Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pintó Casita, pintó mural
Por Natacha Gatarello - Friday, Aug. 29, 2014 at 11:03 PM

Miércoles, 27 Agosto 2014 | El sábado 23 de agosto el equipo de la Revista Pintó Casita (coproducida por la Cooperativa de Comunicación La Brújula), junto a los niños que asisten a la casita del Medh (Movimiento Ecúmenico por los Derechos Humanos) y quienes trabajan allí realizaron un mural como parte de las actividades del aquel espacio que transcurre diariamente en el oeste de Rosario, en medio del conocido barrio “Fisherton Pobre“

Pintó Casita, pintó ...
5d7e022bfc88ea606725533249e32b08_l.jpg, image/jpeg, 600x450

Callecita de barro en los pueblos de preludio iluminado. Techos de sauce viejo, azul cielo, cunetas que bordan marrones las manzanas, ladrillo hueco y paraíso. La tierra ya recibe su ofrenda.
Agosto es un montón de niños descalzos y risas brotando en una esquina nomás, allá rumbeando para el noroeste, del otro lado de las vías más bien, donde el sol ya se aparece por el naciente.

En La Casita del MEDH los pibes y las pibas pintan las paredes con sus sueños sencillos, y de tantos colores, porque esa es la forma de demostrar que sí se puede vivir de otra manera. Allí, el trabajo de hormiga es costumbre y se va contagiando en el día a día, con esas cositas simples, pequeñas, que a veces pasan desapercibidas.

Y es que aún queda mucho por mirar.

Y ahí va nomás, entre mate compartido, un guiso improvisado, murales, los rostros de pan tostado, manos madres cosecheras, la resistencia en la palabra, alegría desparramada que es cobija, meta cumbia y baile en la polvareda, bicicletas, el fulbito de la siesta, esperanza que une y multiplica. Y tanto, pero tantísimo más.

“Voy a ver flashear tu sonrisa”, presagian los jóvenes en las paredes del Fisherton pobre. Porfiando un futuro digno, burlando el destino de plomo, droga y tristeza que quiere estamparles este sistema perverso. Y así hasta se asombran, y se ríen, y se convencen. Y se queda nomás la promesa, la huella que es memoria, rebeldía, allá rumbeando para el noroeste, del otro lado de las vías más bien, donde se van abriendo claros los caminos.

agrega un comentario


Conocé la revista Pintó Casita
Por Natacha Gatarello - Friday, Aug. 29, 2014 at 11:03 PM

Conocé la revista Pi...
pinto-casita-tapa.jpg, image/jpeg, 499x709

Para leerla en internet: http://brujulacomunicacion.com/index.php/cooperativa/revista-pinto-casita

agrega un comentario