Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian que originario murió por heridas recibidas en la represión de 2010
Por El Comercial / Formosa - Monday, Sep. 01, 2014 at 6:01 PM

El sábado 30 de agosto en el Hospital Central de Formosa falleció Elías Jara, integrante de la Comunidad Qom cuyo Qarashe (autoridad) es Félix Díaz. Las heridas que tenía en su cuerpo eran del enfrentamiento que se dio en 2010 con la policía.

Denuncian que origin...
laprimrvera.gif, image/gif, 300x150

En el mismo lugar fue ultimado Roberto López, y que sufriera la Comunidad cuando fueron desalojados del corte de ruta con el que reclamaban al Gobierno por una supuesta usurpación de su territorio y al que acusaban de ampararla por parte de particulares.

Desde la comunidad dicen que estos reclamos nunca le fueron atendidos, a pesar de los reiterados pedidos, y como siguen sin ser atendidos muchos integrantes que aún padecen las consecuencias de lo que consideran un “ataque” policial, por el cual los únicos procesados son las víctimas, y los responsables siguen sin tener denuncia, juicio ni castigo, y las víctimas ni siquiera atención, siguen muriendo.

Ante los reiterados pedidos de atención, Jara ya muy grave fue trasladado al Hospital de Laguna Blanca, y recién cuando ya estuvo irremediablemente grave lo trasladaron al Hospital Central de Formosa, donde falleció ayer. Ahora le darán entierro en su Comunidad.

Elías Jara era tío de Celestina Jara que murió en un atentado contra su vida junto a su nieta, Ricardo Coyipe, sobrevivió al atentando por parte de un policía, una casa de su familia fue quemada el domingo pasado. Ricardo Vargas cuya casa fue quemada el sábado pasado participó del acampe en la 9 de Julio.

agrega un comentario


esa nota la escribi yo la editaron y borraron firma
Por Rita Venturino - Wednesday, Sep. 03, 2014 at 1:09 AM
ritavv@yahoo.com

otra mas de la prensa militante de la mafia, les envié la nota la publica pero editan donde dice represión cambian por "enfrentamiento" y me borran la firma, listas negras en emdios alternativos, en los diarios de formosa, todos parejitos y alineados

agrega un comentario


cambiaron represión por enfrentamiento
Por Rita Venturino - Wednesday, Sep. 03, 2014 at 1:11 AM
ritavv@yahoo.com

ahí en el link está la prueba, no tiene limite la sintonía fina, eh...

agrega un comentario


ah, no esa es otra
Por Rita Venturino - Wednesday, Sep. 03, 2014 at 1:15 AM
ritavv@yahoo.com

se ve que de la que me editaron a mi los retaron o les pagaron por hacer otra mas mentirosa aún, que garkas

vean esta publicada por el comercial en el link

agrega un comentario