Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio de la CLATE contra el Tratado de Libre Comercio de Servicios
Por ACTA - Tuesday, Aug. 26, 2014 at 2:26 PM

"Un Tratado que intenta eliminar al máximo las fronteras económicas internacionales"

 Repudio de la CLATE...
resize_img-3.jpg, image/jpeg, 400x250

Martes 26 de agosto de 2014, por Prensa CLATE

Las Organizaciones Miembro de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) reunidas en Montevideo con motivo del 50 Aniversario de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), manifiestan:

- "Estamos en conocimiento de que el Tratado de Libre Comercio de Servicios (TISA) impulsado por los principales países centrales -con la participación subordinada de los gobiernos latinoamericanos- profundiza la ofensiva del capital transnacional.

"- El TISA intenta eliminar o reducir al máximo las fronteras económicas internacionales, los sistemas regulatorios que preservan los derechos de los trabajadores y el papel de las empresas y servicios públicos. Todo lo cual genera pérdidas significativas de soberanía nacional y derechos democráticos.

"Por todo ello, las organizaciones presentes denuncian esta grave situación, rechazan la firma de este acuerdo contrario a los intereses de nuestros pueblos. En consecuencia hacemos un enérgico llamado a los gobiernos de nuestros países a no claudicar ante los intereses del poder económico y llamamos a movilizarse para evitar que se concrete la participación de los países latinoamericanos en este acuerdo."

* Equipo de Comunicación de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE)

agrega un comentario