Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Este jueves 28-8: Paro Nacional. Todos al Puente Pueyrredón
Por Comité de solidaridad Calsa, Honda y Shell - Monday, Aug. 25, 2014 at 3:45 PM

Comunicado: Un gran paso en zona sur

Este jueves 28-8: Pa...
10600667_1453661414914362_3607689175428854231_n.jpg, image/jpeg, 800x800

Comité de solidaridad Calsa, Honda y Shell
=================================

Este sábado 23/08 en la universidad de Quilmes, luego de venir realizando acciones en conjunto, como el acto en puerta de la fabrica Honda, haber estado en las jornadas nacionales de Lear, en el encuentro en Donelley bajo control obrero, y este ultimo viernes en la movilización del obelisco a la cámara de comercio por Lear.
Dimos un gran paso en la lucha de los trabajadores de zona sur, conformando un Comité de Solidaridad entre las tres fábricas, Calsa, Honda y Shell.

En cada uno de los conflictos ya se han dado pasos importantes producto de la lucha, Calsa ha logrado 40 reincorporaciones, los trabajadores de Shell tienen 3 fallos de reinstalación, Honda dejo en suspenso la lista de despidos gracias a la movilización..

Nuestro principal objetivo no es solo poder coordinar nuestras luchas, sino poder avanzar con todos los trabajadores que comenzamos pelear por nuestras fuentes de trabajo y por nuestras familias; para que seamos cada vez más…, más trabajadores y más fabricas organizándonos para enfrentar a las patronales buitres, a las burocracias y para no pagar la crisis que nosotros no generamos, por eso es también un llamado a los trabajadores que quieren organizarse. que estén sufriendo despidos, suspensiones o que buscan mejores condiciones laborales.

Esto que venimos realizando en parte con distintas organizaciones, estudiantes, partidos etc., queremos que avance una coordinación obrera que potencie la defensa de los trabajadores.

En este primera reunión contamos con más de 150 personas, con la presencia de dos compañeros de Donelley que comenzaron a producir bajo control obrero, también asistieron Roberto Amador de Gestamp, comisión interna del Hospital Allende, comisión interna de Kimberly-Clark, Aeronáuticos de la agrupación el Despegue y su comisión de mujeres, Sitraic, delegados de la línea 60, La naranja ferroviaria del ff.cc. Roca, delegados de Astillero Rio Santiago, CTA de lomas, delegado de Coca-Cola, CTA F. Varela, Suteba Quilmes, Suteba Lomas lista marrón, delegados de ATE Berazategui, El roble, estudiantes del EMBA, COB la brecha, secretaria de género y diversidad de la UNQUI, Bandera negra, PO, PTS, Izquierda socialista, GAC, PTR, nuevo Mas y Carla Lacorte del CeProDH.

Luego de escuchar todas las propuestas, nos da mucha fuerza saber que contamos con todo el apoyo de los presentes para cada acción. Algunas de las propuestas las debemos seguir debatiendo entre los trabajadores, quienes vamos a definir una agenda para acudir a las invitaciones de las comisiones internas combativas que nos invitaron a difundir y pasar un fondo de lucha.

De esta reunión se resolvió:

• Realizar peñas, festivales, campeonatos de futbol, volantes y boletines para difundir los conflictos y seguir sumando trabajadores a esta coordinación.
• Este martes 26 a las 10Hs concentramos en la estación de Quilmes para marchar al ministerio de trabajo a la audiencia que tiene Honda
• Realizaremos una acción por las reinstalaciones en Shell la primera semana de septiembre (fecha a definir)
• Queda pendiente discutir las acciones los días previos al paro nacional, y si surge alguna acción en el marco de las jornadas de apoyo a Lear.

• El jueves 28 marcharemos a las 6Hs al puente Pueyrredon los despedidos de las tres fábricas, Calsa, Honda y Shell, en el marco del paro nacional, invitando a todas las organizaciones que nos vienen apoyando.



Trabajadores de Calsa, Honda y Shell en lucha.

Federico (Calsa) 15-6738-7270
Facebook: calsa en lucha

Roberto (Honda) 15-6780-4053
Facebook: despedidos Honda

Fernando (Shell) 15-5494-5826
Facebook: despedidos Shell

agrega un comentario