Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Prensa de la Comisión Interna de Donnelley
Por Prensa Obreros de Donnelley - Sunday, Aug. 24, 2014 at 4:04 PM
prensaobrerosdedonnelley3@gmail.com

La Comisión Interna y Trabajadores de Donnelley anunciaron que este martes 26 de agosto se movilizarán al Juzgado Comercial 18 para exigir el pago del salario y que se deje sin efecto la quiebra de Donnelley.

Comunicado de Prensa...
donne.jpg, image/jpeg, 315x471

Comunicado de Prensa de la Comisión Interna de Donnelley:

LA QUIEBRA DE DONNELLEY ES FRAUDULENTA, TAL COMO AHORA LA DENUNCIA EL ESTADO. EXIGIMOS EL PAGO DEL SALARIO Y QUE SE DEJE SIN EFECTO LA QUIEBRA.

Llamamos a movilizarnos el Martes 26 de Agosto a las 8 hs. am. a la sede del Juzgado en Callao y Marcelo T. De Alvear

Jorge Medina y Rene Córdoba, miembros de la Comisión Interna de los trabajadores la gráfica Donnelley que desde el día 12 de Agosto de 2014 se encuentran dentro de la planta gestionando la producción a pesar de que la empresa abandonó las instalaciones, manifestaron que desde hace meses vienen denunciando ante el Ministerio de Trabajo sobre el desvío de millones de pesos a su casa matriz, cuestión que se revela ahora en las presentaciones que realizó la AFIP que muestran prestamos fraudulentos y ficticios de la empresa efectuados a su casa matriz ubicada en Estados Unidos, y anunciaron que este martes 26 de agosto se movilizarán al Juzgado Comercial 18 para exigir el pago del salario y que se deje sin efecto la quiebra de Donnelley.

“Ya cuando Donnelley presentó el preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo pretendiendo despedir a 123 trabajadores y reducir nuestro salario en un 40%, nosotros denunciamos que existían el pago de millones de pesos en intereses por préstamos, y gran parte de esos préstamos pertenecían a su casa matriz que tiene domicilio en los Estados Unidos. De esa forma estos buitres enviarían millones al exterior mientras acá nos decían que tenían crisis y debían despedir a trabajadores y bajarnos el salario. Ante este tremendo fraude en la movilización del martes 26 vamos a exigirle al Juez que se nos garantice el pago del salario” declaró Jorge Medina

Mientras tanto Rene Córdoba también confirmó las denuncias: “Nosotros también ya hemos presentado en el expediente de la quiebra que la misma es completamente fraudulenta con el desvío de la producción a otros talleres y los préstamos y créditos con su casa matriz. Somos más de 400 familias las que esta empresa quiso dejar en la calle, pero los trabajadores la pusimos a producir y a gestionarla por nuestra propia cuenta porque de ninguna manera vamos a admitir que estos buitres norteamericanos nos dejen sin trabajo. A pesar de este burdo fraude el juez Gerardo Santicchia aún no revocó la quiebra, y tanto el Juez como los sindicos Risso y Plastina continúan con los trámites de la quiebra, y hoy están intimando a los clientes para que no nos paguen lo que producimos negándonos la posibilidad de sustentar a nuestras familias con nuestro trabajo.

Finalmente el delegado Medina concluyó “Los trabajadores en asamblea votamos que ante estas maniobras fraudulentas de la empresa la única solución viable es la inmediata expropiación de la fábrica y su estatización bajo gestión de los trabajadores para ponerla al servicio de la comunidad imprimiendo libros, manuales y materiales escolares. El martes 26 de agosto a las 8 hs. nos vamos a movilizar a la sede del Juzgado Comercial n° 18, en la calle Marcelo T. de Alvear y Callao, para denunciar una vez más la fraudulenta quiebra de Donnelley, exigir al Juzgado el pago del salario a los trabajadores, y que se revoque la misma, por eso convocamos a la Federación Gráfica Bonaerense, a las agrupaciones opositoras del gremio, y a todas las organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y de DDHH que nos vienen acompañando, a que sean parte de esta movilización.”

Comisión Interna y trabajadores de Donnelley

Contactos de la Comision Interna:
Jorge Medina: (011) 15 6799 1276 | @MedinaJorge83
René Córdoba: (0348) 15 454 0744
Facundo Gómez: (011) 15 6504 6530
Martin Killing: (011) 15 6612 6255
José Ponce: (011) 15 2270 0342
Juan Sepúlveda: (011) 15 2003 2050

agrega un comentario