Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Impacto del paro del sindicalismo opositor
Por Ambito Financiero - Thursday, Aug. 28, 2014 at 11:23 AM

Antes del mediodía, todos los cortes fueron levantados y ahora el tránsito en rutas y autopistas es fluido y no registra demoras. Los principales piquetes los realizaron manifestantes de izquierda en el kilómetro 35 de la Panamericana, en el 16 de la autopista del Oeste sentido al microcentro porteño y sobre el Puente Pueyrredón. También hubo protestas en la bajada y subida de la Diagonal 74, sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, en el Puente La Noria y ruta 3 y en Camino de Cintura. Agrupaciones como el MST, PO y el PTS fueron las que lideraron los piquetes

Impacto del paro del...
not_20140828_755980_pp.jpg, image/jpeg, 626x160

Temprano se vivieron momentos de tensión y algunos incidentes en los piquetes. En el Puente Pueyrredón el Gobierno montó un operativo con fuerzas de seguridad federales para impedir el corte y permitir el tránsito. Los efectivos mantuvieron un cerco y rodearon a un grupo de manifestantes que pretendían subir al puente para realizar el bloqueo. En ese lugar se registraron algunos forcejeos, pero no hubo detenidos ni heridos.

El servicio de trenes está totalmente paralizado y las estaciones férreas lucen desiertas. Las líneas de subte A, C, D, E, y H brindan su servicio de forma "normal", según informó la empresa Metrovías. La única que está totalmente interrumpida es la B, que une las estaciones Leandro N. Alem con J.M Rosas. El Premetro no funciona desde el desalojo del asentamiento "Papa Francisco". A media mañana los taxis salieron a trabajar y circulan sin inmpedimentos.

La colectivos transitan sus recorridos habituales, aunque viajan pocos pasajeros. El paro convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo comenzó con piquetes y amedrentamientos a algunos choferes. Ante el rechazo del sindicato de la UTA a la medida de fuerza, los conductores sufrieron amenazas para no salir a trabajar. Al menos tres unidades de la línea 112 fueron apedreados por desconocidos, lo que intimidó a los choferes de esa empresa y otras.

El aeropuerto internacional de Ezeiza opera sin inconvenientes, aunque se cancelaron y reprogramaron decenas de vuelos. La actividad en Aeroparque es casi nula, ya que adhieren los principales gremios aeroportuarios.

agrega un comentario