Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cruces, chicanas e ironías entre Capitanich, Randazzo y Moyano por el alcance del paro
Por Fuente: La Voz del Interior - Thursday, Aug. 28, 2014 at 4:30 PM

28/08/2014 14:45 | Capitanich dijo que fue del 25 por ciento y Moyano retrucó que la medición la hizo Guillermo Moreno o el Indec. Para el líder de la CGT opositora, la adhesión superó el 80 por ciento.

Cruces, chicanas e i...
capitanich_221.jpg, image/jpeg, 642x366

Por Agencias Télam y DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el 75 por ciento de los trabajadores "manifestó su voluntad de trabajar hoy, no adhiriendo al paro" convocado por las centrales sindicales opositoras.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario nacional dijo que "hay 20 gremios, que cuentan con 30 mil afiliados, que efectivamente no adhieren y sólo 8 que manifestaron su adhesión" a la medida de fuerza que se desarrolla hoy en todo el país.

Randazzo

En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que el paro "está muy lejos de lo que hoy demanda el conjunto de los argentinos".

"Hay que sostener el trabajo, con lo que ha significado la generación de empleo en el país", destacó, a la vez que sostuvo que "los argentinos quieren ir a trabajar".

Moyano

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que el acatamiento al paro del sindicalismo opositor "ha superado el 80, 85 y 90 por ciento", y admitió que en esta Capital circularon "colectivos, remises o taxis, pero estaban vacíos y andaban con muy pocas personas viajando".

De esta manera, Moyano salió a responderle al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta mañana dijo que "el 75 por ciento de los trabajadores" no adhería a la huelga convocada por las centrales obreras conducidas por Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.

Al respecto, el dirigente camionero expresó que la cifra que dio el Gobierno "no tiene nada que ver con la realidad" y se preguntó irónicamente si el 25 por ciento dicho por el jefe de Gabinete fue medido "por Guillermo Moreno o por el Indec".

"Ese es un chiste más, ¿quién lo dijo, Quico?", sostuvo el sindicalista que, agregó, que "la cifra que da el Gobierno no tiene nada que ver con la realidad".

Por su parte, Barrionuevo, quien conduce la CGT Azul y Blanca, dijo que los choferes de colectivos parecían hoy "Pinochet en el Día de la Amigo", ya que circulan "solos", y aseguró que el paro convocado por el sindicalismo opositor fue "total".

Barrionuevo, al realizar los primeros análisis de la huelga, le envió un mensaje al Gobierno: "Basta de tanta mentira, quieren ningunear la medida de fuerza, el paro fue total".

agrega un comentario


Cruces, chicanas e ironías entre Capitanich, Randazzo y Moyano por el alcance del paro
Por Fuente: La Voz del Interior - Thursday, Aug. 28, 2014 at 4:30 PM

Cruces, chicanas e i...
moyano_54.jpg, image/jpeg, 642x366

agrega un comentario


Tomada, contra el paro: "Intentaron producir un daño económico"
Por Fuente: Cronista.com - Thursday, Aug. 28, 2014 at 4:31 PM

Tomada, contra el pa...
tomada_prensa.jpg_1328648940.jpg, image/jpeg, 620x350

Economía y política 28.08.14 | 15:33

El ministro de Trabajo habló sobre el impacto de la medida de fuerza realizada por los gremios opositores. Y aseguró: "De ninguna manera se puede afirmar que hubo un paro nacional".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró esta tarde que la medida de fuerza que llevaron a cabo las centrales opositoras no ‘fue un paro general, ni mucho menos un paro nacional‘. Además, señaló que los gremios opositores "intentaron producir un daño económico" con la protesta.

El funcionario nacional dio cifras de la adhesión al paro, en base a un relevamiento realizado por el Ministerio en todo el país, y señaló que el conurbano bonaerense fue el territorio donde más se sintió la medida, con un ‘55 y 60 por ciento‘ de acatamiento.

En conferencia de prensa en la sede de la cartera laboral, Tomada rechazó los ‘piquetes‘ y los ‘hechos de violencia‘ y consideró que esas situaciones ‘desprestigian, distorsionan y debilitan cualquier protesta‘.

