Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Qué servicios y actividades afectará el paro de las CGT y CTA
Por Fuente: Ambito - Tuesday, Aug. 26, 2014 at 7:58 PM

Martes 26 de Agosto de 2014 | El tercer paro general orquestado en conjunto por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli para este jueves promete afectar diversas actividades y provocar millonarias pérdidas a la economía nacional.

Qué servicios y acti...
not_20140826_755658.jpg, image/jpeg, 300x200

Huelga el jueves desde la hora 0

Las marchas callejeras y los múltiples piquetes en rutas y autopistas que prometen realizar las agrupaciones políticas y gremiales de izquierda garantizarán a las CGT y CTA opositaras un alto acatamiento a la medida por la imposibilidad de los trabajadores de llegar sus puestos. El Sindicato de Camioneros podría repetir la estrategia intimidante de volcarse a los costados de los caminos para revisar vehículos y decidir los pasos.

Aquí, un repaso sector por sector, de los alcances y consecuencias de la medida de fuerza dictada por 24 horas, pero que Micheli arranca este miércoles con una marcha de Plaza de Mayo al Congreso y varios piquetes. También habrá bloqueos a las plantas Lear, Donnelly, Emfer y Tatsa, entre otras.

Trenes. Aunque no adhiere la Unión Ferroviaria que lidera Sergio Sasia, no habrá servicios metropolitanos (Roca, San Martín, Urquiza, Sarmiento, Mitre y Belgrano Sur). Paran los maquinistas de La Fraternidad (Omar Maturano), los señaleros (Enrique Maigua) y los sectores ligados izquierdistas comandados por Rubén "Pollo" Sobrero en el Sarmiento.

Subtes. El servicio se verá afectado en todas sus líneas por la adhesión de un grupo de conductores, que alterará la frecuencia habitual. La única línea que se paralizará por completo es la B, que une las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem. Los trabajadores de la B están representados por el dirigente del PTS, Claudio Dellecarbonara. Los metrodelegados no se pliegan. El Premetro, que circula entre los barrios de Flores y Villa Lugano, no presta su servicio por el operativo policial que se mantiene en la zona del asentamiento desalojado "Papa Francisco".

Vuelos. No habrá actividad aérea de cabotaje ni internacional. Las compañías ya prevén la reprogramación de todas las salidas y arribos del jueves, desde la medianoche y hasta entrada la tarde. No operarán los controladores de tránsito, los técnicos aeronáuticos (Ricardo Cirielli) y los despachantes de aeronaves. También paran las azafatas y tripulantes de cabina de LAN, Andes y Sol (Juan Pablo Brey). No llegarán al interior mercaderías, encomiendas, ni diarios y revistas.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que los pasajeros pueden reprogramar sus vuelos llamando al 0810-222-86527. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) de Pablo Biró no adhiere, pero no podrán trabajar normalmente.

Colectivos. En principio, la UTA de Roberto Fernández no participará de la medida y los servicios urbanos e interurbanos funcionarían normalmente, en sus horarios habituales. Sin embargo, algunas delegaciones del conurbano y el interior del país se acoplarán por decisión propia, como por ejemplo la seccional del Sur del Gran Buenos Aires. Algunos recorridos metropolitanos pueden verse afectados por la presión de otros sindicatos en las cabeceras para que acaten el paro.

Camiones. Los choferes serán la pieza clave de la huelga opositora. Se acoplarán las 15 ramas del sindicato de Moyano: larga distancia; transporte pesado; caudales; transporte de clearing y carga postal; distribución de diarios y revistas; recolección de residuos; distribución de aguas, cervezas y gaseosas; operaciones logísticas, mudanzas y encomiendas; transporte y logística para la actividad petrolera; transporte de automóviles, y de materiales peligrosos.

Taxis. Sólo adhieren los afiliados a la Federación Nacional de Conductores de Taxis, que lidera el moyanista José Ibarra. Habrá menos unidades en Capital Federal, La Plata, Rosario y Salta. El gremio de taxistas más importante, el de Omar Viviani, no se pliega a la medida.

Peajes. Los trabajadores del gremio de Facundo Moyano levantarán las barreras y no se cobrará peajes en las autopistas metropolitanas y de las principales rutas nacionales y provinciales, como la 2, 11 y 9 (Panamericana).

