Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes bonaerenses se suman al paro nacional
Por mundogremial - Wednesday, Aug. 27, 2014 at 9:48 PM

Lo harán los trabajadores de la FEB, UDOCBA y del SUTEBA disidente. Roberto Baradel repudió la medida de fuerza.

Docentes bonaerenses...
docentes.jpg, image/jpeg, 382x224

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y las seccionales combativas del SUTEBA se sumarán al paro nacional del jueves convocado por las CGT opositoras de Moyano y Barrionuevo y la CTA de Micheli, que tendrá como principal reclamo la modificación del impuesto a las ganancias.

Mirta Petrocini, titular de la FEB, ratificó la medida de fuerza contra el “impuesto al trabajo”, al que consideró como “regresivo, distorsivo e injusto”. También indicó que se sumarán al paro en repudio a la “fuerte inflación que atenta contra nuestros salarios” y para solicitar “la universalización de las asignaciones familiares”.

“Son reclamos históricos que llevamos adelante en conjunto, en el marco de nuestra organización a nivel nacional Docentes Argentinos Confederados (DAC), porque es una problemática central a resolver”, expresó la titular de la FEB, Mirta Petrocini, en contacto con Radio Provincia.

Por otro lado, desde UDOCBA, gremio nucleado a la CGT Azopardo de Hugo Moyano, ratificaron la adhesión al paro nacional, dando continuidad al plan de lucha aprobado por el plenario de secretarios generales de la entidad bonaerense.

El titular del gremio Miguel Ángel Díaz explicó que irán al paro “porque la variable de ajuste no pueden ser los ni los salarios ni el empleo” y precisó un alto nivel de acatamiento en diversos puntos de la provincia, aunque aclaró que “es un paro contra el Gobierno nacional”.

En tanto, las nueve seccionales del SUTEBA disidente también resolvieron sumarse al paro nacional del jueves 28 de agosto y a la jornada de lucha convocada por la CTA que conduce Pablo Micheli. Los trabajadores movilizarán hoy a Plaza de Mayo, en repudio “al impuesto al salario, por la inmediata reapertura de paritarias y por un salario igual a la canasta familiar”.

Por su parte, Roberto Baradel, líder del SUTEBA Buenos Aires y titular de la CTA bonaerense oficialista, repudió la medida de fuerza y manifestó: “El paro del 28 favorece a sectores concentrados de poder que quieren hacernos retroceder en nuestras conquistas y derechos”. Y agregó: “CTA ratifica su compromiso: defensa de intereses de los trabajadores. No nos sumamos a un paro que atenta contra nuestra historia como clase”.

agrega un comentario