Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia por el compañero Pablo Pimentel de la APDH La Matanza
Por LG - Thursday, Aug. 28, 2014 at 2:23 PM

Interesados en que no se esclarezca un juicio que involucra a policías, han armado una causa al compañero Pablo Pimentel, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, cuyo acompañamiento a las víctimas de abuso policial y su compromiso con la defensa de los derechos humanos, es bien conocido. La conferencia de prensa será el viernes 29 de agosto, a las 12:00 horas, en Corrientes 1785, 2º C, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conferencia por el c...
causa_a_pablo_pimentel.jpg, image/jpeg, 678x960

Comunicado de Prensa:

PERSIGUEN JUDICIALMENTE A UN DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS POR APORTAR AL ESCLARECIMIENTO DEL CRIMEN DE GABRIEL BLANCO

La conferencia de prensa será el viernes 29 de agosto, a las 12:00 horas, en Corrientes 1785, 2º C, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Convocan la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Asociación de Amigos y Familiares de Luciano Arruga y el Servicio Paz y Justicia.

Debido a su permanente acompañamiento a las víctimas de abuso policial, se ha montado contra el compañero Pablo Pimentel y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza una campaña de estigmatización por parte de los medios de comunicación adictos al poder y se ha llegado al armado de una causa judicial por el supuesto delito de haber instigado falsas denuncias de un grupo de jóvenes contra la Policía, a raíz del asesinato del joven Gabriel Blanco en marzo de 2007, investigación fortalecida por la denuncia que quienes compartieron con Blanco la detención.

Por el crimen fueron indagados, imputados y detenidos por el Juez Raúl Alí, los policías Rubén Darío Suárez, Ariel Emiliano Gómez y Pablo Balbuena.

Pero pasado el tiempo, un abogado de apellido Fernández denuncia ante la Fiscalía General la presunta incitación a falso testimonio de aquellos jóvenes, la que -contra la opinión de la Fiscalía Descentralizada a la cual la deriva- se niega a desestimarla, dejando abierta la investigación, que no es otra cosa que una forma de amenaza judicial contra los que luchan por la Verdad y la Justicia.

agrega un comentario