‘No se puede decir que lo que hoy ocurrió fue un paro general, ni mucho menos un paro nacional. Cómo va a ser un paro general si los metalúrgicos trabajan, la construcción trabaja, si el transporte de pasajeros funcionó, si la mayoría del comercio funcionó‘, subrayó el ministro.

En tanto, detalló que la concurrencia a los lugares de trabajo fue del 80 por ciento en la zona centro; del 65 en la zona pampeana; el 80 en Cuyo; el 85 en el NEA; del 75 en el NOA; y del 65 en la zona austral del país.

agrega un comentario


"Hay 10 gatos cortando en el Posadas y otros 10 en Puente Alsina; no hay paro, papá''
Por Fuente: Infobae - Thursday, Aug. 28, 2014 at 4:34 PM

"Hay 10 gatos c...
0011087960.jpg, image/jpeg, 770x433

jueves 28 de agosto 2014

El titular de Smata, Ricardo Pignanelli, arremetió contra los sectores que realizan piquetes en el marco de la medida de fuerza promovida por Moyano y Barrionuevo. "El que para arriesga el trabajo", advirtió

La huelga nacional declarada por centrales sindicales opositoras al gobierno nacional provocó la reacción del líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), que criticó a los que impulsan el paro con cortes de calles y advirtió a quienes adhieren a la convocatoria.

"Hay 10 gatos cortando en el Posadas, y debe haber otros 10 cortando Puente Alsina y Panamericana. No hay corte, papá", señaló Pignanelli esta mañana. "¡Qué facil es cortar el país con este Gobierno!", vociferó en diálogo con Rock&Pop.

El gremialista consideró un error realizar una huelga en un contexto económico como el actual y defendió su postura de no adherir al llamado de los opositores al kirchnerismo. "Estoy peleando para que no se pierda el laburo, ¿y voy a parar? El sindicato arriesga el trabajo de los demás, por algunos que no van a trabajar", alertó.

"Hoy no me conviene parar... Las terminales quieren dejar de producir algunos días, entonces si yo paro, me autolicencio gratis, ¿se entiende? Parar significa regalarle un día a la empresa", explicó.

Mientras manejaba por la autopista, el titular de Smata reconoció que "la actividad no es normal", entre otras cosas porque ya había podido observar que "hay colectivos que no andan", aunque consideró que a las 8 de la mañana era "muy temprano" para medir el efecto de la medida de fuerza.

Sobre la realidad del sector automotriz, el sindicalista reconoció que hay "en total unos 800, 1000 despidos" y adelantó que el sindicato que preside no los va rechazar. "No creo que hayan sido injustos, fueron con justa causa", sentenció.

agrega un comentario


Roberto Pianelli: "Es una ofensiva de la derecha contra el Gobierno"
Por Ambito Financiero - Thursday, Aug. 28, 2014 at 4:35 PM

Roberto Pianelli: &q...
498x288-2-c705a.jpgc7de27.jpg, image/jpeg, 498x288

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, sostuvo que sumarse al paro nacional que lleva adelante el sindicalismo opositor significaría "ser parte de una ofensiva de derecha contra el Gobierno".

El metrodelegado asoció la medida de fuerza impulsada por los dirigentes gremiales Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) a las maniobras realizadas por "los capitales financieros internacionales, el empresariado argentino y la oposición de derecha".

"En un momento donde el capital financiero internacional está intentando presionar al Gobierno para modificar su plan económico, en un momento donde el empresariado argentino y la oposición de derecha se niegan a que la deuda se pague en Buenos Aires y que se oponen a la Ley de Abastecimiento porque no quieren tocar sus tasas de ganancias, hacer un paro es ser parte de esa ofensiva de derecha contra el Gobierno", añadió en diálogo con Radio Nacional Rock.

Pianelli dijo que la intención de esos grupos es llevar al país "a las políticas del capital financiero".

Asimismo, consideró que que el pedido de eliminar el impuesto a las Ganancias significaría "desfinanciar al Estado" con "una política liberal".

agrega un comentario


che vos, huelguista "trosko" !!!
Por Mister K - Thursday, Aug. 28, 2014 at 6:13 PM

No era que Moyano es un asesino lopezrreguuista de la TRIPLE A?
Entonces, qué hacés agarradito de la pija con esos chancros?

agrega un comentario