Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Patotas de la conduccion de ATE impiden plenario
Por Soy de ATE - Sunday, Aug. 24, 2014 at 1:01 PM

El 14 de agosto de 2014, en la sede del Consejo Directivo Nacional de ATE, patotas contratadas por Matassa, Sec Gral de Cap Fed y Fuentes, Sec Gral Nacional, impidieron el ingreso de numerosos delegados del Frente de Trabajadores Estatales, de la Lista Azul de ATE, y de muchas Juntas Internas.



http://www.cta.org.ar/patotas-rentadas-por-la-conduccion.html



PATOTAS RENTADAS POR LA CONDUCCION DE ATE AGREDEN E IMPIDEN EL INGRESO A PLENARIO DE DELEGADOS - 14 de agosto de 2014 por CTA Comunica



En el día de la fecha, 14 de agosto de 2014, en la sede del Consejo Directivo Nacional de ATE, patotas contratadas por José Luis Matassa, Secretario General de la Capital Federal y Julio Fuentes, Secretario General Nacional, impidieron el ingreso de numerosos delegados del Frente de Trabajadores Estatales, de la Lista Azul de ATE, y de muchas Juntas Internas.

Ante una convocatoria sin tiempo suficiente ni temario, realizada por José Luis Matassa, y efectuado al sólo efecto de acompañar lo ya decidido por Pablo Micheli, junto a Moyano, Barrionuevo y el Momo Venegas, la presencia mayoritaria de las Juntas Internas de Delegados, que no iban a acompañar semejante aventura, se apeló a la peor de las practicas de la burocracia sindical y con los recursos de los trabajadores, se contrataron patotas para impedir y agredir a quienes pretendíamos ingresar a plantear nuestras posturas.



Numerosos compañeros fueron agredidos y golpeados, por lo que en la puerta del Consejo Nacional, debimos realizar un acto y denunciar las agresiones, mientras se suspendía el plenario de delegados. Algunos de los miembros del Secretariado de Capital Federal, fueron salvajemente agredidos por las patotas.



La actual conducción del Sindicato y la fracción reducida de la CTA que la expresa, ya no expresan ninguna de las tradiciones y principios de democracia y libertad sindical y compromiso con la clase trabajadora, cuyo ejemplo nos legara nuestro querido compañero Germán Abdala.



El hecho se agrava, cuando nos encontramos frente a una avanzada de los sectores económicos concentrados, que ya no esconden sus intenciones y salen a promover en los grandes medios de comunicación, que el sector público debe hacer su ajuste, lo que se traduce en reclamar despidos de trabajadores estatales, reducción de salarios y poner fin al rol que ejerce el Estado Nacional desde el año 2003 como garante del crecimiento, la distribución del ingreso y la inclusión social.



Bajo la excusa de consignas sensibles para los trabajadores, no vacilan en ponerse al servicio de estos sectores concentrados y de la peor de las burocracias sindicales, alejándose de los intereses de la clase que deben defender.



Repudiamos en forma pública la clausura del debate, el desvío de los recursos del Sindicato, y la violencia desatada contra los trabajadores por parte de quienes deben ser sus representantes.



El desafío de la clase trabajadora, en nuestro País y en el continente es mantener y profundizar los avances en la recuperación de derechos y distribución del ingreso, iniciados desde el año 2003, así como el rumbo democrático, nacional, popular y antimperialista.


__________________________________________________________________________________________________________________________

agrega un comentario