Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro nacional: Movilización en CABA de CTA, CSC-PO y Multisectorial | Fotogalería
Por Indymedia Trabajadores - Wednesday, Aug. 27, 2014 at 10:43 PM

Miércoles 27 de Agosto de 2014 | En el marco del plan de lucha de cortes, marchas y paro nacional, en el día de hoy se realizó una importante movilización en la Ciudad de Buenos Aires, desde Cabildo hasta el Congreso de la Nación. Convocada por la CTA que conduce Pablo Micheli, la Multisectorial y la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero, junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas, estuvo precedida por una serie de cortes en el área metropolitana que se repetirán mañana con mayor intensidad y en todo el país. En el Congreso se le entregó a un grupo de diputados el pliego reivindicativo del paro de 36 horas, el cual incluye el reclamo de la urgente sanción de una ley que prohíba los despidos y suspensiones por un año.

Entre las reinvindicaciones se encuentran también la derogación del impuesto al salario, reapertura de paritarias, el cese de la precarización laboral, el desprocesamiento de todos los luchadores sociales, absolución de los obreros petroleros de Las Heras, el 82% móvil para todos los jubilados y pensionados, la suspensión del pago a los organismos internacionales mientras se investigan el origen de esa deuda fraudulenta y la derogación de la Ley Antiterrorista, junto a otras demandas históricas.

La CGT conducida por el camionero Hugo Moyano, junto a la CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo, lanzaron la semana pasada un paro nacional de 24 horas para este jueves 28 de agosto, luego de largos meses de indefiniciones. A partir de este anuncio, la CTA, la Multisectorial y la CSC-Partido Obrero modificaron la fecha de la jornada nacional de lucha que habían acordado días antes, anunciando un paro de 36 horas que se inició hoy al mediodía con cortes y movilización, y enlaza con el paro de la CGT de mañana.


agrega un comentario