Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paralizan la producción en Materfer por despidos de trabajadores
Por Fuente: SoyFerroviario.com.ar - Wednesday, Aug. 27, 2014 at 12:40 PM

Martes, 26 Agosto 2014 | La empresa ferroviaria desvinculó a catorce trabajadores sin causa. Apuntan contra el presidente de la firma.

Paralizan la producc...
00_materfer_1.jpg, image/jpeg, 684x384

La planta industrial constructora de material ferroviario Materfer despidió a 14 empleados y el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aduce que no existió causa alguna que justifique la expulsión de los obreros.

"Sin causa alguna que lo justifique, el día de hoy no le permitieron el ingreso a catorce trabajadores", indicó Rubén Urbano, titular de UOM.

"Hace rato venimos pidiendo un allanamiento porque hemos ido a la fábrica y no nos ha dejado entrar. Incluso ha roto las actuaciones frente al funcionario actuante en un total acto de delincuencia", argumentó.

En este contexto, los trabajadores de la firma y el gremio decidieron paralizar la producción de la planta industrial.

"La empresa en este momento se encuentra totalmente parada porque no vamos a permitir que este señor siga haciendo lo que se le antoja sin haber pasado por la vía administrativa", Urbano.

Urbano asegura que la empresa no venía sufriendo suspensiones ni alteraciones en su ritmo de producción y apunta directamente contra el titular de la compañía, el empresario argentino Sergio Taselli: "Es conocido por cerrar empresas y por estafar a los trabajadores".

"Taselli es conocido por haber provocado el cierre de la empresa Parmalat", recordó.

Los empleados analizan si agudizan las medidas de fuerza y toman la planta.

"Habría una audiencia, digo habría porque esta gente está acostumbrada a no ir a las audiencias", criticó el dirigente gremial de los metalúrgicos cordobeses.

SoyFerroviario.com.ar/Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento.

agrega un comentario