Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"El paro en Rosario es contundente"
Por La Capital - Thursday, Aug. 28, 2014 at 12:40 PM

"El paro en Rosario es contundente y está con niveles de adhesión y acatamiento muy altos"

Jueves, 28 de agosto de 2014 10:12 | El secretario general de la CTA Rosario, Gustavo Terés, hizo un balance del paro nacional. Dijo que demuestra "un malestar muy grande inclusive en trabajadores de gremios que no adhirieron a la huelga".

"El paro en Ros...
08-28-piquete.jpeg_88717827.jpeg, image/jpeg, 621x465

El paro involucra a los trabajadores de la recolección de residuos, los docentes de las escuelas públicas nucleados en Amsafé Rosario y los bancos. (Foto: F. Guillen))

"Me parace que el paro es condundente en los términos que estaban planteados", señaló esta mañana el titular de la CTA Rosario Gustavo Terés. Dijo que desde la central sindical el balance es positivo de la medida de fuerza lanzada a nivel nacional por la CGT que lidera el camionero Hugo Moyano, el gastronómico Luis Barrionuevo y la CTA que conduce Pablo Micheli.

En contacto con "Todos en La Ocho", dijo que en Rosario "estamos con niveles de adhesión y acatamiento muy altos".

"Recorrimos muchas escuelas que están cerradas, al igual que en la adminstración pública, bancos, universidades y profesionales de la salud", agregó el titular de Amsafé Rosario, para quien el paro "muestra un malestar muy grande inclusive en trabajadores de gremios que no adhirieron".

El paro involucra a los trabajadores de la recolección de residuos, los docentes de las escuelas públicas nucleados en Amsafé Rosario y los bancos. También hay paro en las estaciones de servicio, la organización norte de Pami, los docentes universitarios de la Coad, CTA Rosario, aceiteros, Dragado y Balizamiento, ceramistas, aeronáuticos, gastronómicos, ATE, los médicos de Amra, empleados de la EPE, Aguas Santafesinas S.A. y empleados de los cines.

No adhieren los gremios de la UTA (Colectivos), peones de taxis, empleados de comercio, Municipales, Sadop (coelgiso privados), Amet (escuelas técnicas), Soeme (porteros), Judiciales provinciales y Smata.

agrega un comentario


Colectiveros del cordón industrial, en estado de alerta por agresiones a los coches
Por La Capital - Thursday, Aug. 28, 2014 at 12:42 PM

Colectiveros del cor...
08-28-piquetes.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Jueves, 28 de agosto de 2014 09:55 | La región

El servicio es prácticamente nulo entre Capitán Bermúdez y Puerto San Martín.

El servicio de transporte en el corredor norte entre Rosario y Puerto San Martín se encuentra virtualmente paralizado tras registrarse una serie episodios violentos que tuvieron como blanco los ómnibus y en algunos casos hasta los propios choferes.

Según informó la periodista Gloria De los Ríos al programa "Todos en La Ocho", entre las localidades de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez tres ómnibus fueron atacados a piedrazos cuando intentaban pasar frente a los piquetes que armó la CGT San Lorenzo y los choferes "recibieron golpes de puño" por parte de los manfestantes.

"A partir de esa situación, los colectiveros quedaron concentrados en Capitán Bermúdez para evaluar si seguían trabajando o no. Por lo tanto, en el corredor entre Capitán Bermúdez y Puerto San Martín salen con muy poca frecuencia o directamente no salen", agregó De los Ríos.

La periodista de San Lorenzo expresó que el acatamiento del paro en el Cordón Industrial era "dispar", pero aclaró que San Lorenzo "está sitiada. Hay piquetes por todos lados y esta ciudad es la más afectadas. Muchas empresas locales optaron por decirles a sus trabajadores que vengan a trabajar. En esta zona hay un marcado liderazo de Edgardo Quiroga, titular de la CGT San Lorenzo, y cada vez que hay una medida de fuerza de estas características, los piquetes son muy fuertes y la gente acata el paro en un alto porcentaje".

agrega un comentario


Total adhesión de los gremios que se sumaron al paro de la CGT opositora en Rosario
Por La Capital - Thursday, Aug. 28, 2014 at 4:25 PM

Total adhesión de lo...
08-28-acatan.jpeg_88717827.jpeg, image/jpeg, 621x465

Jueves, 28 de agosto de 2014 13:28 | La Ciudad

El paro afecta a las bancos, estaciones de servicio, bares y restaurantes que están cerrados. Además la UNR y escuelas públicas no dan clases, no hay recolección de residuos ni transporte de caudales.

La jornada de paro nacional impulsada por la CGT y la CTA opositoras se desarrolla con cortes de calles, movilizaciones y protestas, sin provocar incidentes. Los bancos, estaciones de servicio, bares, restaurantes permanecieron cerrados, las facultades de la UNR y las escuelas públicas no dieron clases, mientras que el servicio de recolección de residuos y de transporte de caudales son otras de las áreas en donde más se nota la medida de fuerza en Rosario. Los colectivos urbanos e interurbanos trabajaron de manera habitual.

En un piquete en Circunvalación y Sorrento, hablaron este mediodía los principales representantes de los gremios que llevan adelante la propuesta. Gustavo Teres, de CTA y Amsafé Rosario, calificó como "exitosa" la medida. "Ha sido muy alta entre los docentes y los trabajadores de la salud pública, adhesión que se expresa también en trabajadores de otros gremios que quisieran haber adherido pero sus gremios no lo hicieron, porque el reclamo que estamos haciendo afecta a todos los trabajadores".

Mientras que Marcelo Andrada, del Sindicato de los Recolectores de Residuos, indicó que "el balance es altamente positivo, estamos haciendo asamblea permanente en Godoy y Circunvaalción y el apoyo que vemos es realmente impresionante de todos los choferes que vienen circulando desde largos kilómetros, se bajan en Rosario y nos dan su testimonio de lo que pasa en las otras provincias".

Eduadro Delmonte, de la CCC, también se sumó como parte del movimiento obrero, igual aclaró que pertenece al "sector de menores ingresos es el más golpeado por esta política, que pasa por una situación de hambre que se ha generado por la inflación, desde esa realidad la falta de trabajo, es que hemos salido a apoyar estos reclamos".

Además hay cortes en presidente Perón y Circunvalación, y en Oroño y la misma vía en la salida a la autopista a Buenos Aires.

En tanto, Hugo Moyano, líder de la CGT, afirmó que a nivel nacional el paro tiene "un 80 por ciento de acatamiento".

No adhieren los empleados municipales, los colectivos urbanos e interurbanos de la UTA, los docentes privados, los peones de taxis, los tribunales provinciales, el gremio Smata, los empleados de comercio, trabajadores del Pami.

agrega un comentario