Estacioneros. Desde la 0 hora del miércoles y hasta la medianoche del viernes no habrá atención en bocas de expendio de combustibles y GNC por la adhesión del gremio barrionuevista. A la falta de camiones para trasladar naftas, se suma la huelga de los petroleros y gasíferos privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa que conduce el senador neuquino y Nº 2 de la CGT opositora, Guillermo Pereyra. Algunos estacionamientos y lavaderos de autos permanecerán cerrados por 24 horas.

Portuarios. Por la adhesión del sindicato de Dragado y Balizamiento (Juan Carlos Schmid), que nuclea trabajadores de puertos (Rosario, San Lorenzo, Buenos Aires) y los cordones industriales de esas regiones, se afectará la carga y descarga de buques, como la actividad de los capitanes de pesca, los guincheros y maquinistas de grúas. Paran 12 sindicatos de la Federación Marítima y Portuaria (Fenpimra).

Remises. Como en el paro de abril pasado, se suma el Sindicato del Remis y Autos al instante, aunque algunas agencias estarán abiertas, depende de los dueños. Las zonas más afectadas -donde tienen más afiliados- serán Quilmes, Lanús, Avellaneda, Ituzaingó, La Matanza y la ciudad de Buenos Aires.

Hoteles, restaurante y bares. Por la ingerencia del gastronómico Luis Barrionuevo los mozos y empleados de alojamientos turísticos y locales de despacho de comidas y bebidas permanecerán cerrados. Desde la semana pasada delegados del gremio Uthgra recorren establecimientos para "recordar" que el 28 deben bajar las persianas.

Campo. El sindicato Aceiteros de Rosario (Soear) disminuirá actividad en las grandes cerealeras. Por la falta de camiones, los granos no llegarán a las terminales portuarias y se frenará la exportación de productos del agro, fundamentalmente del complejo sojero. También se sentirá la medida en el Mercado de Hacienda de Liniers. Menguará el arribo de animales por falta de transporte y la adhesión del los peones rurales de Gerónimo "Momo" Venegas. Lo mismo ocurrirá con la llegada de frutas y verduras al Mercado Central de Tapiales. Además, no habrá siembra ni cosecha.

Estatales. A la huelga se acoplan los afiliados a ATE de Pablo Micheli en todo el país y cooperativitas de Barrios de Pie. La administración pública porteña, la bonaerense y en algunas provincias y municipios será casi nula. Las oficinas de la Nación se mantendrán abiertas (Casa Rosada, ministerios, ANSeS, AFIP, etc), pero casi no habrá atención al público y se mantendrán guardias mínimas en servicios esenciales, como la salud. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), con fuerte presencia en la provincia se acopla a la protesta.

Educación. Sectores disidentes de Ctera en distintas provincias, junto a maestros de gremios de izquierda y opositores al Gobierno nacional, se sumarán. La Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) del moyanista Miguel Díaz, que aglutina a un reducido grupo de maestros en la provincia, no dará clases. UDA, Amet, Sadop y CEA, que participan en la paritaria federal, anticiparon que no se sumarán a la huelga.

Se aconseja comunicarse con los establecimientos educativos para confirmar la asistencia de docentes. En las universidades públicas el acatamiento será dispar. Las facultades y terciarios privadas prevén un dictado de clases habitual, pero puede haber cancelaciones por la falta de transporte público. Docentes de AGD/UBA paran.

Bancos. El sindicato La Bancaria de Sergio Palazzo confirmó que se pliega con agenda de reclamos propia y no habrá atención al público en las entidades privadas y públicas de todo el país. También se resentirá la provisión de billetes en cajeros automáticos por falta de camiones de caudales y personal. Los bancos mantendrán activas las operaciones por Internet, así como también el clearing digital.

Justicia. La adhesión de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) de Julio Piumato no implica una parálisis total del servicio judicial, pero se sentirá fuerte en el Palacio de Tribunales y en la mayoría de las sedes federales, particularmente en los fueros Civil y Comercial. En menor medida afectará el Penal, que operará con guardias mínimas. Como en todos los paros anteriores, la Procuración General de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de Avenida de Mayo 760 buscarán tener actividad normal. El principal problema de la Justicia para funcionar será la llegada a los puestos laborales de los empleados.

