Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Millones de trabajadores en todo el país adhieren al paro”
Por Prensa PTS - Thursday, Aug. 28, 2014 at 12:32 PM

28 Aug 2014 | “Millones de trabajadores en todo el país adhieren al paro, mucho más que los gremios convocantes, para dar un mensaje contundente al Gobierno y a las patronales”

“Millones de trabaja...
comu_1.jpg, image/jpeg, 425x239

El diputado Christian Castillo, que se encuentra en Panamericana y Henry Ford junto a los dirigentes del PTS de Kraft, Lear, Donnelley, Pepsico, FATE y otras fábricas, además de otras agrupaciones de izquierda, señaló que “el paro nacional es masivo, a pesar de que fue convocado por Moyano sin preparación ni llamado a la movilización. Muchas fábricas están paralizadas, incluso Lear y Volkswagen donde las empresas tuvieron que dar asueto ante la ausencia de trabajadores, mal que le pese a Pignanelli que se jugó a carnerear. Los colectivos y subtes que funcionan lo hacen casi vacíos. Se ha expresado la bronca masiva de los trabajadores y el pueblo por la inflación, los despidos y suspensiones y el impuesto al salario”.

Nicolás del Caño se encuentra en el Puente Pueyrredón junto a los despedidos de Shell, Calsa y Honda, a los dirigentes del PTS de la Comisión Interna de Coca Cola, del SUTEBA Quilmes y del cuerpo de delegados de LAN (aeronáuticos), acompañados por otras agrupaciones. El diputado nacional señaló que “es el tercer paro nacional que enfrenta Cristina Fernández. Pese a una convocatoria burocrática y tardía, pese al temor a los despidos que azota a la industria, pese a la abierta carnereada de los dirigentes sindicales de los principales gremios, millones de trabajadores decidieron dar un nuevo mensaje de protesta al Gobierno y a las patronales.”.

Claudio Dellecarbonara, dirigente del PTS de la Línea B del Subte, encabezó el paro en esa línea señalando que: “este ajuste, por medio de la inflación, el impuesto al salario, los despidos y las suspensiones, representa un duro ataque frente al cual votamos en nuestra línea dar una respuesta activa. En el Subte, Metrovías y SBASE profundizan la persecución a los trabajadores y los intentos de avanzar sobre nuestras condiciones de trabajo”.

En la Zona Oeste, el corte en Ramos Mejía lo encabezan los dirigentes del PTS Franco Villalba, dirigente del PTS en Alicorp (ex Jabón Federal), y Nathalia Gonzáles, dirigente del SUTEBA Matanza, junto al Pollo Sobrero.

En Córdoba, el dirigente metalmecánico y ex candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Hernán “Bocha” Puddu, encabeza el corte en el Puente Centenario, una de las principales entradas a la ciudad, junto a otras agrupaciones. Puddu precisó que “el paro en Córdoba es superior al del 10 de Abril, porque adhieren gremios importantes como Luz y Fuerza, Municipales y Alimentación. Las automotrices Fiat y Renault suspendieron su producción por el paro de logística, que depende de Camioneros, cosa que no ocurrió el 10A. Habrá una movilización convocada por distintos gremios y a las 15 hs. un corte de trabajadores de Volkswagen”.

En Neuquén, el dirigente del PTS Raúl Godoy encabeza un corte en ruta 7 junto al Sindicato Ceramista, trabajadores de Papelera Molarsa, docentes de ATEN y el Centro de Estudiantes de Humanidades.

En Mendoza, la senadora Noelia Barbeito y la diputada Cecilia Soria, encabezan el corte en el principal acceso a la ciudad (San Martín y Zapata) junto a otras organizaciones.

En Rosario, el PTS impulsó un corte total de la autopista a Buenos Aires, a la altura del Casino, desde donde se denunciaron las suspensiones en Acindar, GM y muchas fábricas de Rosario y de la región, además de denunciarse la virtual prohibición de los delegados por parte de las patronales. El corte contó con la presencia del dirigente del PTS y trabajador de Anses Octavio Crivaro.

En Tucumán, el PTS participa en el corte del puente Lucas Córdoba junto a otras organizaciones.

Contactos:

Christian Castillo : (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |http://www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | http://www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | (011) 15 3002 7490| @claubonara | http://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Hernán Puddu: (0351) 15 514 8622

Raúl Godoy: (0299) 15 4052 657 | @RaulGodoyPTS

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | http://www.facebook.com/noelia.barbeito.3

agrega un comentario