Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro nacional: El PTS-FIT corta la autopista Rosario Bs As contra suspensiones
Por PTS Santa Fe - Tuesday, Aug. 26, 2014 at 4:57 PM

26 Aug 2014 |

Paro nacional: El PT...
arton26878.jpg, image/jpeg, 1280x960

Ante el paro convocado este jueves 28 por la CGT y la CTA, el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro, señaló: “Realizaremos un corte de la Autopista Rosario-Buenos Aires este jueves desde las 7 horas, a la altura del Casino, como parte de las medidas de lucha en el marco del Paro Nacional. Denunciaremos las suspensiones en Acindar, Paraná Metal, GM y toda la industria de la provincia, así como los despidos en la región. Además, denunciamos la falta de delegados en todos los lugares de trabajo, imposición patronal permitida por el gobierno”.

Por otro lado, Crivaro sostuvo que en el corte de la Ruta 9 plantearán “el apoyo a los trabajadores de Lear y Donelley, que vienen demostrando de forma ejemplar cómo enfrentar a las empresas buitres que dejan familias en la calle mediante despidos, suspensiones y cierres de fábrica, con la lamentable complicidad del gobierno nacional y de la burocracia sindical traidora, como en el SMATA. Ante los ataques de los empresarios y el ajuste del gobierno, defendemos la prohibición de despidos, la eliminación del impuesto al salario y la pelea por un salario igual a la canasta familiar, actualizado por la inflación real. Exigimos también el pase a planta de todos los contratados y tercerizados”.

Por último, el dirigente destacó que “la convocatoria de las centrales sindicales opositoras es anunciada desde sus oficinas sin convocar a una sola asamblea para discutir e impulsar un plan de lucha que enfrente los embates del gobierno y las patronales. Por eso exigimos un verdadero plan de lucha votado con asambleas y piquetes en todos los lugares de trabajo. En los gremios subordinados al gobierno nacional exigimos asambleas para decidir y participar del paro junto a toda la clase trabajadora".

agrega un comentario