Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atanor: Tras despidos trabajadores paralizaron la planta
Por El Diario Pilar - Tuesday, Aug. 26, 2014 at 3:17 PM

24/08/2014 | En medio del conflicto de Kromberg, el anuncio del bloqueo al Parque Industrial y corte de ruta, la planta química ATANOR quedó paralizada por los trabajadores a raíz del despido sorpresivo de cuatro operarios. Tras recibir la noticia, actuó la comisión interna de la planta ubicada en el complejo fabril, que advirtió que la firma había depositado en las cuentas sueldos de los despedidos, una suma arbitraria a modo de indemnización.

Atanor: Tras despido...
20140823115027_atanor.jpg, image/jpeg, 500x300

Los trabajadores de ATANOR esperan mañana la intervención del Ministerio de trabajo.

“Decidimos paralizar la planta hasta que nuestros compañeros sean reincorporados, porque fueron despedidos sin ninguna justificación”, explicó Dante Iglesias, miembro de la comisión interna perteneciente al Sindicato de Químicos de Pilar.
El trabajador contó que la misma noche en que en la planta notificaron a sus compañeros de los despidos, no dejaron ingresar a los delegados que pretendían dialogar con los responsables de Recursos Humanos y conocer los motivos de las cesantías.
“Son trabajadores que no tienen ningún tipo de conflicto”, exclamó Iglesias, que al mismo tiempo, remarcó: “hay mucho trabajo para hacer y este año ya se alcanzaron los objetivos económicos, la empresa no puede decir que está mal, sino todo lo contrario”.
En tanto, esperan que mañana intervenga el Ministerio de Trabajo para emprender el dialogo con los empresarios.

agrega un comentario