Servicios. Las delegaciones de Luz y Fuerza de Rosario, Córdoba, Mercedes, Necochea y Mar del Plata se suman a la huelga, por lo que no habrá cuadrillas de emergencia ante cortes de luz en esas ciudades. No habrá reparto de cartas, paquetes y mensajería privada. Adhiere la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM).

Espectáculos. Se acoplan la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público. Se suspenden los partidos de fútbol de AFA y las funciones teatrales, parques de diversiones o salas de cine no abrirán, reprogramaron o suspendieron actividades. A los espectadores se recomienda consultar antes de concurrir para saber si se mantienen las carteleras.

Seguridad. El sindicato barrionuevista de personal de seguridad privada y vigiladores UPSRA anunció que se pliega a la medida y las empresas deberán reemplazar los puestos vacantes. Como en el paro del 10 de abril, el Sindicato de Policías y Penitenciarios (SinPoPe), una agrupación de efectivos retirados y en servicio no reconocido oficialmente, que no tiene potestad legal para concretar el derecho a huelga, expresó su apoyo.

Otros rubros. Ceramistas, panaderos, personal organismos previsionales (Apops), empleados de maestranza (SOM), panaderos (SP), plásticos (UOyEP), textiles (Setia), vidrio (Soiva), calzado (Uticra), de la Unión Informática, empleados del seguro (SS) también se pliegan.

Cabe señalar que los estatales de la Nación (Upcn), obreros de la construcción (Uocra), de sanidad, industriales metalúrgicos (UOM), mecánicos y autopartistas (Smata), empleados de obras sanitarias, encargados de edificios, docentes privados (Sadop), farmacéuticos, telefónicos, textiles, empleados de comercio, Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (Uepc), delegaciones de ATE antimichelistas y otros sindicatos de gran envergadura y cantidad de afiliados no se suman.

agrega un comentario


La izquierda sindical se sumará al paro con cortes y piquetes
Por Fuente: La Nación - Tuesday, Aug. 26, 2014 at 8:01 PM

La izquierda sindica...
1933617.jpg, image/jpeg, 960x640

Lunes 25 de agosto de 2014 | Publicado en edición impresa

También bloqueará el acceso a las fábricas controladas por gremios oficialistas

Por Nicolás Balinotti | LA NACION

Rumbo al paro nacional del jueves próximo, convocado por los gremios opositores, el pragmatismo empujó a la Coordinadora Sindical Clasista a unificar sus fuerzas con el gremialismo clásico y peronista que se encarna en laCGT. La alianza esconde cierta ambigüedad porque los referentes cegetistas suelen ser todavía blanco de las críticas más feroces de las agrupaciones de izquierda.

Como sucedió en la primera huelga nacional activada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, la izquierda volverá a tener un rol activo y determinante. Activará piquetes y cortes de rutas en los accesos a las grandes urbes, tal como lo hizo el 20 de noviembre de 2012. Pero el acuerdo con sus laderos cegetistas esta vez es mucho más amplio: los militantes bloquearán el acceso a las fábricas donde manden sindicatos afines a la Casa Rosada enrolados en las centrales de Antonio Caló y Hugo Yasky. La estrategia fue reconocida por Néstor Pitrola, líder del Partido Obrero (PO) y gremialista de la industria gráfica.

"Vamos a obligar parar a los gremios que no paran. Nosotros [por el PO] tenemos gente en las cinco centrales obreras. Vamos a impedir los ingresos en las plantas de Lear, Donnelly, Emfer, Tatsa, entre otras", dijo Pitrola a LA NACION. Y agregó: "Estaremos luchando por el paro general en el Smata, gráficos y metalúrgicos, cuyas burocracias sindicales no adhieren a la medida. Haremos lo mismo en el subte, con los docentes y con los telefónicos".

La Coordinadora Sindical Clasista mantiene un acuerdo con la CTA disidente, que encabeza Pablo Micheli, quien también forma parte de la organización del paro. Ambos sectores prevén una movilización de protesta al Congreso y a la Plaza de Mayo para el día anterior a la huelga.

"Vamos a convertir el paro matero y dominguero de la CGT en una gran jornada de lucha de 36 horas", pronosticó Pitrola, que, además, es diputado nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

La conflictividad que propone la izquierda se da en un contexto de alta tensión. Sucede apenas una semana después de que la comisión interna de la autopartista Lear, en la que hay militantes activos del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y del PO, haya sido desplazada por una asamblea del Smata avalada por las autoridades de la empresa y por los ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

Así como las vertientes opositoras de la CGT divulgaron un documento sobre las razones de la convocatoria al paro, en el que pusieron énfasis en la "caída del empleo, la inflación, los jubilados y el impuesto a las ganancias", la Coordinadora Sindical Clasista elaboró su propio petitorio, en el que hay algunas coincidencias con el de las centrales de Moyano y Barrionuevo.

