Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La alfombra de la Responsabilidad Social Corporativa
Por (reenvio) ConsumeHastaMorir - Thursday, Aug. 28, 2014 at 1:58 PM

9 de julio de 2014 / La producción de intangibles se ha ido haciendo enormemente eficiente mientras las fábricas del Norte, a pesar de todos los avances tecnológicos que han incorporado, pasan a ser caros activos incapaces de competir en el mercado de la producción.


Por eso, la experiencia comercial con el cliente se ha convertido en su eje de acción principal. Pero hay un problema. “La generación de experiencias da mucho juego, integrando las acciones en la vida habitual de los consumidores, o bien creando situaciones específicas de interacción profunda con la marca. Su principal problema en este sentido es el alcance: a menudo, estas experiencias llegan a un número de consumidores muy limitado, y una marca de consumo masivo no puede basar su plan de marketing en unas decenas o cientos de personas”, dice el director de la agencia Duplex Marketing. Y ahí es donde entra en juego la RSC, como un modelo de interacción y creación de valor comercial constante y progresivo.

El mapa de los intangibles, el de la fábrica sin fábrica y el de la empresa que añade valor al producto, es el escenario idóneo para el nacimiento de la RSC. Las empresas han desarrollado como nunca su ámbito comunicativo, y la RSC apuesta por gestionar el lazo afectivo con el cliente y los trabajadores a medio y largo plazo, a través de fundaciones, programas solidarios, actividades y, sobre todo, la construcción de una reputación fuerte, capaz de traducirse en ventajas competitivas y también en capacidad de administrar con éxito posibles crisis de imagen. Mientras la Responsabilidad Social Corporativa, integrada en el funcionamiento empresarial, va camino de convertirse en el gestor más rentable de los activos intangibles, la vía de la irresponsabilidad empresarial se hace más profunda.

fuente http://www.letra.org/spip/spip.php?article3091

agrega un comentario