Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COAD junto a los estudiantes secundarios
Por COAD - Monday, Aug. 25, 2014 at 3:20 PM

Movilización Martes 26/08

Días atrás, estudiantes del Politécnico y su Centro de Estudiantes (CEP) realizaron una masiva asamblea en el patio de la Escuela. El reclamo sigue siendo el mismo que se reitera año a año, sin respuestas satisfactorias: peligro de caída de cielos rasos, falta de gas, problemas en la electricidad, falta de agua en varios momentos del día, filtraciones de agua en los techos de los talleres que genera problemas de electrificación, problemas de higiene, entre otros.

Por ello, desde el CEP junto a los Centros de Estudiantes del Superior de Comercio y Escuelas provinciales, convocan a una movilización para el día de mañana, martes 26. La marcha tiene dos puntos de partida: Sede de Gobierno de la UNR y el Normal 1 y confluirá en la Plaza San Martín.

Desde COAD nos haremos presentes en la movilización porque asumimos que la pelea por las condiciones de aprendizaje que protagoniza el movimiento estudiantil ES LA MISMA lucha por las condiciones de trabajo-enseñanza de las y los trabajadores docentes. Exigimos respuestas a las autoridades y presupuesto para las reformar edilicias necesarias. Estaremos allí porque tenemos la convicción de que la unidad docente-estudiantil es imprescindible para defender la Educación Pública, tal como se puso de manifiesto durante el transcurso del paro docente.

Las condiciones y ambiente de trabajo y la pelea por la implementación del CCT

Como resulta evidente, en este marco cobra aún mayor relieve la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo y, en particular, el capítulo 8 referido a las condiciones y ambiente de trabajo. Decimos esto porque el CCT constituye una herramienta para el conjunto de las y los trabajadores ya que  establece un piso de derechos para la docencia y obligaciones para la patronal universitaria.

En particular, dentro de las tareas resueltas por el Congreso de Delegados/as de COAD, se está llevando a cabo un relevamiento de las condiciones de trabajo en cada unidad académica a los fines del tratamiento de la cuestión en la próxima reunión de la paritaria particular del próximo 1/09.  

Compartimos comunicado del Centro de Estudiantes del IPS


MARTES 26/8 - 11:30 HS

SEDE DE GOBIERNO DE RECTORADO (MAIPÚ Y SAN JUAN)


Este martes 26 de agosto como comunidad educativa nos movilizaremos por condiciones edilicias dignas en todas las escuelas, terciarios y facultades de la ciudad. Exigimos un aumento de presupuesto educativo nacional y provincial para poder mantener nuestros edificios en condiciones dignas de cursado y de trabajo.
La situación de las escuelas Rosarinas es impostergable: techos que se caen, problemas con la electricidad, con el agua, falta de gas, falta de vidrios, entre otros problemas que ponen en riesgo a toda la comunidad educativa.

Responsabilizamos de esto a los diferentes gobiernos: provincial en el caso de las escuelas provinciales y al rectorado y al gobierno nacional en el caso de las escuelas preuniversitarias: por la falta de presupuesto educativo que mantiene a las escuelas en condiciones deplorables. Además, denunciamos la falta de respuestas que se le ha dado a los estudiantes y docentes cuando múltiples veces presentaron cartas, petitorios y cuando salieron a las calles, lo cual demuestra una falta de predisposición de los diferentes gobiernos a solucionar este problema y un claro ataque a la educación pública.

Frente a esto, como comunidad educativa saldremos a las calles el día Martes 26 de Agosto, concentraremos en la Sede de Gobierno de Rectorado (Maipú y San Juan) y marcharemos hasta la Sede del Gobierno Provincial (Moreno y Córdoba) exigiendo respuestas urgentes, reuniones con las autoridades provinciales y con el Rector de la UNR Darío Maiorana para solucionar en lo inmediato estos problemas.


¡AUMENTO DE PRESUPUESTO EDUCATIVO NACIONAL Y PROVINCIAL PARA CONDICIONES EDILICIAS DIGNAS!

agrega un comentario