Estas coincidencias radican en los reclamos salariales y en el pedido para un aumento a los jubilados. La izquierda se diferencia con el impulso de un proyecto de ley para prohibir despidos y suspensiones por un año.

También la Corriente Sindical del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se sumará "con fuerza", según afirmó, al paro nacional. Guillermo Pacagnini, coordinador de la corriente e integrante del secretariado nacional de la CTA, señaló que "este paro es una gran oportunidad para fortalecer y unificar los múltiples conflictos contra el ajuste y la recesión impuestos por el Gobierno".

El dirigente cuestionó sin embargo a Moyano al señalar que "la CGT es responsable de que esta medida nacional llegue tarde y no se le haya dado continuidad al paro de abril".

agrega un comentario


"No descarto que sectores de la CTA puedan participar de los piquetes del jueves"
Por Fuente: La Nación - Tuesday, Aug. 26, 2014 at 8:06 PM

"No descarto qu...
paro-nacional-1924849w300.jpg, image/jpeg, 300x200

Martes 26 de agosto de 2014 | 11:24

El gremialista aseguró que "hay que darles un justificativo para parar a los trabajadores en negro" ante el posible rechazo de la UTA a sumarse a la huelga

El líder de la CTA opositora, Pablo Micheli , no descartó hoy la posibilidad de que "sectores" de su central obrera se sumen a los cortes de tránsito en los principales accesos a la Capital que realizarían partidos de izquierda durante el paro nacional de pasado mañana.

"Si la UTA va a trabajar, hay un problema para los trabajadores que están en negro, ya que van y le dicen al patrón que se adhieren, los echan a los dos minutos porque no están amparados por el derecho a huelga. Hay que darles un justificativo para parar sin tener que decir que paran, por ejemplo, que no pueden llegar al trabajo porque hay piquetes. Calculo que los partidos de izquierda lo van hacer", indicó Micheli, en diálogo con Radio Mitre.

Al ser consultado sobre las razones por las cuales la CTA no se sumaría a los cortes de calle, el gremialista advirtió: "No lo teníamos pensado de esta manera, pusimos toda la fuerza en la movilización de mañana, que es muy importante para garantizar el paro de 36 horas. Pero tampoco descarto que sectores de la CTA puedan participar de los piquetes del día jueves".

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano , otro de los impulsores de la medida de fuerza, aclaró hoy que no podrá "evitar" que manifestantes de izquierda realicen piquetes durante la huelga. Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió que los trabajadores no se dejen "extorsionar" y cuestionó al sindicalismo opositor ante la posibilidad de que haya protestas que incluyan cortes de tránsito..

agrega un comentario


servicio gratuito
Por OMAR EL COLECTIVERO - Wednesday, Aug. 27, 2014 at 11:54 AM

Ante éste SABOTAJE, mal llamado paro, mi colectivo entre hoy y mañana llevará gratuitamente a descamisados a sus lugares de trabajo.
Los HIJOS DE GRIESA no nos asustan, mas vale un dia mas de explotación burguesa que cien años de negreros fachos y cipayos gobernándonos.
HIJOS DE GRIESA GO HOME
OMAR EL COLECTIVERO, EL CHOFER DE LA PATRIA GRANDE

agrega un comentario


ke feo un kolectivero karnero
Por beeeeeeeee - Wednesday, Aug. 27, 2014 at 2:07 PM

ke feo un kolectiver...
bruto_carnero.jpg, image/jpeg, 1605x1249

http://www.cocinarica.com/2008/10/recetas-carnero-al-palo.html

agrega un comentario


omar el pagador serial
Por yo - Wednesday, Aug. 27, 2014 at 7:03 PM

Avisale a la Gerente de tu "Patria grande" que si es nac y pop como dice decida el NO PAGO SOBERANO DE LA DEUDA E INVESTIGACION. Sino lo que vos decís y lo que dice ella es papel pintado. Al final Rodriguez Saa está a la izquierda de uds. UDS, KIRCHNERISTAS SON HIJOS BOBOS DE GRIESA Y DE LOS CHINOS. Entregadores de soberania!

