Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Pollo Sobrero planteó la chance de un paro de 48 horas
Por Fuente: Infocampo - Thursday, Aug. 28, 2014 at 4:49 PM

28 Agosto 2014 | 10:52 | El dirigente ferroviario de la línea Sarmiento destacó que "ningún ramal está funcionando", criticó a los sindicatos afines a la Casa Rosada y pidió solidaridad con "los trabajadores que la están pasando mal".

El Pollo Sobrero pla...
i10424-pollo-sobrero-631.jpg, image/jpeg, 631x280

Los alcances de la huelga general convocada por los dirigentes gremiales Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, con el apoyo de algunos sectores de la izquierda, son interpretados en forma contrapuesta. Mientras el jefe de Gabinete nacional Jorge Capitanich habla de un 75 por ciento de "voluntad de ir a a trabajar", para los sindicalistas, el paro es "muy fuerte", según publicó Infobae.

Rotunda o no, la medida de fuerza podría tener su réplica dentro de pocos días, salvo que el Gobierno atienda alguno de los reclamos que plantea la cúpula de tres de las principales centrales obreras, la CGT Azul y Blanca, la CGT Azopardo, y la CTA opositora. "Si no es escuchado el reclamo va a haber una continuidad de 48 hs en septiembre", anticipó esta mañana el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.

"Si no hay un cambio en la política económica vemos un panorama muy complicado en lo que queda de este año, y los trabajadores van a tener que estar todo el tiempo en la calle", advirtió el delegado de la línea Sarmiento de trenes.

Para Sobrero, la continuidad o no de una serie de medidas de protesta "depende del Gobierno", por lo que consideró que "poner excusas es un error".

En cuanto al balance del paro de hoy, Sobrero lo consideró "un éxito", porque el acatamiento es "muy fuerte". Además, destacó que "todos los ferrocarriles están parados" gracias a que hubo acuerdo entre los tres gremios. "Ningún ramal esta funcionando", evaluó el militante de la Izquierda Socialista, al tiempo que dijo ver "muy pocos colectivos y vacíos".

Sobre las razones que motivaron al paro, el gremialista remarcó: "las suspensiones, los despidos sobre todo en las empresas automotrices, alimenticias y mecánicos, la reapertura de las paritarias y también el Impuesto a las Ganancias". En relación a esto último, se quejó porque "el 92 por ciento" de los trabajadores ferroviarios lo pagan: "Nos están eliminando los dos aguinaldos".

"Ganancias es un tema que nos afecta a nosotros", reconoció, "pero estaba pensando en que hay que debatir (por los que ganan menos)".

"Espero que se tome el tema del impuesto a las ganancias y se abran las paritarias porque la mayoría consiguió un 28% -de aumento- y la inflación está llegando al 40%", dijo Sobrero. Y estimó que "los gremios que peor están son los que apoyan al Gobierno, como los mecánicos, los metalúrgicos, la alimentación y la UTA". Sin embargo, según Sobrero, mientras los dirigentes apoyan al Gobierno, "sus bases son las que están parando".

Por último, el ex candidato a legislador nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) pidió "ser solidarios y luchar por aquellos trabajadores que la están pasando mal".

agrega un comentario