesto varias cosas en claro. Los trabajadores, con sus comisiones internas y cuerpos de delegados antiburocráticos, intentan evitar que las consecuencias de la crisis se descarguen sobre sus espaldas. Las empresas aprovechan el ajuste para desprenderse de los trabajadores más díscolos y cuestionadores, privilegiando en los listados de suspensiones y despidos a los trabajadores no disciplinados por la burocracia sindical. Ésta legitima con su complicidad y pasividad a las patronales: asambleas digitadas, declaraciones lopezrreguistas, buchonamiento, solicitadas vergonzantes. El estado, reaseguro de las empresas cuando los sindicatos burocráticos son desbordados, hace lo suyo como lo mostraron esta semana las declaraciones del jefe de Gabinete, el secretario de Seguridad y la presidenta.
El conflicto social, derivado de la capacidad de concentración capitalista y del aseguramiento de la tasa de ganancia capitalista, desmiente una fábula de gran repercusión histórica: la conciliación de clases.
Desde la definición de la presidenta de la Nación, cuando, descalificando a los petroleros de Las Heras condenados a perpetua en un juicio bochornoso, protegía a sus socios de las compañías petroleras más importantes de Santa Cruz, a las declaraciones que esta semana vomitaron tanto el jefe de Gabinete Capitanich y su hombre de seguridad el ex carapintada coronel Berni, hay una confluencia y una direccionalidad indisimulable: evitar por todos los medios que la lucha de clases ponga en evidencia los intereses irreconciliables de unos y otros.
No extraña, entonces, que Capitanich (vale recordar que es el mayor sojero de su provincia, Chaco) afirmara en su conferencia de prensa matutina que “los conflictos son artificiales, y la prueba más evidente es que son coordinados por grupos de intereses políticos minoritarios, entre diferentes comisiones de fábricas de distintas ramas industriales”.
En igual sintonía, el secretario Berni dijo: “No es un reclamo social el de hoy, lo de Panamericana es trasladar una interna sindical a la ruta. La izquierda destruyó los puestos de trabajo como en Lear. Como a nadie le importa lo que dicen, intentan cortar la ruta, la Panamericana es un teatro destinado a complicarle la vida a los argentinos que no queremos saber nada con estos personajes”. Tras cartón, propuso la aplicación lisa y llana de medidas tendientes a reprimir sin más la protesta (declaraciones a AM 1030).
En verdad, ambos referentes kirchneristas dieron esta semana una vuelta de tuerca sobre lo que en 1944 el por entonces coronel Perón explicó a los “señores de la Bolsa de Comercio”, en un discurso que dejó claro cómo se gestaba la formación de una fuerza que terminaría siendo la más funcional a los intereses de la burguesía en nuestro país.
Decía Perón: “No queremos que los sindicatos estén divididos en fracciones políticas, porque lo peligroso es, casualmente, el sindicalismo político. Sindicatos que están compuestos por socialistas, comunistas y otras agrupaciones terminan por subordinarse al grupo más activo y más fuerte. Y un sindicato donde cuenta con hombres buenos y trabajadores, va a caer en manos de los que no lo son: hombres que formando un conjunto aisladamente, no comulgarían con esas ideas anárquicas.” Y agregaba, para definir el rol del estado: “Para evitar que las masas que han recibido la justicia social necesaria y lógica no vayan en sus pretensiones más allá, el primer remedio es la organización de esas masas para que, formando organismos responsables, organismos lógicos y racionales, bien dirigidos, que no vayan tras la injusticia, porque el sentido común de las masas orgánicas termina por imponerse a las pretensiones exageradas de algunos de sus hombres. Ése sería el seguro, la organización de las masas. Ya el Estado organizaría el reaseguro, que es la autoridad necesaria para que cuando esté en su lugar nadie pueda salirse de él, porque el organismo estatal tiene el instrumento que, si es necesario, por la fuerza ponga las cosas en su quicio y no permitan que se salgan de su cauce.”
El sindicato así concebido es el seguro de la patronal y el estado su reaseguro para cuando aquél no puede cumplir su rol.
Es en este contexto que debe entenderse la alineación incondicional del gobierno de Fernández de Kirchner, Capitanich y Berni entre otros, acompañados por burócratas de la talla de Pignanelli, detrás de los intereses de las empresas, aun cuando, como en el caso de Donnelly, la presidenta haga el golpe de efecto –cuya eficacia real está por verse- de denunciar penalmente a la empresa por especulación financiera fraudulenta (“Realizar transacciones u operaciones que hicieren subir, mantener o bajar el precio de valores negociables u otros instrumentos financieros, valiéndose de noticias falsas, negociaciones fingidas, reunión o coalición entre los principales tenedores de la especie, con el fin de producir la apariencia de mayor liquidez o de negociarla a un determinado precio”, art. 309 CP, antes art. 308 modificado por la ley 26.733).
Y es en este contexto dónde cobran mayor valor y necesidad de acompañamiento las luchas de los compañeros de esas fábricas.
Los trabajadores sólo pueden confiar en sus propias fuerzas, lejos de las patronales y sus prosternados socios sindicalistas, lejos del estado y su institucionalidad tramposa.


Basta de persecución: 20/08 todos a Comodoro Py por la libertad de Quispe.

El miércoles 20 comienza el juicio de extradición contra otro compañero peruano, el periodista Oswaldo Quispe. En este caso interviene el juez Casanello, integrante de Justicia Legítima, a pesar de que la defensa lo recusó, sin que la Cámara haya resuelto la cuestión.
El juez catalogado de “progre” por el diario La Nación cuando su designación, es el mismo que hizo un bollito de papel con la resolución de Cámara que había confirmado el procesamiento de Macri en la causa de espionaje del primer jefe de la Metropolitana, el “Fino” Palacios. En coherencia con esos pasos, Casanello se aviene tratar la extradición del compañero.
La acusación esgrimida contra Quispe no es ninguna sorpresa. Aplicando la doctrina engendrada por Garzón de “todo es ETA”, el estado peruano dice “todo es Sendero Luminoso”, todo es terrorismo. Desde hace más de 30 años, empuñando la legislación “antiterrorista”, la burguesía peruana resolvió perseguir a los militantes y luchadores políticos, dentro y fuera de su territorio, aplicando condenas de hasta 25 años de prisión, en muchos casos en aislamiento. Si hay algo parecido a una pena de muerte, es una condena que significa toda una vida.
Pero semejante cantidad de años no les es suficiente. Por eso, una vez cumplidas las penas, si tienen suerte que el estado no vuelva a encausarlos, y si logran efectivamente la soltura, se les exige

agrega un comentario