agrega un comentario


que feo un trotskista de derecha
Por ultraK - Wednesday, Aug. 27, 2014 at 9:04 PM

que se junta con los fachos, los gorilas y los sectores concentrados para sabotear a un gobierno acorralado por los imperialistas
uumm, curioso, no?
bah, mas de lo mismo de siempre
ya vamos a ver, si vuelven al poder los méndezboys, donde estaran nuestros revolus ultimatistas, jajaja, izquiertruchos de juguete

agrega un comentario


ultrak = ultrabrutus = ultrapelotudo = ultrasonido = ultraservicio = ultrarati = UIA
Por Brutus - Wednesday, Aug. 27, 2014 at 9:41 PM

Fuera matones de la patronal

agrega un comentario


vos y brutus me la chupan bien chupada
Por ultraK - Wednesday, Aug. 27, 2014 at 10:59 PM

el mundo nos aplaude porque tenemos un par de huevos para confrontar,
ademas no te creo eso de que seas brutus,
sino un ultrazombi morenista fracasado y bien enterradito por la historia
ahi tenés para alimentar bichos y fertilizantes campestres, sorete gorrero

agrega un comentario


ultrak = villurk = puta cojida por el morenismo
Por ultrachota - Wednesday, Aug. 27, 2014 at 11:12 PM

Tranqui, ya va a volver el MST a ponerte los puntos, guarra.

agrega un comentario


Por favor, ultracheto morenista
Por aDm - Wednesday, Aug. 27, 2014 at 11:49 PM

Quedan terminanemente prohibidos los insultos de género y todo comentario discriminante, más que nada viniendo como vienen del troskismo. La bandita de Christian Castillo podria sentirse tocada y exigir sanciones.
Como sigas jodiendo, te aplico la linea editorial a rajatabla.
Y si no, lo llamo a Bronstein para que se encargue de explicar tus andanzas.

agrega un comentario


adm = admin trucho = policia
Por ultraviolento - Thursday, Aug. 28, 2014 at 5:08 AM

Policia = brutus = mierda

agrega un comentario


QUE HONOR
Por OMAR EL COLECTIVERO - Thursday, Aug. 28, 2014 at 11:00 AM

Que honor carnerear a las VIUDAS DE LA REVOLUCION FUSILADORA, y a cuanto GORILA con argumentos izquierdistas sacados de la galera de Clarín o La Nación le quiera regalar un Gobierno Cipayo al pueblo argentino.
EJEMPLO: TAXISTAS LOS PATRONES ADHIEREN LOS PEONES NO, olfato de clase que ustedes les sobran, como los patrones
EJEMPLO 2: EMPRESARIOS MAYORISTAS DE CADENAS DE ALIMENTOS CON UN MES DE PARO ESPERANDO QUE EL DOLAR SE DISPARE, el Gobierno Nacional y Popular pone una ley de abastecimiento y la "izquierda" para en solidaridad con los hambreadores del pueblo argentino.
EJEMPLO 3: QUIEBRA FRAUDULENTA DE MULTINACIONALES ESPERANDO A QUE EL GOBIERNO CUMPLA EL DICTAMEN DE GRIESA, la izquierda (digamos para ponerle algún nombre) aumenta la extorsión al gobierno junto al Service de Barrionuevo. En vez de extorsionar a los grandes empresarios y acaparadores y especuladores forman una Santa Alianza, como no voy a ponerme a carnerear ésta Santa Alianza de "izquierdistas", gorilas y grandes empresarios.
PREFIERO CARNEREAR A LOS HIJOS ROJOS Y SINDICALEROS DE LOS BUITRES, ANTES QUE LOS BUITRES LE SAQUEN LOS OJOS AL PUEBLO ARGENTINO.
Dentro de 30 años no falsifiquen la historia diciendo que fueron los defensores de Cristina contra el Golpismo Buitrista, ahora hay muchos videos para mostrar sus canalladas, sean en Libia, Ucrania, Venezuela o Argentina. Ya de eso no se vuelve nunca mas
CORTESANAS ROJAS DE GRIESA- GO HOME.
OMAR EL COLECTIVERO, EL DEFENSOR INCLAUDICABLE DE LA PATRIA GRANDE.

agrega un comentario