Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gran triunfo en la Asociación de Abogados Laboralistas
Por La Naranja de Prensa - Wednesday, Aug. 27, 2014 at 12:41 PM
info@lanaranjadeprensa.com.ar

Defensores de los trabajadores de Prensa

GRAN TRIUNFO EN LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS LABORALISTAS

De quienes se han pronunciado contra el andamiaje antiobrero del gobierno

Desde La Naranja de Prensa saludamos el triunfo de la lista 1° de Mayo de la actual conducción de la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL), encabezada por León Piasek y respaldada por muchos otros abogados reconocidos por su apoyo a las luchas de los trabajadores, que derrotó a la presentada por el kirchnerismo de La Campora.

Ésta, en un intento desesperado de copar la entidad para colocarla como un apéndice de las políticas oficiales, recurrió a afiliar de apuro a una gran cantidad de abogados K del Ministerio de Trabajo y de varias otras dependencias oficiales. Pero no pudieron lograr su objetivo.

La actual conducción se ha pronunciado críticamente ante la legislación antiobrera promovida desde el gobierno, como la ley “antiterrorista”, la sanción del régimen de ART, la ley de “irresponsabilidad del Estado” y los cambios en el Código Civil que consagran la precarización laboral.

Piasek es un abogado muy conocido por los trabajadores de Prensa porque nos ha acompañado innumerables veces en nuestras luchas por salarios, frente a despidos y por la defensa de nuestras condiciones de trabajo.

Otro tanto quienes militaron activamente por la lista como la abogada Claudia Ferrero, defensora en la actual causa penal contra los compañeros de la CI de Perfil –a la que los fiscales K quisieron impedirle que votara- y María Alicia Calvinho, quien ha marcado un hito en el gremio logrando la reincorporación de delegados de Canal 13 y de AGR-Clarín, contra la patronal de la Noble y Magneto y el reconocimiento de ATRANA, el nuevo sindicato de los trabajadores de Radio Nacional.

agrega un comentario