Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otra Jornada historica contra el ajuste K!
Por Judiciales Clasistas - Sunday, Aug. 31, 2014 at 7:09 PM
jucla2011@gmail.com 2215850009 61 nª 428 8 piso

Balance de la jornada del paro nacional del 28 de agosto

O CON EL GOBIERNO Y SU AJUSTE
O CON LOS TRABAJADORES

Cuando en el mes de enero el gobierno realizó la mayor devaluación en 12 años y la segunda mayor en los últimos 25, comenzó el ajuste de los salarios de todos los trabajadores vía paritarias a la baja y en cuotas con "aumentos" mucho menores a la inflación: el gobierno nacional y las distintas variantes provinciales aplicaron la receta neoliberal clásica. Y esto, con la complicidad de la burocracia de todos los colores: Moyano, Micheli, Yasky, Barrionuevo, Caló, que se negaron a convocar a medida unitaria alguna; así, esta etapa del ajuste pasó.
Luego vino la segunda etapa de ajuste que estamos transitando, vía los despidos y suspensiones en la industria, principalmente la automotriz.
Las medidas de despidos y suspensiones, si bien son tomados por la patronal para mantener sus ganancias, cuentan con el apoyo explícito del gobierno y la burocracia sindical K. Esta última, apoyando las suspensiones, justificando los despidos, atacando con sus patotas a los trabajadores que resisten, haciendo echar a cualquiera que los cuestione y mostrando su verdadera cara: matones de la patronal. La Santa Alianza (Gobierno-Patronal-Burocracia) se muestra de manera real, cuya síntesis es el médico-militar del Ejército Argentino Berni paseándose en helicóptero y anunciando que no va a permitir los cortes.
El gobierno, militarizando las fábricas en conflicto y reprimiendo con la Gendarmería y la Prefectura la protesta de los que son expulsados al infierno de la desocupación (Lear, Gestamp, EMFER, TATSA) no tiene miramientos respecto de la situación de los trabajadores, y ha llegado incluso al extremo de decretar una conciliación obligatoria para que los trabajadores desocupen una fábrica tomada (Gestamp) para 24 horas después anularla y así condenar a los despedidos.
En ese marco es que tuvimos los dos paros nacionales: el 10 de abril y el 28 de agosto. Moyano, producto de la bronca creciente contra el gobierno por el deterioro económico, y en pos de lograr un mejor posicionamiento político para sí mismo, busca "administrar" la protesta. Por esos sus medidas no son discutidas por nadie, no se apoyan en asambleas, no tienen visos de continuidad y son totalmente pasivas: “quedate a tomar mate en tu casa y apoyame”, dice.
Desde Judiciales Clasistas, en las dos jornadas de protesta impulsamos la movilización junto al paro y nos hicimos presentes y formamos parte activa en el corte del Puente Pueyrredón para buscar dar forma desde abajo a medidas que no sean domingueras.
La Comisión Directiva Provincial de la AJB en las dos jornadas históricas (10 de abril y 27- 28 de agosto) ha tenido la misma política: LA AJB NO TOMA MEDIDAS, NO PARTICIPA DEL PARO ACTIVO, NI CONVOCA A ASAMBLEAS. Juega a la ambigüedad, dejando que cada dirigente departamental haga lo que le parezca de acuerdo a su orientación POLÍTICO PARTIDARIA y su proyecto personal. Hecho que en la práctica concreta demuestra que las TRES Agrupaciones mayoritarias de la AJB mantienen “un acuerdo” tácito cuyo límite es el gobierno ajustador de Cristina, rompiendo toda posibilidad de ampliar los lazos con el conjunto de los trabajadores hacia un plan de lucha que permita romper el ajuste.
Se presentan hacia el conjunto de los Trabajadores Judiciales con distintas variantes que en la práctica real termina decantando en lo mismo: el desaliento de los compañeros como colectivo en encarar un plan de lucha de conjunto. El “como sí” luchase, el apoyo abierto al gobierno y la falsa abstención son caras de un mismo caleidoscopio cuyo último espejo refleja que la opción de la AJB es no enfrentar el ajuste con un programa de los trabajadores.
El camino recurrente de la abstención, elegido por La Celeste, busca ocultar bajo otros ropajes el apoyo franco a las políticas de ajuste del gobierno: este fue el camino adoptado por el sector mayoritario de las Directivas de Quilmes, Morón y Lomas.
Los dirigentes que no llaman a parar, en los hechos, en la práctica real están llamando a NO PARAR; y así, mientras patalean contra Moyano y Micheli se ubican con Pignanelli, Gerardo Martínez y otros de similares características, como Pérez Guillén; de esta forma, anteponen sus simpatías por el gobierno a los intereses de los trabajadores, demostrando que la pérdida de su independencia política los lleva a adoptar los mismos métodos que Blasco y Pérez Guillén: resolver todo entre cuatro paredes.
ABAJO EL AJUSTE K.
REAPERTURA DE PARITARIAS
ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO
PARA ACTIVO NACIONAL DE 48 HORAS YA!
POR LA INDEPENDENCIA POLÍTICA DE TRABAJADORES


Judiciales clasistas
Lista Gris Carlos Fuentealba en CTA

http://www.judicialesclasistas.blogspot.com.AR

agrega un comentario